En este articulo de Comunicare le hablaremos sobre el significado de una start-up y cuáles son sus principales beneficios, así como también veremos sus ventajas.
Start-up podríamos decir que es una tendencia de moda que está rompiendo todos los esquemas a nivel de equipo de trabajo, ya que se emplean una serie de técnicas para favorecer el desarrollo del equipo y crear así unión y fuerza entre todos los colaboradores de la empresa, de esta manera conseguimos que mejore la productividad de nuestra empresa y aumenten los ingresos, porque como bien sabemos tener a una persona contenta en su trabajo vale un tesoro.
Así que dicho esto comencemos el post con buenas vibraciones y brillemos como las estrellas para conseguir nuestros objetivos.
Índice de contenidos
¿Qué es una start-up?
Una Startup es un grupo de personas que tienen altas capacidades del cambio, esta organización es la encargada de desarrollar productos o servicios, de gran creación e innovación, son productos altamente exigidos y requeridos por sus clientes más selectos, donde se centran en su diseño y la comercialización, son productos que están dirigidos totalmente al cliente. Esta Start-up suele trabajar con unos gastos mínimos, pero consigue ganancias que crecen muy rápido, esta organización cuida extremadamente a su cliente por lo que suelen mantener una conversación continua con sus clientes y de manera abierta con los clientes, y sobre todo se orienta en la masificación de ventas.
Esta tendencia de moda llamada Start-up, se está empleando cada vez más en el mundo empresarial, esta relacionada con empresas emergentes que tienen un lazo muy fuerte con el mundo de la tecnología.
Este tipo de negocio cuenta con profesionales altamente cualificados y con mucha creatividad para ofrecer al cliente los productos más innovadores del mercado que se apoyan en las nuevas tecnologías.
¿Cómo es de importante una start-up?
Las start-up suelen estar protegidas por una mentalidad de negocio online que tiene como misión facilitar y simplificar procesos y trabajos difíciles, con el claro objetivo de que el mercado tenga un uso de funcionamiento simplificado y fácil.
Normalmente este tipo de negocios apuesta por las innovaciones, desarrollar tecnologías y esbozar procesos web. Y, primariamente, se unen con empresas que están casi en quiebra, que ven que ya no tienen oportunidad de crecer como negocio por ellos mismos y deciden apostar por los startups.
Las 13 reglas del start-up
Aunque son empresas con diferentes objetivos, todas suelen compartir las 13 reglas se oro de una start-up por lo que es fundamental que las conozcas.
NADA DE POLITICA: No centran en quien dio la idea primero, todos son premiados por su talante y sus ideas
No es un trabajo, es un reto: Cuando trabajas en lo que siempre quisiste ser es verdaderamente estimulante y con ello además logras crear una start-up es fantástico. Por lo que se convierte en una meta a lograr.
Intolerancia a la mediocridad: La cultura Start-up no es apta para personas que no se quieran arriesgar o emprender en sus negocios.
Dinero siempre cubierto: Una start-up hace que cada peso cuente y los costes son vistos con el mismo criterio: necesarios para el emprendimiento.
Todos son iguales: Dentro de una start-up todos los colaboradores son importantes ya que cada uno de ellos está fabricando algo importante. Por lo que la espera nos dará como resultado el gran valor de la empresa, pero habrá que esperar, no será de inmediato.
Saber elegir: Para tener una start-up ideal tendremos que elegir muy bien a nuestro equipo y colocar a cada persona en un puesto adaptado a sus calificaciones para sacar el mayor rendimiento de esa persona.
Mantener una buena comunicación: Recuerda que siempre debes mantener una conversación fluida tanto como con tus colaboradores como con tus clientes.
Tener altas capacidades de liderazgo: Un buen líder es el que lleva a cabo su responsabilidad, respeto y confianza con sus empleados y sus clientes y hace que sus trabajadores estén contentos por trabajar con él además de ser serio con sus responsabilidades que se le asignan.
El respeto es primordial: El respeto a cada colaborador de tu equipo hace que cree debates inteligentes sobre las tareas del equipo, no de las personas.
El consumidor: Ponte en la piel de tu cliente y se proactivo. Así conseguirás mantener al cliente tranquilo y sus problemas serán disminuidos.
Pilas a tope: Mantén siempre las puertas abiertas para nuevas misiones y nuevas ideas. Haz las reuniones lo más breves posibles y directas al grano.
Buen ambiente: Si hay un buen rollo en la empresa hace que los beneficios en todos los sentidos aumenten.
Integridad: Asegúrate de que tu equipo siembre confianza en lo que está construyendo así mantendrás integra a tu empresa.
¿Como saber si tu empresa esta dejando se ser una start-up?
Si tu empresa está en un momento complicado, y está dejando ser una start-up y no sabes porque, te muestro los siguientes requisitos que puede estar atravesando tu empresa:
- Tu negocio está expuesto de manera cotidiana a una jornada completa sin flexibilidad de horarios.
- El personal que compone tu negocio trabaja un máximo de 8 h diarias.
- La mayoría de ideas principales del equipo están idealizadas por los objetivos de la competencia y no por los de tu empresa.
- Los colonizadores ya tienen el certificado como CEO, pero no comparten el mismo espacio con los trabajadores.
- Los CEO se pueden irse de su trabajo las veces que quieran, ya que les encomiendan el trabajo a sus trabajadores y estos se encargan de cumplir el trabajo en el tiempo acordado
Por eso si tu empresa esta pasando por estos momentos es mejor, que pegues un carpetazo a la mesa y digas no, no quiero esto en mi empresa y te pongas manos a la obra.
Comunicare, somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el marketing digital online, nuestra empresa es un referente en la comunidad de Madrid, aunque operamos a nivel nacional e internacional, nuestro principal objetivo es que nuestros profesionales trabajen motivados y con ganas de aprender diariamente, para que nuestros clientes obtengan lo mejor de nosotros, por eso son muchas de las empresas como Jazztel, Banco Santander, Amnistía, estas son algunas de las más importantes que ya confían en nosotros ya que apuestan por la perfección y el trabajo bien hecho y eso en Comunicare somos el número uno.
Preguntas frecuentes:
¿Es verdad que las start-up favorece a la economía?
Si, normalmente los avances tecnológicos y a nivel de desarrollo de productos y servicios son hechos por start-ups, por eso son tan rentables
¿Un start-up y un emprendimiento son iguales?
No, no tiene porque serlo, puede ser un emprendimiento con un nuevo proyecto sobre un modelo de negocio convencional.
¿Qué necesito para crear una start-up?
Solo te bastara con una idea novedosa, seguro que has tenido algún pensamiento de algún producto, o como mejorar un producto ya ha inventado, pues bien, una start-up es eso productos innovadores, para ofrecer cosas nuevas en el mercado. ¡Así que este es tu momento para innovar!
Así que si tu negocio está de capa caída y no sabes cómo remediarlo confía en los startups ellos sabrán darle ese empujón que necesita tu negocio para crecer profesionalmente.