Desde la aparición de internet y posterior desarrollo de las ventas de marketing digital, a nivel global se han experimentado compras y ventas de manera digital. Y por supuesto, cada vez estas acciones eran perfeccionadas a través de las ventas de marketing digital. Desde la disrupción de las ventas a través del marketing digital, el panorama del comercio a cambiado. Las ventas a través del marketing digital han sido impulsoras de la descentralización de las tiendas y también han abierto puertas para que cualquier persona pueda comprar desde cualquier punto del globo.
Antes de comenzar ha desarrollar que es, cómo se realizan las ventas y demás conceptos, vamos a definir y dar a conocer para aquellos que no saben que es el marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es marketing digital?
El marketing digital son todas las acciones que se realizan acerca de las estrategias o técnicas destinadas a promocionar un producto, una empresa o una marca, eso sí, siempre esta promoción tiene que ser en plataformas digitales.
Esta promoción en las plataformas digitales se realiza debido a que la publicidad cada vez más la herramienta de supervivencia de cualquier negocio. Con una buena estrategia bien sea de manera analógica o bien de manera digital, la publicidad que se realice determinará la supervivencia de la compañía, el crecimiento y desarrollo.
Desde la gran disrupción que ha habido a través de internet son muchos los negocios que han pasado a promocionar sus productos a través de internet. Pero esto se debe a que cada día, millones de personas se conectan diariamente a internet bien sea por trabajo, entretenimiento o para hacer consultas de cualquier tipo. Y como no, la publicidad siempre va a estar presente donde la población este prestando más atención. En todo esto el marketing digital es el artífice de crear las estrategias para una mayor consolidación en el mercado.
Mejora las ventas del marketing digital
La interacción que proporciona el marketing digital con el cliente es mucho más grande que cualquier tipo de promoción que se haga. Es también una de las razones que han ayudado en tan poco tiempo la consolidación del marketing digital como método de proporción.
Estas son algunas de las técnicas que puedes incluir en tu estrategia de promoción para aumentar las ventas a través del marketing digital.
Da contenidos
La estrategia de contenido es una de las más importantes en la actualidad. Frente la gran mayoría de las marcas que existen en el mercado que pueden ofrecer los mismo productos y servicios que su negocio, además también de promocionar de manera similar sus productos/servicios. Bien, ante todo esto usted tendrá que trabajar de una manera distinta, una de ellas es generando valor a los clientes y potenciales clientes.
En esta fase de generación de contenidos se deberán desarrollar contenidos que puedan llegar a ser relevantes para el usuario. Pero no solo eso, además se deberán responder las posibles dudas que le puedan llegar a surgir.
Las formas que existen para la proporción de ese contenido creado son varios, entre ellos se encuentran los siguientes:
- Blogs
- Redes sociales
- Ebooks
- Video Blogs
Publicidad online:
La publicidad es una de las herramientas que más rápido pueden dar resultados del trabajo realizado, además de considerarse una de las estrategias principales del marketing digital. La función de la publicidad es sencilla, se trata de incrustar en las diferentes plataformas que existen promociones o avisos. Con un objetivo claro, atraer al cliente a nuestras redes y más tarde convertirlo.
Las plataformas en la que podemos trabajar mayormente para proporcionar a nuestro negocio más clientes, es a través de compañías como Facebook, Twitter y Google.
Estas tres empresas y sus filiales son las mayores plataformas por número de usuarios, para incrustar nuestra promoción a través de la publicidad digital, que más tarde nos aporte ganancias, si nuestro trabajo y las estrategias diseñadas terminan siendo efectivas.
Y que, por supuesto, la publicidad a través de estas plataformas varía dependiendo de las funcionalidades que busquemos de los anuncios. Algunas de esas funciones que varían el precio son por ejemplo la posibilidad de hacer clic en el anuncio, comprar directamente, se dirija a otro lugar a través de los enlaces entre muchas maneras de hacerlo.
