¿Cómo sabes que tu empresa está creciendo y obteniendo beneficios? Para responder a esta pregunta debemos de conocer uno de los términos cruciales del mercado, la Tasa de Crecimiento. En Comunicare, nos preocupamos por ofrecerte la mejor información y ayudarte a conseguir que tu negocio siga desarrollándose en el mercado. Por este motivo, sigue leyendo y aprende esta nueva terminología.
¿Qué es la Tasa de Crecimiento?
La Tasa de Crecimiento es una de las métricas que tiene que tener en cuenta todo tipo de negocio, independientemente del sector o las dimensiones del mismo. Esta métrica determinará si nuestras ventas están aumentando o disminuyendo en el mercado. Los resultados de la Tasa de Crecimiento nos ayudará a tomar mejores decisiones y a plantear nuevos objetivos.
La salud de la empresa es un aspecto primordial, por ello, los empresarios cada cierto tiempo calculan este valor. Se recomienda que obtengan valores mensuales y anuales para poder tener una visión general del negocio. Además, nos ayudará a determinar si nuestros productos o servicios están teniendo buena acogida o si necesitan una buena campaña de marketing de refuerzo.
La Tasa de Crecimiento puede aportarnos dos tipos de resultados: un desarrollo positivo o negativo. En el primer caso, la tasa nos aporta buenos resultados, eso quiere decir que las ventas están a salvo. Sin embargo, si los valores son bajos, hablaremos de un crecimiento negativo en el que las ventas no están dando sus frutos, por tanto no obtendremos beneficios.
¿Cómo obtengo el resultado de esta tasa?
Para poder calcular dicho porcentaje únicamente tendrás que realizar la fórmula que te facilitamos a continuación:
Tasa se Crecimiento = (Ventas del periodo actual – Ventas del periodo anterior)/Ventas del periodo anterior x 100
Con esta fórmula sabremos si la Tasa de Crecimiento ha aumentado con respecto al periodo anterior. En las empresas de textil, por ejemplo, se suelen marcar unos objetivos mensuales con respecto a los obtenidos en los meses del año anterior. De esta forma, saben si el mes ha conseguido ser mejor o peor que el de años anteriores. Si ha sido mejor significa que las técnicas de ventas utilizadas deben seguir fomentándose. Si por el contrario, los datos son negativos, deberemos de plantearnos cambiar de estrategia para cambiar la balanza.
Desde nuestro equipo de profesionales te animamos a que lleves un control sobre tu Tasa de Crecimiento. ¿Estás preparado? ¡Consigue mejorar tus resultados!