Si quieres saber como hacer una campaña de marketing en redes sociales para ser el mejor community manager, aquí te explicamos como.
Índice de contenidos
Cómo hacer una campaña de marketing en redes sociales
Establecer objetivos de campaña en redes sociales
La primera pregunta que debe hacerse antes de hacer una campaña es: ¿por qué estoy publicando esta campaña? Responder a esta pregunta determinará otros pasos que tomes.
En general, los objetivos comunes para ejecutar campañas en las redes sociales incluyen:
- Aumentar el conocimiento de la marca
- Adquisición de clientes potenciales
- Aumento de las ventas
- Adquirir clientes
- Aumento del compromiso
Fideliza clientes
Incluso si crea el mejor contenido de la campaña, si no se dirige a la audiencia correcta con su contenido, es probable que la campaña fracase. Es por eso que necesita comprender su objetivo ideal antes de una campaña.
Esto lo ayuda a crear mensajes en sus campañas que puedan resonar con su público objetivo.
Algunos detalles que debe tener en su cliente ideal incluyen:
- Nombre
- Género
- Años
- Ingreso
- Ubicación
Conocer estos detalles lo ayudará a crear mensajes para generar confianza y convencer a sus prospectos para que tomen medidas.
Elige tus canales
Al ejecutar una campaña en las redes sociales, es probable que obtenga mejores resultados si se enfoca en unos pocos canales de redes sociales.
A partir de su personalidad de comprador, tiene una idea de los canales de redes sociales favoritos de su audiencia ideal. La mayoría de las veces, también depende del tipo de producto o servicio que estés ofreciendo. Por ejemplo, LinkedIn es una red popular para empresas B2B porque muchas personas que toman decisiones están presentes en la plataforma.
Tener un calendario de redes sociales
Cuando ejecuta una campaña en las redes sociales, el tiempo es muy importante.
Usando un calendario de redes sociales, puede delinear su contenido desde el comienzo de su campaña hasta el final.
Investigue las herramientas adecuadas para aumentar la productividad
Si está ejecutando una campaña en las redes sociales, inevitablemente necesitará herramientas en varias etapas de su campaña. Puede aumentar sus posibilidades de éxito si tiene una lista de las herramientas que desea utilizar en cada etapa de su campaña en las redes sociales.
Comunicare, tu agencia de redes sociales
Desde Comunicare nos encargamos de analizar audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos, proponiendo mejoras y logrando que las comunidades crezcan. El marketing a través de redes sociales debe cumplir distintos objetivos para poder rentabilizar los esfuerzos al máximo. La creación de un plan de contenidos tras un exhaustivo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias. Los contenidos para Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en leads.
Otras empresas de marketing
La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media y en ofrecer contenido de calidad para sus clientes. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.