Beneficios de construir ventas de marketing digital
Una de las mayores ventajas y beneficios que ofrece el uso del marketing, como ya hemos mencionado anteriormente es la posibilidad de hacer interactuar al cliente. Pero es que además y varias razones de construir de buenas maneras ventas a través del marketing digital.
Accesibilidad:
Cualquier compañía independientemente cual sea, grande pequeña, este en un lugar u otro, tenga presupuesto o no, puede utilizar las ventajas que ofrece el marketing digital para aumentar sus ventas. Ya que esto es posible debido a la posibilidad de acceso y uso de las plataformas.
Su éxito dependerá de las estrategias que toma cada una de ellas.
Rentabilidad:
A diferencia de la publicidad anterior que se solía hacer a través de la publicidad tradicional, donde los costes eran elevados, en la actualidad, la publicidad a través del marketing digital rebaja el coste de la publicidad a la vez que también aumentan los éxitos de estos.
Con un precio mucho menor que la publicidad tradicional, con la posibilidad de analizar cada acción que se lleva a cabo a través del marketing digital, permite que las posibilidades y rentabilidades de la publicidad digital sea mucho más efectivas.
Reputación
Con las acciones que se pueden llegar a realizar, a través del marketing de contenidos independientemente de la plataforma que se use para ello, la realización de este tipo de acciones permite que una marca o compañía ganen alguna reputación.
La aportación de valor es una de las formas que una marca tiene hoy en día para que recuerden su marca, a través de las acciones que realiza y que es el propio cliente que va buscando ese contenido. La no invasión e interrupción a los clientes es una forma de distinguirse ante tanta publicidad molesta para el usuario.
Confianza
Una de las últimas y mejores aspectos de cualquier tipo de acción de marketing, es la de poder conseguir que de depositen confianza en nuestro producto o servicio.
Este tipo de acciones son muy valoradas dentro de las grandes compañías, ya que se conoce la posibilidad de rendimiento que hay cuando se consigue confianza. No solo se tiene la oportunidad de fidelización, que también, sino que consigue que las compañías busquen nuestro producto por la confianza que les trasmite frente a los de la competencia.
Además de que la confianza en nuestra compañía, no se verá muy dañada a no ser que sea reincidente, en caso de que pueda ocurrir algún tipo de problema.
Comunicare, la agencia de marketing digital que aumenta tus ventas
La agencia de marketing digital, Comunicare, lleva más de 12 años en el mercado de prestación de servicios a sus clientes a cerca marketing digital. Sus más de 200 clientes en el tiempo que lleva en el mercado, han conllevado a que esta agencia, se una de las mejores valoradas a nivel nacional en cuento al marketing digital.
La agencia ofrece los siguientes servicios para conseguir unas mayores ventas para sus clientes:
- SEO:
A través de este servicio la compañía ofrece la posibilidad de posicionar a sus clientes para aumentar el tráfico de manera orgánica.
- SEM:
Esta herramienta a diferencia del anterior consigue un flujo de clientes a través del posicionamiento pagado.
Como su nombre indica, es la posibilidad que hay para hacer publicidad en las diferentes redes sociales.
Todos los servicios anteriores mencionados y más otros tantos servicios que ofrece esta agencia, consiguen tener una eficacia excepcional, ya que el trabajo de esto lo realizan los expertos que se encuentran en esta agencia, Comunicare.
Otras agencias que marketing digtal
Telentum Digital
Están en el mercado desde hace más de 10 años, formando parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner). En su cartera de servicios abarcan desde la creación y desarrollo de un site web corporativo o ecommerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs.
NeoAttack
Desde esta agencia, una de las mejores agencias del mercado en marketing digital a nivel nacional, te ofrecer servicios para tu marketing digital de ventas, servicios como la creación de una web con su diseño y su optimación para la captación de clientes y posterior conversión de los mismos.