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¿Qué es el social media marketing?
El social media marketing o también conocido como marketing de redes sociales es una nueva forma de hacer marketing digital.
Se trata de un conjunto de herramientas que una vez que se llevan a cabo abrem distintos canales de comunicación en el mundo digital.
El online marketing en social media consiste en la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia digital. Se utiliza para lograr los objetivos específicos de una empresa.
En definitiva, el marketing de redes sociales significa la construcción de un negocio a través de muchos medios diferentes, como por ejemplo blogs o vídeos virales para las redes. Con el objetivo de exponer a la empresa ante el mundo.
¿Es importante el marketing de redes sociales?
La respuesta es Sí. Con el crecimiento de internet, las redes sociales se han convertido en un medio importantísimo para darse a conocer.
Gracias a la redes sociales puedes acercarte de manera eficaz a los clientes, lo que provocará que estén más satisfechos y que mejores el posicionamiento de tu empresa en el mercado diferenciándose de la competencia.
De este modo, todos los clientes tienen la oportunidad de interactuar con la empresa, lo que produce una experiencia positiva para el consumidor y hacerle inclinar a comprar tus productos o servicios.
¿Para qué sirve el online marketing en social media?
1º Para compartir contenidos
El social media puede servir como canal de difusión de los contenidos. Gracias al potencial viral de las redes, podemos hacer que nuestro mensaje llegue a más usuarios.
Además de usarlas para colgar contenidos de nuestra web, blog u otras plataformas, las redes sociales también sirven como soporte de contenido en sí.
Por ello, sea cual sea el tipo de contenido. Usar las redes sociales para campañas de publicaciones pueden maximizar el alcance.
2º Para aumentar el tráfico web
El social media puede ser un canal muy valioso en las estrategias de inbound marketing. Gracias a una combinación de publicaciones orgánicas y estrategias de pago, como los post promocionados o las campañas de anuncios destinadas a generar clics a nuestra web, podemos usar las redes sociales para atraer visitantes potencialmente interesados en nuestra marca.
Para ello, es importante tener una estrategia para convertir leads y empezar a comunicarnos de manera regular con los usuarios.
3º Para conocer mejor a los clientes
Las redes sociales tienen la capacidad y la cualidad de darnos información sobre cómo se comporta nuestro público objetivo y saber cómo prefieren relacionarse con nosotros.
De hecho, gracias a las redes sociales podemos interactuar con los clientes y hacerles preguntas para saber que piensan y cómo se sienten, sin necesidad de tener que realizar investigaciones comerciales para determinar cúal es su comportamiento.
Además, las redes sociales tienen una doble función, ya que a parte de permitirnos conocer mejor a nuestros clientes, también podemos observar lo que hace nuestra competencia en sus perfiles.
4º Para fidelizar a los clientes
Este factor viene ligado por el anterior ya que, cuanto más conozcamos a nuestros clientes, tendremos una mayor facilidad para fidelizarlos y lograr que repitan sus compras con nosotros.
Por ello, el objetivo primordial que debes tener no ha de ser el de vender, sino lo que debes hacer es preocuparte por el cliente y crear una comunidad donde se sienta a gusto.
Te aseguro que es más fácil fidelizar a un cliente que encontrar uno nuevo. Por eso centrarse lo principal es centrarse en el cliente para poder otorgarle una experiencia única y de esta manera, fidelizar.
Además, con la aparición de clientes fieles es más fácil captar nuevos clientes ya que estamos estimulando las compras repetidas y la emoción de la lealtad.
El social media es un gran lugar para fomentar este espíritu de comunidad entre nuestros seguidores, ya que por definición los usuarios están en las redes sociales para relacionarse con otros en torno a los temas que más les interesan.
5º Para vender más
Hay que tener en cuenta que las redes sociales pueden servir de canales de conversión.
Esto se debe a que dentro de ellas podemos tener la oportunidad de crear anuncios sobre productos o servicios, publicaciones sobre campañas de promociones y descuentos que harán que logremos un aumento de las ventas.
¿Cuáles son las redes sociales más importantes?
Las redes sociales más importantes para el online marketing en social media son:
- Youtube
Es muy importante saber en qué redes sociales quieres llevar a cabo tu estrategia de social media ya que, no todas las redes sociales sirven para lo mismo.
Lo primero de todo es detectar cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio.
Para ello, ponerte en contacto con agencias de marketing online es un factor clave que hará crecer tu negocio.
Las agencias especializadas en marketing digital están integradas por expertos en marketing, lo que provocará un efecto positivo para tu empresa. Además, existen agencias especializadas en online marketing en social media que compartirán todos sus conocimientos y técnicas para ayudarte de la forma más efectiva posible.
Si estás pensando en contactar con alguna agencia de marketing digital para ayudarte en el marketing de redes sociales, te comparto la mejor agencia según las opiniones de más de sus 200 clientes.
Comunicare
Comunicare es la mejor opción. Cuentan con un grupo de expertos neuromarketers, expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Son una agencia de marketing digital que opera en toda España con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajan, usando herramientas de todo tipo como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Su foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Sus estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Cuentan con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
¿Cuáles son las mejores herramientas de online marketing en social media?
1º Google analytics
Es el aliado de muchas empresas pequeñas que no tienen presupuesto para usar herramientas de pago. Te permitirá saber todo lo relacionado con:
- De dónde vienen tus visitantes
- Qué contenidos les gusta más
- Qué productos generan más ventas
- Comportamientos dentro de la web
Conociendo estos datos, podrás saber cómo estructurar tu web para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Con Google Analytics, descubrirás datos relevantes que te ayudarán a mejorar la estructura de tu web. Con relación a las visitas, esta herramienta te dice de dónde viene el usuario y con qué palabras clave te ha encontrado. Esto te permitirá desarrollar contenido que se relacione con las Keywords con las que los visitantes llegaron a tu web.
2º Ahrefs
Ahrefs es la mejor herramienta para el posicionamiento web ya que ofrece herramientas que ayudan a conseguir backlinks de calidad.
Es perfecta para conocer comercios similares y de esta forma pedir colaboración para hacer linkbuilding en su web.
Además, otra característica de esta herramienta es que te permite tener información sobre tus competidores.
3º Google Trends
Es la herramienta perfecta para toda empresa que desee saber más sobre lo que está sucediendo dentro de su sector.
Muestra el total de las búsquedas relacionadas con las palabras clave que elijas. La característica principal es que enseña las tendencias en los distintos tipos de regiones.
Por tanto, es una herramienta que hay que tener en cuenta para ganar más leads.
No solamente es útil para saber que está consumiendo la audiencia, sino que también te dice qué palabras claves tienes que incluir en tu contenido al momento de crearlo.
Es una herramienta muy eficaz para destacar en las redes sociales.
Conoce todo lo que debes saber sobre online marketing en social media
Para concluir, el marketing de redes sociales es un conjunto de herramientas que para que sea efectivo hay que dedicarle práctica constante, estudio y análisis,
Así pues, si tienes la oportunidad de ponerte en contacto con una agencia especializada, ellos te ayudarán a sacar el máximo beneficio al online marketing en social media.