Hay muchas métricas y métodos de testeo. Podemos analizar y hacer un testing de mercado, para conocer mejor y acercarnos a nuestro público objetivo o hacer un testing del producto en el que los consumidores evalúan un producto determinado para que las empresas puedan estimar mejor su comerciabilidad, también se puede hacer un testing de la propia página web, etc.
En este post de comunicare nos centraremos en el A/B Testing y daremos consejos para implementar el A/B testing en tus campañas de redes sociales
Índice de contenidos
¿Qué es el A/B testing?
El A/B testing consiste en comparar el rendimiento de dos o más versiones de una misma página web. Una vez mostradas las distintas versiones a los usuarios, un análisis estadístico hace posible testear la efectividad de cada variación en base a distintos indicadores de rendimiento. En otras palabras, puedes comprobar qué versión genera más clics, suscripciones, ventas, etc. Los resultados determinarán la mejor versión definitiva y, por tanto, la versión que debe formar parte de tu estrategia de marketing definitiva.
Tipos de herramientas que sirven para obtener información sobre sitios web
Analítica web: Gracias a los datos de analítica web es posible analizar el tráfico hacia y desde cada página de tu sitio web y analizar el rendimiento de cada elemento de esta. Puedes descubrir posibles problemas en base al análisis de los distintos elementos de la página. Algunos de los más fáciles de observar son el abandono del carrito.
Mapas de calor: ofrecen un análisis muy visual del comportamiento del usuario en una página web ya que generan capturas de pantalla de una página en concreto y muestran la interacción de los usuarios en ella con colores.
Test a usuarios: Estos datos son más limitados, pero pueden proveer información cualitativa muy valiosa que no puede obtenerse de otro modo. Consiste en reunir un grupo de personas y mostrarle una página web o aplicación y un objetivo que deben cumplir, como por ejemplo realizar una compra. Posteriormente, los implicados podrán dar su opinión sobre la facilidad de uso de la página web y poner una puntuación de los distintos elementos y procesos.
Opiniones de clientes: Muchas empresas recogen información directamente de sus clientes a través de encuestas. Este tipo de información es muy valiosa ya que los clientes son aquellos que más contacto tienen con nuestro sitio web y quienes pueden ayudarte a mejorarlo y adaptarlo aún más a ellos.
Consejos para implementar el A/B testing en tus campañas de redes sociales
A continuación, encontrarás una lista con algunos de los elementos que deberías testear y tener en cuenta en las campañas sociales.
- Definir a tu público objetivo: antes de poder comenzar una campaña, deberás segmentar la totalidad de los consumidores y conocer a quienes te vas a dirigir, y saber cuál será tu público objetivo.
- Experimentar con hashtags: las empresas suelen testear con las publicaciones que tienen numerosos hashtags contra las que tienen uno solo. También con las publicaciones con hashtags distintos, e incluso aquellos situados en distintos puntos dentro de la publicación.
- Testear los formatos publicitarios: ten siempre en mente que los distintos formatos presentarán resultados variados en función de tu público objetivo y del contenido que estés promocionando.
- Cambiar el texto de tus publicaciones: testear la longitud de la publicación, el estilo de letra, los emoticonos utilizados, el tono del mensaje…
- Emplear imágenes y vídeos diferentes: tener en cuenta que depende de la red social en la que te encuentres. Por ejemplo, los usuarios de Twitter no quieren los mismo que los de Instagram.
Desde Comunicare podemos ayudarte con las campañas publicitarias para tu empresa.
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio. Gracias a ello tu producto llegará a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
- Landing Page A/B Testing: lanzamos distintas versiones a la vez de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión con el fin de que consigas grandes resultados y obtengas más ventas online. Además analizaremos los ratios de conversión por audiencia y planificamos Tests A/B. Te propondremos los mejores cambios para tu página web si identificamos que los necesita y analizaremos los resultados.
- Social Ads: con el objetivo de conseguir un mayor número de visitas y generar y aumentar las ventas llevamos a cabo campañas en Redes Sociales. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Analizaremos las redes sociales que mejor se adaptan a tu negocio, creamos campañas haciendo un análisis para que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.