Peer Index analiza tu influencia en base a la actividad en que el usuario se desarrolla en redes sociales, los parámetros han sido elegidos para maximizar la relevancia y penetración y a la misma vez, reducir lo máximo posible la vulnerabilidad a los ruidos de la red.
Parámetros de medición
Desde la pantalla de bienvenida puedes optar por conectar también tus perfiles de Facebook y LinkedIn. De este modo, permitirás a PeerIndex evaluar tu influencia online como mayor precisión, respetando los niveles de privacidad que hayas configurado en cada una de esas cuentas.
Estos parámetros tienen una medición del 1 al 100, y así calcular el Peer Index Rank.
- Autoridad
- Mide la confianza que generan tus recomendaciones y opiniones sobre un tema concreto, frente a las del resto.
- Audiencia
- Indica tu alcance. No sólo se determina en función del número de tus seguidores, sino también por la cantidad de personas que reaccionan a lo que subes. De hecho, si te siguen muchas cuentas spam o inactivas, tu puntuación en Audiencia se reducirá.
- Actividad
- índice estrechamente relacionado con el anterior, que mide la repercusión de tus acciones sobre un tema determinado, en la comunidad.
- Aunque, en principio, sólo ves 5 topics, PeerIndex hace el cálculo para todos los temas que desees.
A pesar de que PeerIndex utiliza una escala de 0 a 100, una cifra superior a 40 significa que estamos entre el segmento del 10% más influyente en nuestras áreas, mientras que una cifra mayor de 90 nos incluiría en la élite del 0.1%.
Conceptos del Peer Índex
En el Topic Fingerprint comprobarás tu repercusión, valorada de 1 a 100, en las siguientes áreas:
- AME: Arte, medios y entretenimiento
- TEC: Tecnología e internet
- SCI: Ciencia y entorno
- MED: Salud y medicina
- LIF: Ocio y estilo de vida
- SPO : Deportes
- POL: Noticias, política y sociedad
- BIZ : Finanzas, negocios y economía
Los Top Topics son elegidos en función del número de artículos que compartes.
Las Sources muestran los sitios desde los que compartes más información.