Si has detectado que tu página atraviesa una mala época, es momento de aplicar acciones para mejorar tu tasa de apertura y click-throughs
Ya habrás observado curiosas tendencias de comportamiento en el A/B testing que pueden ayudarte a detectar mejoras de forma más eficiente que otras técnicas como una investigación de mercado.
En este post de Comunicare te explicaremos qué es el Test A/B, sus ventajas y su utilidad.
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Índice de contenidos
¿Qué es el Test A/B?
El A/B Test consiste en desarrollar dos versiones de un mismo elemento que vamos a lanzar al mercado y medir cuál funciona mejor utilizando las métricas correspondientes. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.
Hacer muchas variaciones puede parecer un aspecto negativo para la marca y causar rechazo entre los consumidores, pero esto no tiene por qué ser así. Son simplemente cambios incrementales que mantendrán a tus usuarios conectados y más cerca del acto de compra.
Para utilizar bien el A/B Test debemos centrar nuestra atención en esos elementos que influyen en el ratio de apertura de un email y en los clics que el usuario hace en una landing page. Estos son algunos de esos elementos que podemos testar en un A/B Test:
- Las palabras, colores, tamaños y ubicación de tus CTAS (significa Call to Action “llamada a la acción” muy común en sitios web, correos electrónicos y anuncios, indicando al usuario lo que debe hacerse)
- Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos.
- La extensión de un formulario y tipos de campos.
- La estructura visual de tu página web.
- El modo de presentación del precio de tus productos y ofertas promocionales.
- La ubicación, cantidad y contenido de las imágenes) de las landings y páginas web.
- Cantidad de texto en una página web o en un blog post.
Ventajas de los Test A/B
Algunos de los motivos por los que las empresas emprenden este tipo de técnicas son:
- Aumenta la rentabilidad e incrementa el ROI
- Permite innovar en tus campañas de una forma controlada
- Ayuda a valorar qué longitud de textos, tono… funcionan mejor
- Encuentra los detalles (color, tamaño…) que mejor conversión obtienen
- Puede ayudar a conocer aún más a tu público y fidelizar tu base de datos
Utilidad de los Test A/B
La realización de este tipo de pruebas permite detectar distintos problemas en un sitio web e incluso determinar algunos elementos puntuales que ocasionan dificultades, como una alta tasa de rebote, un bajo número de usuarios interesados en suscribirse o un bajo número de conversiones que pudieran estar directamente relacionadas con problemas de diseño, tamaño de las fuentes, exceso de información, etc.
Todos estos problemas afectan a la propia marca y a los beneficios que adquiere. Por lo que es altamente recomendable utilizar los Test A/B y si ya lo estás haciendo, no dejar de experimentar con este tipo de testeos para alcanzar porcentajes de conversión muy altos.
Desde Comunicare podemos ayudarte con las campañas publicitarias para tu empresa.
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
- Landing Page A/B Testing: lanzamos distintas versiones a la vez de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión con el fin de que consigas grandes resultados y obtengas más ventas online. Además analizaremos los ratios de conversión por audiencia y planificamos Tests A/B, te propondremos los mejores cambios para tu página web si identificamos que los necesita y analizaremos los resultados.
- Captación de LEADS + Email marketing: captamos potenciales clientes desde Facebook, Instagram, Twitter. Linkedin y Google y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para contribuir con la fidelización de los clientes. Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS y tu histórico porque nuestro primero objetivo será estudiar el mercado y planificar al detalle las campañas. Lanzaremos pruebas continuamente y analizaremos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables. Haremos un seguimiento y análisis de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
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