¿Las cookies de terceros siguen siendo seguras?
En los últimos años, muchos comercializadores se han preguntado si las cookies de terceros son tan seguras, ya que una vez fueron. Google ha anunciado recientemente una nueva función de privacidad llamada Privacy Sandbox, que permite a los vendedores continuar con los anuncios de circulación sin tener que recopilar datos de usuario. Desde entonces, sin embargo, la industria del seguimiento de datos ha sido bajo un intenso escrutinio de las fallas del GDPR. Además de la nueva política de cookies, otros cambios dentro de las compañías de tecnología y la gobernabilidad han arrojado al futuro de las cookies de terceros en duda. Por esta razón, las empresas de publicidad de software ya han comenzado a contemplar alternativas a la controvertida tecnología.
Estas cookies ayudan a los anunciantes a comprender mejor el comportamiento del visitante en línea recopilando información sobre los sitios web que visitan. Utilizan estos datos para construir perfiles integrales de sus visitantes. Estos perfiles se pueden usar para enviar anuncios a visitantes anteriores y otras personas con perfiles web similares. Este tipo de publicidad también es útil para los vendedores que desean aumentar sus ventas al comprender los intereses de su público objetivo. Ojalá, la información recopilada por cookies de terceros será útil para identificar a los clientes potenciales.
Un ejemplo típico está navegando en un sitio web de moda en línea. Por ejemplo, un usuario está interesado en bolsas de cuero marrón y carga múltiples páginas de productos para navegar. Se crea una cookie de primera fiesta y se utiliza para almacenar los contenidos del carrito de compras, mientras que una cookie de terceros se utiliza para recopilar los intereses de los usuarios. Por ejemplo, un usuario visita un sitio web de moda con un interés de bolsas de cuero marrón. La cookie de terceros permitirá al anunciante dirigirse a los usuarios que están interesados en estos productos, y les sirven anuncios en función de ese interés.
Los vendedores deben considerar otras fuentes de datos. En lugar de confiar en las cookies de terceros, los vendedores deben considerar aprovechar los datos de primera parte, como la información de Google Analytics u otros proveedores de datos de terceros. Estos métodos permitirán a los anunciantes dirigirse efectivamente a las audiencias sin ser intrusivas. Sin embargo, si continúa la disminución de las cookies de terceros, puede ser una bendición disfrazada para los mercadólogos. Hará que los vendedores sean más deliberados sobre lo que hacen con sus datos.
Las regulaciones de privacidad requieren que los operadores del sitio web sean transparentes sobre el uso de datos de terceros, de modo que los consumidores puedan elegir si quieren recibir o no dichos datos. Una nueva ley ha iniciado la eliminación gradual de las cookies de terceros, que eventualmente afectarán a todos los principales navegadores. Esta nueva legislación requerirá que todos los sitios web eliminen cookies de terceros en 2022. Por lo tanto, es importante comprender qué significa esto para su privacidad en línea y saber qué opciones alternativas están disponibles para los anunciantes.
Los usuarios de Google Chrome pueden abrir herramientas de desarrolladores presionando F12, o la elección de elementos de inspección del menú. En la ventana de Herramientas del desarrollador, navegue a la pestaña de la aplicación y haga clic en las cookies. Esto revelará los dominios de los sitios web cargando cookies de terceros. Sin embargo, una cookie de terceros con la configuración LAX aún permitirá que un sitio web cargue anuncios si el usuario ha utilizado el comando POST HTTP.
Aunque las cookies de terceros son una parte importante de la industria de la publicidad en línea, tienen sus problemas. Uno de estos temas es la creciente popularidad de los bloqueadores de anuncios. La mayoría de los usuarios eliminan regularmente sus cookies de terceros. Para protegerse de estas cookies, asegúrese de revisar la configuración de las cookies de su navegador y actualizarlas según sea necesario. Una vez que haya tomado las decisiones correctas con respecto a las cookies de terceros, tendrán más probabilidades de servirle anuncios relevantes.
Las cookies de terceros provienen de otros sitios web, y son comúnmente utilizados por los anunciantes y las plataformas de redes sociales para la orientación de comportamiento. Estas cookies permiten a los anunciantes adaptar sus anuncios a las preferencias e intereses de cada usuario. Además, estas cookies permiten a los anunciantes rastrear a los usuarios a través de sitios web para maximizar su éxito. Incluso es posible que haya notado que sus alimentaciones de redes sociales tienen anuncios específicos de sus intereses. Independientemente de si está navegando en Facebook o en un sitio web diferente, las cookies de terceros son importantes para su privacidad en línea.
Ad-retargeting es de otra manera que las cookies de terceros se utilizan para dirigirse a los anuncios. Básicamente, los sitios web que visita enviarán una solicitud a un servidor de anuncios de terceros cada vez que visite su sitio web. Estos servidores le asignan cookies y le replegan en ese sitio web más tarde. Otro ejemplo es la práctica de ad-retargeting, lo que significa que su visita anterior a su sitio web activará anuncios para productos que puede haber comprado previamente.