Empresa de Relaciones Públicas en Valencia. Hoy en día la línea entre las relaciones públicas y el marketing de contenidos continúa diseminándose a medida que lo digital se convierte en la regla cuando se trata de promocionar una marca.
A las empresas les resulta cada vez más difícil comprender los cambios de comportamiento en su audiencia y crear notoriedad para su marca en un mercado que se torna cada vez más abarrotado y ruidoso.
En esta circunstancia, los datos se vuelven cruciales; los profesionales de las relaciones públicas (RRPP), así como los marketers de contenido, deben contar con medidas y análisis de KPIs detrás de la narración de cada una de sus historias y la promoción de sus marcas.
En este post vamos a conocer un poco más sobre la importante relación entre estas dos estrategias, vamos a conocer algunas empresas de marketing digital y empresas de relaciones publicas en valencia.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Valencia que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresa de Relaciones Públicas en Valencia
Aletreo
Es una empresa de relaciones públicas en Valencia que se encuentra formada por expertos en comunicación, marketing y relaciones públicas con más de 20 años de experiencia ayudando a las marcas a posicionarse en el mercado, a través de servicios como:
- Gabinete de prensa.
- Redacción de notas y comunicados.
- Búsqueda de oportunidades en medios.
- Convocatorias a medios.
- Redes sociales
- Branding
- Comunicación audiovisual
Lumaiq
Es una empresa de relaciones públicas en Valencia de reciente creación, que se dedica a la Comunicación y Organización de Eventos, dirigida por Lucía Maiques Huguet. La empresa nace para ocupar el espacio existente para pymes, autónomos y todos aquellos profesionales que no pueden asumir un equipo propio de comunicación o hacer frente a los elevados costes de otras agencias de comunicación.
En Lumaiq creen en el valor de las personas y en el de la comunicación, y por ello quieren ofrecer servicios integrales de consultoría estratégica, agencia de comunicación, estudio de diseño, comunicación digital, marketing, relaciones públicas y eventos.
Santori Comunicación
Es una empresa de relaciones públicas en Valencia que brinda servicios de comunicación corporativa especializados en asuntos públicos y relaciones institucionales
Agencia Magnet
Es una agencia de relaciones públicas en Valencia que se ocupa de comunicar la actividad de organizaciones a través de los canales y soportes que más se adecúen a cada proyecto, desde campañas de comunicación visual o audiovisual hasta trabajos de gabinete de prensa y relaciones públicas, pasando por la creación de páginas web, la generación de contenidos para redes sociales y el marketing online.
La actualidad de las Relaciones Públicas
Mientras muchos artículos se futurean y predicen que la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual cambiarán la forma en que funcionan las RRPP y el contenido de marca, debemos centrarnos por lo pronto en la realidad actual y ver cómo podemos usar las herramientas y los datos con los que ya contamos.
La visibilidad en Google importa más que nunca
A medida que las relaciones públicas pasan de las revistas y periódicos tradicionales a los medios digitales, un factor que se vuelve fundamental es la visibilidad del contenido en los motores de búsqueda, es decir, Google.
Cuando las empresas de RRPP colocan contenidos o noticias en medios, están acostumbradas a generar reportes señalando en cuántos se publicó la nota de su cliente. Con todos los corazones que romperemos, hay que decir que hoy eso es irrelevante per se. ¿Por qué? Porque importa más la calidad que la cantidad. Pensemos: Si ninguno de esos medios apareció en Google cuando el usuario hizo una búsqueda relacionada a la noticia, es como si nunca hubieran existido.
¿Por qué es importante aparecer en los primeros lugares de Google?
Solo como dato te diremos que los 3 primeros resultados de Google en la SERP o página de resultados, se llevan casi el 50% de todos los clicks. Si tu contenido no aparece en la primera página y preferentemente en los primeros lugares ¿qué posibilidades tiene de ser encontrado y leído?
El marketing de contenidos, los publishers (medios, blogs, vlogs) y las relaciones públicas ya no son entidades separadas. Las RRPP deben considerar esta realidad y trabajar en consecuencia con ellos si quieren estar en la cima de las búsquedas, que es una de las actividades más comunes que la persona promedio realiza desde su teléfono móvil. (Ver qué son los micromomentos).
Y si aún no lo crees, déjanos decirte que el principal canal de tráfico a los sitios no son las redes sociales como muchos creen, ¡es la búsqueda orgánica!
SEO, marketing de contenidos y relaciones públicas digitales comparten el objetivo común de poner el mensaje de su marca frente a sus clientes cuando estos lo buscan activamente.
Un beneficio extra
Cuando un contenido en un blog bien posicionado o en un sitio de medios prestigioso, habla sobre una marca y la linkea, le da credibilidad ante los ojos de los lectores, pero también ante los ojos de Google. Cuando varios medios ligan al sitio de una marca, los buscadores comienzan a considerar a este como más relevante y elevan su calificación, por lo que en el futuro, este sitio tenderá a aparecer más veces y más alto en las búsquedas.
De modo que si 10 sitios bien posicionados, hablaron de la campaña de los peluches de Minions, el sitio de de la marca crecerá en autoridad y automáticamente comenzará a aparecer más veces en las búsquedas de Google. Este es otro de los beneficios de crear buen contenido y linkearlo hacia el sitio de la marca.
El resultado aumenta con contenido en profundidad
Antes de distribuir un artículo con todos los medios, blogs e influencers, las empresas de relaciones publicas en Valencia nos sugieren que es imperativo que las marcas cuenten con varios contenidos valiosos en su propio sitio; contenidos referentes a las temáticas en las que se desean posicionar.
Para lograrlo es necesario que se realice una buena investigación de palabras clave y se desarrollen contenidos long form y de profundidad. Esto quiere decir contenidos especializados en una temática y que sea relevante para los usuarios de la marca. Se llaman long form porque suelen tener más de 2 mil palabras y son apreciados por Google porque este opina que los contenidos amplios resuelven mejor las preguntas de la audiencia, además de que estadísticamente también logran más links y también se comparten más en redes sociales.