¿Quieres saber qué es el SoLoMo? A continuación te explicamos en que consiste, las claves para llevarlo a cabo y algunos ejemplos que seguramente conozcas pero no sabías que utilizan esta técnica. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
Gracias a la llegada de los teléfonos móviles, se han ido convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada en nuestra vida cotidiana.
Su uso no se limita exclusivamente a la comunicación, sino que ahora los utilizamos para consumir, buscar, comprar o comparar, por esta razón el marketing digital ha tenido que adaptar y rediseñar sus estrategias para sacar provecho a este nuevo escenario.
Y es aquí donde entra en juego el término SoLoMo, que hace referencia al usuario que consume en el lugar en el que se encuentra. Ese usuario lo que demanda es un tipo de información muy específica, basada exclusivamente en su localización y en el producto que desea consumir.
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¿Qué es SoLoMo?
SoLoMo es el acrónimo en inglés de las palabras social, location y mobile, que tienen su equivalente en castellano: social, local, móvil.
Este término, hace referencia a tres elementos esenciales del marketing digital, gracias a la combinación de los mismos, se crea una estrategia que es fundamental para cualquier tipo de negocio con ubicación física y además, sirven para definir al nuevo tipo de usuario que consume contenido allí donde se encuentra.
Hay varios negocios que utilizan dicha técnica, como por ejemplo; los alojamientos, locales de hostelería o tiendas de ropa.
SoLoMo recurre al diseño de campañas pensadas para un público específico, el que se encuentra cerca de un establecimiento y que las recibirá a través del teléfono móvil. Son, por ejemplo, ese tipo de avisos denominadas, publicidad push, que a veces nos llegan por determinadas ofertas virtuales de tiendas cercanas.
Dividamos el termino SoLoMo en sus tres partes: (So), representa las redes sociales, elemento que interrelaciona a los usuarios con los negocios, enviando de manera instantánea la información que se quiere ofrecer, dicha información, solo se envía en un área geográfica determinada (Lo). Por último, las nuevas tecnologías hacen referencia a (Mo), que es la herramienta que facilita lo explicado.
¿Cómo puedo implantar SoLoMo en mi negocio?
SoLoMo parece que es un término innovador que incluso puede producir rechazo, pero es bastante sencillo gracias a las posibilidades de geolocalización, ya que gracias a ello, la empresa conecta con el usuario haciéndoles llegar promociones en el momento adecuado, es decir, cuando están cerca de sus negocios.
Para reforzar nuestra presencia en internet y sobre todo en nuestra zona, es conveniente mejorar el SEO local de la propia página web, es algo muy sencillo que puede determinar tu liderazgo frente a tus competidores.
Si se suma la geolocalización, nuestro posicionamiento web y la gran capacidad de segmentación de las campañas publicitarias para hacerles llegar ofertas o promociones a nuestro público objetivo es perfecto si se combina con transmitirlo en el momento exacto.
Gracias a las estrategias móviles de marketing basadas en SoLoMo, no es necesario estar constantemente bombardeando a los consumidores para que nos tengan en mente, simplemente hay que mandarlo en el momento preciso.
Esta técnica, permite a las marcas aumentar su visibilidad, lo que provoca que aumenten las ventas y por ende, los beneficios.
Las claves de la estrategia SoLoMo
Cabe destacar que la estrategia SoLoMo es más recomendable para negocios locales, pero puede servir para todo tipo de empresas.
Geolocalización
Es imprescindible conocer bien tu zona y sus particularidades. Además debes de estar atento por si hay algún evento próximo, fiesta o reunión de personas, ya que si esto se aprovecha de manera eficientemente, las ventas aumentaran.
Diferenciación
Con toda la información disponible, debes intentar crear una campaña diferente, no como la mayoría, ya que si haces esto, no serás mejor que la competencia y por ende, perderás posibles clientes.
Optimización de contenido
Las campañas SoLoMo son para dispositivos móviles, por lo tanto, debes adaptar el contenido a este medio. Es bien sabido, que los mensajes cortos con alguna imagen o video son más efectivos.
Gamificación
La gamificación provoca la participación. Intenta utilizar estrategias basadas en la lógica o en los juegos, esto hará que seas más conocido.
Valor añadido
Cualquier promoción, oferta o descuento puede atraer a los clientes, pero intenta siempre ofrecer valor añadido. Un servicio postventa en el cual los clientes se vean atraídos a compartirlo en redes sociales por ejemplo. Cuanto más cuides este rasgo, mejor será la relación entre empresa y cliente.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos algunos:
Agencia especializada en la creación de contenidos:
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Agencia dedicada a la recuperación de carritos abandonados en ecommerce
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
La recuperación de carritos perdidos se realiza vía Email marketing o remarketing para no desperdiciar el presupuesto de marketing que has utilizado en captar usuarios con un interés real en adquirir tus productos.
Necesitan otro empujón y debemos estar presentes con distintos argumentos comerciales para no solo impactar, sino convencer.
Agencia Social Ads
Somos una agencia que creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, conseguir nuevas visitas de diferentes segmentos o captar leads.
Como agencia de social ads, estudiamos todo aquello que es analizable y lo explicamos de una forma sencilla para que lo entiendas perfectamente.
Aquí dejo algunos ejemplos de los proyectos que realizamos: Campañas de Facebook Ads, Google Ads para Instagram, YouTube Ads, Linkedin Ads o Twitter Ads entre otros.
Otras agencias de marketing en las que puedes confiar:
Nivoria
Agencia de marketing digital especializada en la tarea de asesorar a sus clientes para desarrollar la mejor estrategia de marketing digital adaptada a sus objetivos.
Inbuze Digital Marketing
Empresa con oficinas en Madrid y Valencia, la cual ayuda a las empresas solicitando el kit digital, una ayuda del gobierno para ayudar a las medianas y pequeñas empresas.
Thankium
Agencia de publicidad en Madrid, la cual apuesta por la creatividad y el buen diseño, se dedican a las consultorías, llevar a cabo estrategias para web, juegos y móviles y hacer campañas ATL y BTL.
Thinketers
Agencia de marketing y productora audiovisual, son especialistas en contenido digital transmedia.
Ensalza
Agencia fundada en 2004, la cual trabaja con sentido común y transparencia, buscan ser fiables intentando que el cliente comprenda las estrategias aconsejadas.