El sector de la comunicación, marketing y publicidad es altamente reconocido a nivel internacional. Por ello, en este post destacaremos las top agencias de publicidad en España.
Sin embargo, lo primero que debemos conocer es qué es una agencia de publicidad y cuál es su función. Por otro lado, expondremos los distintos tipos de publicidad que existen y realizaremos una breve descripción sobre estos.
Entonces, ¿Qué es una agencia de publicidad? Una agencia de publicidad es una organización que se dedica a la creación, planificación y gestión de publicidad. Además, realizan diferentes tipos de promoción y marketing para los clientes de esta.
Nuestra agencia defiende que una marca que no realiza publicidad, es una marca muerta. Esta frase representa plenamente la gran importancia que posee realizar estas estrategias en la actualidad. También, debemos pensar sobre todo el alcance que una organización puede poseer gracias a la publicidad. Por esta misma razón, la mayoría de las empresas emplean una parte importante de sus recursos en su departamento de publicidad o en una agencia.
Nosotros, desde nuestra agencia, recomendamos siempre confiar en las agencias de publicidad si tu organización no posee un equipo cualificado y con experiencia en la industria de la publicidad, ya que estas empresas poseen un equipo con altos conocimientos sobre el uso de la publicidad y los cuales trabajan diariamente en ello en muchos diferentes proyectos.
Por lo tanto, en el siguiente apartado compartiremos nuestros conocimientos sobre los diferentes tipos de publicidad que su práctica es más popular.
Índice de contenidos
Tipos de publicidad utilizadas por las top agencias de publicidad en España
Hemos decidido destacar 4 tipos de publicidad que utilizan estas agencias:
- Publicidad de marca
La publicidad de marca es una estrategia realizada de manera usual por las organizaciones para posicionar su marca en la mente del consumidor. Un ejemplo muy claro de este tipo de estrategias es la marca Coca-Cola.
- Publicidad b2b
La publicidad b2b o, en castellano, de negocio a negocio es un tipo de publicidad que no se dirige al consumidor final sino que realizan directamente la publicidad a negocios. Por lo tanto, este tipo de publicidad es muy específica y se realiza en medios determinados. Por ejemplo, si soy una empresa que se dedica a la agricultura, realizaremos la publicidad en revistas de agricultura.
- Publicidad detallista
Esta estrategia publicitaria se basa en la difusión de mensajes de comunicación promocionando un producto o servicio en una determinada zona geográfica para buscar un mayor tráfico y mejorar la imagen que poseen las marcas de ese lugar.
- Publicidad respuesta directa
En este caso, se trata de estrategias de publicidad que buscan una conversación directa con el consumidor llegando a lograr una venta. Ejemplos muy claros de este tipo de publicidad son el telemarketing o el email marketing.
Tras haber expresado los 4 tipos de marketing que hemos observado como más usados, y como hemos comentado anteriormente, en este post vamos a listar a las top agencias de publicidad en España.
Top agencias de publicidad en España
Después de haber realizado un largo análisis de las diferentes agencias de publicidad que podemos encontrar en españa, hemos decidido destacar 5 principalmente:
DDB
DDB es una de las redes mundiales de marketing con mayor influencia que existen y es propiedad de Omnicom Group, la cual posee una de las listas de agencias de publicidad más grandes. Es una agencia que fue fundada en Estados Unidos en 1949 y se fue expandiendo hasta llegar a España. Operan en todo el mundo y realizan un trabajo impecable gracias a su amplia experiencia. Poseen 2 oficinas en el territorio español las cuales están ubicadas en Madrid y Barcelona.
Leo Burnett
Leo Burnett es una de las agencias más grandes a nivel mundial. Esta agencia nació en Chicago y posee oficinas en todo el mundo. En el caso de España, se encuentra ubicada en la capital de España, Madrid. Esta organización fue fundada en 1935, por lo tanto, su equipo siempre realizará un trabajo de calidad y le prometerá éxito seguro. Esta agencia ha trabajado con marcas reconocidas en todo el mundo como McDonald’s o Procter & Gamble.
Ogilvy
Ogilvy es una agencia de marketing y publicidad fundada en el Reino Unido. Llevan ayudando a crecer a infinidad de organizaciones desde 1949 y destacan por su gran creatividad. Gracias a las 132 oficinas que poseen en 32 diferentes países pueden deleitar a todos los que nos encontramos apasionados por este sector con sus diferentes proyectos. En el caso de España, sus oficinas se encuentran en las 2 ciudades más grandes, Madrid y Barcelona.
TBWA
TBWA es la segunda agencia de publicidad más grande del mundo y , al igual que DDB, es propiedad de Omnicom Group. La sede de esta organización se encuentra ubicada en Chicago, Estados Unidos, y fue fundada en 1970. 23 años después fue comprada por la gran multinacional mencionada anteriormente. Esta agencia ha realizado diferentes campañas con empresas como Ikea o McDonald’s.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º que se encuentra en la capital de España, Madrid y nos consideramos impecables con proyectos de alta calidad. Aunque nos encontramos en Madrid, ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional. Nuestro equipo está formado por miembros totalmente cualificados y con un recorrido largo en la industria del marketing. Nosotros ofrecemos una gran variedad de servicios de marketing digital pero ,dentro de la larga lista de servicios que ofrecemos, en este blog destacaremos 2 en particular:
En este servicio creamos campañas en diferentes marketplaces, sobre todo en Amazon. Nos enfocamos en dirigir las campañas en tus productos más vendidos y mejor valorados para conseguir ventas orgánicas. Este servicio es sin duda de alta calidad ya que nunca nos acomodamos, siempre buscamos la mejora.
Mediante este servicio no solo difundimos publicaciones en redes sociales, sino que creamos historias. Generamos contenido en las diferentes plataformas para crear un impacto positivo en sus consumidores. Esto lo realizamos analizando la audiencia y las estrategias que debemos realizar para fidelizar y convertir.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una de las herramientas principales del marketing que es utilizada para promocionar un producto o servicio transmitiendo un mensaje positivo sobre la marca. De esta manera, obtener una buena experiencia en el consumidor y posicionarse en su mente. Es obvio que la publicidad está presente en todos los momentos de nuestras vidas.
¿Qué departamentos hay en una agencia de publicidad?
- Planning
- Creativo
- Producción
- De medios
- Financiero
- De cuentas
¿Qué consejos se deben seguir para realizar la publicidad de un producto?
- Conocer a tu buyer persona
- Saber que lenguaje utilizarás en la publicidad
- Analizar a la competencia
- Innova
- Diferénciate de la competencia
- Evalúa tu servicio o producto
- Resalta las características del producto
¿Qué es un anuncio?
Un anuncio es la promoción de un servicio o producto a partir de un formato visual, auditivo o audiovisual, el cual posee una duración muy breve centrado en transmitir un mensaje.