El Permission Marketing otorga la capacidad de elegir a los usuarios para ser la tendencia de los últimos año apoyándose principalmente en los gustos, exigencias e intereses de los usuarios para atraerlos a los sitios web.
El Permission Marketing tiene como objetivo obtener el permiso o consentimiento de los usuarios para poder descifrar qué productos o servicios quieren ser informados ellos mismos
Índice de contenidos
¿Qué es el Permission Marketing?
Debido a tantísimos inconvenientes e inconformidad por parte de los usuarios en línea, por las intensas campañas de publicidad a las que son expuestos diariamente en sus emails y mensajes directos en muchas de las plataformas de redes sociales, nació el Permission Marketing.
El Permission Marketing solicita a los clientes o consumidores potenciales de una marca o producto su permiso antes de presentarles anuncios, promociones o cualquier novedad sobre la empresa.
Tiene como objetivo principal segmentar directamente su base de datos de usuarios y mantener en su lista de contactos a aquellos que tienen un interés en los productos y servicios de la empresa. Sabiendo de antemano que la audiencia que será conseguida, se tomará el tiempo de visualizar el contenido propuesto.
Esta estrategia que otorga la publicidad después del permiso previo del cliente, obtiene muchísimos beneficios, como por ejemplo de segmentación y del aumento de captación de leads.
La historia del Permission Marketing
Seth Godin en el año 1999 presenta el concepto de permission marketing por primera vez. Además, publicó un libro con ese mismo título «Permission Marketing» pudiendo establecer las tres reglas en las que basaba su nuevo concepto de marketing.
En esta época, se hacía tremendamente complicado poder captar la atención del público objetivo en las campañas más tradicionales de la publicidad. Todo esto se debía a una saturación muy elevada debido al gran volumen de anuncios y publicidad que el consumidor medio recibía diariamente.
Debido a la alta cantidad de mensajes publicitarios que un usuario puede recibir, nos hemos convertido prácticamente en inmunes y es muy complicado ser sensibles a estos mensajes aunque el consumidor potencial quiera.
Aquí es que el Permission Marketing cobra sentido: una estrategia que permite que los usuarios soliciten información de las marcas y empresas que realmente les interesan, aumentando la tasa de receptividad y, por supuesto, el engagement con los materiales que reciben.
Algunos ejemplos de Permission Marketing:
A continuación te enseñamos diferentes ejemplos de Permission Marketing:
Email marketing
Los usuarios conceden el permiso de enviar promociones y novedades como parte de una estrategia de email marketing se puede asumir que ellos quieren enterarse de primera mano lo que ofreces y generarás un mayor impacto en tu público objetivo.
Como por ejemplo YouTube, una empresa que solo notifica a los followers sobre los canales a los que ellos siguen ya que ellos han elegido ser notificados.
Redes sociales
Otro ejemplo de Permission Marketing son las redes sociales. Al dar follow a una cuenta en concreto, le damos permiso a mostrarnos el contenido publicado en nuestra aplicación.
Conoce los valores principales del Permission Marketing
El Permission Marketing responde a una serie de valores principales:
1. Permiso del usuario
La acción de consentimiento que da el usuario de recibir información sobre la publicidad deseada.
2. Confianza
Al dar el permiso la confianza y la relación del consumidor con la marca aumenta.
3. Engagement
Gracias a esta mayor conexión y confianza, es posible generar un mayor engagement con el cliente.
Beneficios del Permission Marketing
Te contamos los 4 grandes beneficios del Permission Marketing para tu empresa:
1. Menos intrusividad
Teniendo la autorización del usuario es mucho más sencillo no invadir el espacio del cliente. Igualmente, es importante no saturar de contenido para no generar el efecto contrario al deseado.
2. Generar la expectativa
Muchos usuarios pueden estar ansiosos por recibir notificaciones de la marca. Es el momento de apostar por el branding y conseguir un lead por parte de estos clientes.
3. Poder de segmentación
Gracias a la información de los usuarios, podemos ordenar y utilizar los contactos recibidos en acciones mucho más efectivas y que generen el impacto que se estima en cuanto a ventas.
4. Mejorar las comunicaciones
Gracias a toda la información recaudada, será más sencillo mejorar los mensajes de comunicación que tu empresa quiera crear.
Tipos de Permission Marketing
Dependiendo del permiso obtenido por parte del cliente, el Permission Marketing puede ser más o menos personalizable:
Permiso explícito
Es la autorización obtenida directamente del usuario y que certifica su interés en recibir información.
Permiso implícito
El usuario concede su permiso al momento de registrarse en una página web.
Permiso secundario
Permisos obtenidos a través de intermediarios.
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En conclusión, el Permission Marketing se ha vuelto algo fundamental a la hora de realizar la publicidad en tu empresa. Si no deseas saturar de información a los usuarios y que tu publicidad no sea efectiva, te recomendamos tenerlo presente a diario.