Un plan de marketing inmobiliario es una guía escrita para que las empresas se promocionen a sí mismos y a su negocio. Explica lo que van a hacer, cómo lo van a hacer y quién lo hará, y es la razón principal por la que las personas tienen éxito en esta industria; también es el principal fabricante de clientes potenciales inmobiliarios.
La mayoría de las veces, los clientes potenciales se generan mediante el marketing de boca en boca. La mayoría de las empresas inmobiliarias más exitosas de la actualidad encuentran sus clientes potenciales a partir de referencias, ya que sus historias de éxito anteriores preceden a muchos de ellos.
Índice de contenidos
Como hacer un plan de marketing inmobiliario
Identifica un público objetivo
¿A quién estás tratando de atraer? ¿Compradores? ¿Vendedores? En esta sección se describen las personas a las que se dirige. Como nueva empresa, debe dedicar una cantidad considerable de tiempo a describir en detalle a su cliente objetivo ideal. Dicho esto, identificar claramente a su audiencia lo ayudará mejor en como hacer un plan de marketing inmobiliario.
Aclare su mensaje y objetivos
El mensaje es uno de los aspectos más importantes de cualquier plan de marketing. Su mensaje no solo lo distingue de sus competidores, sino que es la base de todo lo que hace, y es lo que resonará con los clientes. Esta sección debe resumir los lemas principales, los puntos de venta y la propuesta de valor.
Además de su mensaje, establezca metas claras y alcanzables
Revisa tu competencia
Cada esquema del plan de marketing debe incluir una sección que detalle lo que está haciendo la competencia. Más específicamente, tómese un minuto para ver qué están haciendo otros inversionistas en su área. ¿Están dando frutos sus esfuerzos de marketing? ¿Está llegando su mensaje? ¿Qué es exactamente lo que funciona y lo que no funciona para sus contrapartes inversionistas? Haz una lista de fortalezas y debilidades mientras revisas a tu competencia.
Defina lo que lo distingue
Eche un vistazo honesto e imparcial a su negocio y determine qué lo diferencia de la competencia. Independientemente de cuán grande o pequeño sea, intente desarrollar algo que pueda hacer mejor que nadie; tal vez esté asegurando financiación o negociando acuerdos.
Determine sus medios y distribución
Ya sea que se trate de redes sociales o marketing de contenido, esta sección resaltará los tipos de medios que pretende utilizar. Algunos optan por utilizar medios de comunicación como la prensa, la radio y la televisión para transmitir sus esfuerzos de marketing.
Comunicare, tu agencia de marketing inmobiliario
Tenemos nuestra sede en Madrid, pero operamos en toda España y también en el extranjero. Nuestros conocimientos de marketing no paran de crecer, y se adaptan continuamente a la evolución de la sociedad, el mercado y las nuevas tecnologías.
Gracias a nuestros servicios de marketing, podrás hacer despegar tu negocio en este sector tan competitivo. De esta forma, lanzamos pruebas en distintas plataformas para tener en cuenta el mejor coste de captación. Evaluamos día a día tus campañas, y trabajamos para conseguir la fidelización absoluta por parte del cliente, algo importante si quiere saber como hacer un plan de marketing inmobiliario. En Comunicare apostamos por el desarrollo de estrategias ambiciosas para así establecer los objetivos deseados por el cliente
Otras empresas de marketing
Agencia inmobiliaria de lujo con su propio departamento de marketing. Están especializados en promociones de obra nueva. Disponen de un equipo de profesionales de marketing, diseño y relaciones públicas, que cuentan con una amplia experiencia en la comercialización y promoción de viviendas de obra nueva en todo el país con un fuerte enfoque en los mercados de Barcelona y Madrid. En su página web podéis ver todos los servicios que ofrecen.
Agencia de marketing inmobiliario que se dedica exclusivamente a este sector. Poseen un amplio repertorio de soluciones web. Además, realizan servicios de auditoría, consultoría y branding. Tienen su sede en la ciudad de Murcia, pero operan en todo el territorio español. En su página web disponen de una tienda online y los precios de cada uno de sus servicios.
Clinmoo
Entre las mejores agencias de marketing inmobiliario encontramos Clinmoo. Su equipo desarrolla estrategias de marketing y comunicación para profesionales del sector inmobiliario. Sus profesionales proceden de este sector, por lo que será más fácil el entendimiento a la hora de trabajar con ellos. Está considerado uno de los principales portales inmobiliarios de toda España. Tienen presencia tanto nacional, como internacional.
Agencia de marketing inmobiliario que brinda servicios de comercialización y comunicación. Ofrece diseño y producción de vallas, visitas virtuales, creación de landing pages, SEO, SEM, social media y call center. A través de su página web, podrás ver la cantidad de servicios que tienen para ofrecerte. Tienen sede en Madrid, Málaga, Barcelona y Lisboa.