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Thank you page: todo lo que tu empresa necesita saber (2022)
Normalmente, después de crear una página cuyo propósito sea convertir visitantes en Leads, los «nuevos Leads´´ son redirigidos hacia alguna otra página. Se recomienda que tu empresa aproveche este momento. Una página de agradecimiento, o Thank You Page, puede traer diversos beneficios para tu negocio y para la imagen de marca.
Una thank you page es un recurso, a menudo, poco valorado. Sin embargo, tiene un gran potencial para aumentar y nutrir las oportunidades de venta y fomentar las relaciones entre empresa y clientes y el posicionamiento de marca.
En este post de Comunicare veremos qué es una thank you page, para qué sirve y qué se entiende por thank you mail.
¿Qué es una Thank you Page?
La Thank You Page se trata de la etapa o página final del proceso de conversión de visitantes en Leads. Esto quiere decir, que las personas que visualizan esta página han dado datos como su nombre, email, fecha de cumpleaños… a la empresa. Ya no son simples visitantes desconocidos, ahora son Leads. La Thank You Page, por lo tanto, es el primer contacto que una persona tendrá con tu empresa después de convertirse en un Lead.
La mayoría de las veces, cuando una persona otorga sus datos y se convierte en Lead suele ser porque a cambio recibe algún incentivo o beneficio por hacerlo. Independientemente de lo que fue ofertado para la conversión, uno de los principales elementos que no pueden faltar en una Thank You Page es un mensaje de agradecimiento. Además, tu empresa debe decir al nuevo lead lo que sucederá a partir de ese momento, es decir, si recibirá el material por email, recibirá una llamada de un representante de ventas, etc.
Una vez que esa persona pasó por todas las etapas del proceso de conversión, se interesó por la misma y realizó la acción propuesta en la Landing Page, no hay nada más justo de que darle a esa persona aquello que espera.
¿Para qué sirve una thank you page?
El objetivo de las thank you pages no es simplemente dar las gracias y entregar la oferta prometida. Uno de los objetivos de las thank you pages es, como se ha mencionado anteriormente, cumplir las expectativas que tiene el usuario que se ha sometido a todo el proceso de conversión. Y no solo eso, las páginas de agradecimiento además tienen como propósito que el usuario siga interactuando e interesándose en tu empresa. Para lograr ese objetivo, las thank you pages tienen que cumplir una serie de requisitos como incluir un menú de navegación, incluir un acceso directo a las redes sociales si las hubiera, enlazar con otros contenidos de la marca…
Thank you Mail
Además de la Thank you Page, las marcas deben tener en cuenta el Thank you Mail cuando se encuentran en una campaña de generación de lead. El el Thank you Mail básicamente se trata de un email enviado al Lead en el momento en que realiza la conversión en el sitio web.
En el caso del email de agradecimiento, es recomendable no enviar nada más allá de lo necesario. Éste se trata del primer email que el Lead recibirá de tu empresa, es interesante que sea enviado con un tono más personal, solamente con texto e incluso firmado por alguien de tu empresa.
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