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¿Qué es el E-Marketing online?
A día de hoy, las técnicas y métodos de marketing han ido evolucionando. El e-marketing o e-marketing online es el resultado de la unión entre las tecnologías más modernas o actuales de comunicación y los principios de marketing de siempre
E-marketing se refiere al uso de internet y los medios digitales para ayudar a promocionar la venta de tus productos o servicios, es decir, es un proceso de comercialización de una marca a través de internet.
¿Para qué sirve el E-Marketing online?
El e-marketing cumple dos funciones. Por ello, podemos decir que sirve para:
- Vender los productos o servicios a través de campañas online
- Atraer y fidelizar a los consumidores digitales
¿Por qué es importante el E-Marketing?
Es importante porque pretende la comercialización de un determinado producto o servicio a través de campañas online, que no solo genere una solución para el consumidor, sino una fidelización, atrayendo a clientes potenciales para transformarlos en prescriptores de tu marca.
El E-marketing es el conjunto de técnicas promocionales en línea. Como por ejemplo: email marketing, SEO y SEM y marketing de afiliados entre otras.
¿Cuáles son las ventajas del E-marketing?
A día de hoy, el estar conectado lo es todo. Por tanto, el e-marketing ofrece una gran cantidad de beneficios ya que se basa en la promoción online o como ya he dicho antes, el captar y fidelizar clientes.
Las principales ventajas son:
1º Inmediatez
El eMarketing es capaz de crear un gran impacto inmediato de maneras nunca antes imaginadas. No es lo mismo ver un anuncio que tener la posibilidad de interactuar con él a través de las redes sociales.
Antes el consumidor era un agente pasivo pero con la digitalización, ha pasado ha convertirse en un agente activo ya que en solo cuestión de unos pocos clics puede obtener un valor añadido de parte de la marca además de su respuesta.
2º Globalización
Con el e-marketing las empresas pueden tener un alcance global. Cualquier empresa sin importar el tamaño que esta tenga, puede acceder a tener muchos clientes potenciales alrededor de todo el mundo con tan solo estar en internet.
3º Interacción
Con el marketing tradicional el objetivo era hacer llegar el mensaje al público objetivo o target. Con el emarketing se puede facilitar las conversaciones entre las empresas y los consumidores.
De este modo, se estaría creando un canal bidireccional, es decir, de dos vías. Las empresas se alimentan de las respuestas de los consumidores y logran de este modo campañas más dinámicas y adaptativas.
4º Segmentación
Internet ofrece una gran cantidad de datos demográficos. Esto se debe a que internet empuja a los usuarios a organizarse en grupos. De esta forma, los vendedores pueden observar nichos de mercado más rápido y llegar a su público objetivo de una manera más sencilla.
Por tanto, esta es una de las principales ventajas del e-marketing online ya que, los mensajes de marketing son más eficaces si se presentan directamente al target.
Además, con internet es más fácil segmentar a nuestro público objetivo con la ayuda de las plataformas digitales como por ejemplo las redes sociales, las cuales, contienen una gran cantidad de datos de los usuarios.
5º Medición de los resultados en tiempo real.
El e-marketing ofrece un análisis de los datos en tiempo real. Es un factor muy importante ya que permite adaptar las iniciativas sobre la marcha, conocer los datos de su impacto y el análisis de las respuestas en tiempo real.
¿Cómo me puedo beneficiar del e-marketing?
El primer paso es contactar con una agencia especializada en marketing digital.
Las agencias de marketing online existen por algo y ese algo es para ayudar a hacer crecer tu negocio como nunca antes lo habías pensado de manera online.
Al ponerte en contacto con una agencia especializada en marketing online te estás poniendo en contacto con un grupo de expertos en marketing y esto provocará un efecto positivo para tu negocio. Ayudándolo a entender a sus clientes para hacer que su negocio crezca.
Actualmente estar al día con la tecnología otorga numerosos beneficios a los negocios, por ello no dudes en digitalizar tu negocio y maximizar al máximo todas las ventajas del e-marketing.
¿Cuáles son las mejores agencias de e-marketing online en España?
En mi opinión las mejores agencias de e-marketing son las mismas que las mejores agencias de marketing online en españa.
Esto se debe a que el top 5 de mejores agencias de marketing digital en españa incluye en sus servicios el e-marketing.
Aquí te comparto un enlace con las mejores agencias de marketing digital en España.
Pero por si no quieres leerlo, te comparto cuál es la mejor agencia de toda españa.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que se caracteriza por tener en su plantilla a expertos neuromarketers. Son especializados en optimizar los canales de sus clientes en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks.
La agencia busca captar Leads mediante SEO, SEM, Redes Sociales o Email Marketing.
Se caracterizan por ser una agencia fiable, ya que aman su trabajo y por ello siempre te darán los mejores resultados para tu negocio. Además ofrecen un amplio contenido de servicios que pueden ayudar a tu negocio. Como por ejemplo: La captación online mediante SEO y SEM, conversión con remarketing o email marketing entre otras. Te ayudarán a saber cómo debes fidelizar a tus clientes para que repitan su compra y más servicios que son de especial interés para tu negocio.
Son los mejores para maximizar todas las ventajas que ofrece el e-marketing.
Entre sus principales clientes destacan: Banco Santander, Sanitas, JustEat. Cuentan con más de 200 clientes y eso es porque las empresas saben que es la agencia de marketing online número 1 de España.
Realiza el E-Marketing online para sacar el máximo rendimiento de tu empresa en España y en el resto del mundo
Para concluir este artículo, espero haberte ayudado a saber qué es el e-marketing, qué importancia tiene, cuáles son sus ventajas y cómo deberías empezar a ponerlo en marcha. Ya que el e-marketing online en España está creciendo cada día más y es una forma de hacer crecer a tu empresa.