La televisión es un medio ideal para que las marcas puedan comunicarse con un gran número de personas y conseguir transmitir la información que desean, por lo que propicia ser un campo ideal para la publicidad de cualquier producto o idea. La publicidad se puede definir como el arte de buscar los procedimientos más adecuados para promover y divulgar una serie de ideas, pensamientos o productos dentro de una cultura o sociedad. Para ello, los llamados creativos de la publicidad se plantean una serie de preguntas relacionadas con el mundo de la imagen, el sonido o música y los colores más idóneos para algún producto o hecho que se quiera vender o divulgar a través de la televisión. Está comprobado que cualquier consumidor compra atraído por un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales como el eslogan, el tipo de publicidad, prestigio del producto, etc.
En este post de Comunicare te explicaremos brevemente las decisiones que hay que tomar sobre los soportes publicitarios y sobre los medios de publicidad, centrándonos en la televisión como medio publicitario.
Índice de contenidos
Decisiones sobre los soportes publicitarios
Hay soportes que las audiencias o los datos útiles implicarían que deberían tener más publicidad.
- Criterio de la cobertura: seleccionaremos en primer lugar aquellos soportes que impacten a un mayor número de personas dentro de nuestro público objetivo
- Criterio de afinidad: seleccionaremos aquellos soportes que presenten un menor coste por mil (a partir del cálculo previo de la AFINIDAD del soporte)
- Criterios mixtos: consideraciones de tipo cualitativo, como pueden ser el prestigio y la calidad de la reproducción o la adecuación del contenido del soporte al producto anunciado
Decisiones de medios
Los criterios cuantitativos son el de cobertura y el de afinidad:
Cobertura à la cobertura es el porcentaje perteneciente a nuestro público objetivo (audiencia útil) impactado con un medio o soporte al menos una vez. Un 100% de cobertura significa que ese medio o soporte impacta al 100% de nuestro público objetivo. Es conveniente para las marcas elegir los medios publicitarios que permiten acercarme a la mayor cantidad del público objetivo. Normalmente nos acercamos al 70-80%.
Afinidad es la relación entre audiencia total del medio o soporte y la audiencia útil (audiencia de nuestro público objetivo). La afinidad es máxima cuando toda la audiencia del medio es audiencia útil. La audiencia útil es la audiencia que pertenece a mi público objetivo, la audiencia son todos los consumidores en general, ya sean de mi público objetivo o no.
La televisión como medio publicitario
La televisión es un medio publicitario que lleva existiendo desde hace décadas y que presenta una gran cantidad de características a tener en cuenta a la hora de hacer publicidad:
- Tiene una gran notoriedad y posibilidades creativas
- Tiene un mayor alcance que otros medios. Llega a un 82,8 % población aproximadamente.
- Es el segundo medio más importante en cuanto a audiencia. Después de internet.
- Selectividad sociodemográfica baja
- Se trata de un medio con falta de flexibilidad tiempo y espacio, es decir, se debe contratar con antelación y existen límites publicidad. Por ejemplo, la ley marca que la máxima duración de un anuncio en la televisión deberá ser de 10 minutos.
- El coste por impacto es barato.
Ventajas de la televisión
A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas que proporciona la televisión a la marcas a la hora de hacer publicidad sobre un producto o servicio:
- Ofrece uno de los mejores retornos de la inversión.
- Tiene la capacidad de llegar a un público masivo.
- La televisión es el medio del que más se habla tanto online como offline.
- Los jóvenes forman el grupo con mayor interactividad entre la TV y los medios online.
- La televisión es el medio donde las campañas emocionales son más eficaces.
- La televisión es el catalizador para otros medios de comunicación
- La TV es el medio en el que se basa la relevancia de una marca.
Desde Comunicare te ayudaremos con cualquier campaña publicitaria
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
- Remarketing: utilizamos mensajes y anuncios diferentes para convencer a los clientes que ya te han visitado en el pasado. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Estudiamos los factores que pueden activar el deseo de compra, analizamos los anuncios que mejor funcionan según tu audiencia y nos encargamos de hacer una medición, seguimiento y análisis en tiempo real para llevar un control con toda la información relevante. Cada mes proponemos nuevas mejoras.
- Community Management: analizamos audiencias y competidores y proponemos mejoras para que las comunidades crezcan. Te ayudaremos a difundir, fidelizar, viralizar contenidos, etc. Haremos un análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales, realizaremos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos y haremos un seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio.
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