En este post vamos a hablarte acerca de todo lo que necesitas saber sobre la comunicación sin barreras, pero antes es muy importante definir qué es la comunicación.
Definimos la comunicación como la interacción entre el emisor y el receptor, que puede actuar dos o más personas. Se basa en transmitir un mensaje que envía el emisor para el receptor, que es el que decide si responder al mensaje o no.
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son:
- Emisor: La persona que comienza el proceso, que debe tener en cuenta que su contenido se pueda emitir, que le interese al receptor, que el lenguaje sea adaptable al receptor y la ocasión sea idónea.
- Receptor: Es el que recibe el mensaje, que para que la comunicación sea eficaz, debe tener una actitud de proactividad.
- Contenido: Es el mensaje que se quiere transmitir.
- Código: De qué forma va a transmitir el emisor el mensaje.
- Canal de transmisión: Es por el medio se canaliza el mensaje codificado.
Para que un proceso de comunicación sea efectivo debemos tener en cuenta la claridad del mensaje y esto mejora las relaciones laborales y personales. Esta comunicación es muy importante en el ámbito de trabajo, para que la empresa sea eficiente y exitosa.
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¿Qué es la comunicación con barreras?
Las barreras de la comunicación las definimos como la dificultad de la llegada del mensaje en el proceso comunicativo. Podemos encontrar cinco tipos de barreras que son las psicológicas, fisiológicas, físicas, semánticas y administrativas. A continuación, las definiremos:
- Barreras Psicológicas: Estas barreras tienen en cuenta el estado emocional del emisor o receptor, esto puede afectar en el desarrollo de la comunicación.
- Barreras Fisiológicas: Afectan físicamente al emisor o receptor y puede llevar a un malentendido el mensaje. Un ejemplo de estas barreras es cuando una persona esta embriagada.
- Barreras Físicas: Son las circunstancias que se presentan en el proceso de comunicación en el medio ambiente y no se puede establecer una buena comunicación, por ejemplo, cuando suena el móvil en medio de una conversación.
- Barreras semánticas: En estas barreras se distorsiona la difusión del mensaje por su comprensión. Se debe que en el proceso de comunicación el emisor y el receptor tienen distintos significados para un mismo signo, palabra o expresión.
- Barreras administrativas: Estas barreras son menos úsales y más fáciles de localizar, son importantes para la manera que se administra la comunicación o los canales por el cual se transmite el mensaje. Un ejemplo sería la falta de planificación.
Para evitar las barreras y contar con una comunicación sin barreras debemos reconocer el problema, ¿En qué nos hemos equivocado al transmitir el mensaje? ¿Cuál ha sido la palabra que no hemos expresado correctamente? Los pasos para eliminar las barreras son los siguientes:
- Realizar un seguimiento.
- Supervisar la calidad de información.
- Emplear retroalimentación.
- Adaptarse y simplificar.
En el marketing digital, existen varias de estas barreras y el objetivo que queremos conseguir con nuestra empresa es que puedan superarlas PARA aumentar las ventas en su negocio.
¿Qué es la comunicación sin barreras?
La base de las relaciones humanas es la capacidad de poder relacionarse. El objetivo de la comunicación sin barreras es establecer una comunicación funcional considerando las capacidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.
Para conseguir este tipo de comunicación debemos seguir estos pasos:
- Tu mensaje quiere que sea para todo el mundo, deben tener en cuenta una traducción clara y coloquial, para una buena captación del mensaje.
- Acudir a un profesional y confiar. Si no estas en el ámbito de las palabras o traducción deja que un profesional te guíe y te recomiende que es lo mejor para ti.
- Comparte lo que quieres transmitir de tu negocio con quien contrates. Hay que tener las ideas claras con el mensaje que deseas que aparezca, porque el que sabe del negocio eres tú, no el traductor.
- Planificación de plazos. No pretendas que te lo tengan de inmediato, marca unos plazos para obtener las palabras traducidas.
- Comprobar que este todo correcto, aunque hayas contratado a unos buenos profesionales, todo el mundo puede equivocarse y es importante que revises hasta la última tilde.
- Seleccionar una buena empresa relacionado con lo que quiere traducir. Esto es muy importante porque no todas las empresas de traducción se dedican a lo mismo, y no es igual traducir un libro de medicina que un cartel publicitario.
Comunicare, la agencia de comunicación y marketing digital en la que debes confiar
Comunicare es tu agencia de marketing digital y comunicación 360.
Ubicados en Madrid con más de 14 años de experiencia, que realiza tanto los trabajos online como presenciales con la misma calidad. Contamos con los mejores profesionales del sector, destacamos por nuestra persistencia y esfuerzo para obtener una captación del mensaje perfecto para tu empresa. Nuestra empresa se dedica a las startups, pymes y grandes empresas, el tamaño no nos importa, lo que nos importa es la calidad de tu marketing que es la clave para tu negocio. Nuestro objetivo es optimizar todos los canales de comunicación para ti.
Los diferentes servicios que ofrecemos son captación online que podemos encontrarnos:
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Tiene una experiencia de más de 7 años y sus fundadores son profesores principales de la escuela de marketing digital. Sus servicios se centran en el Diseño web, SEM, SEO, creación de apps, social Ads, creación corporativa y analítica en web.
Marketinhouse
Experiencia de 6 años, especializados en Publicidad en redes sociales actuales como Tiktok e Instagram, utilizando las estrategias de Paid Media. Realizan una segmentación precisa para el tipo de empresa y red social que quieren utilizar, en conclusión, es una agencia social media.
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Esta agencia tiene más de 10 años en este sector y se destaca por sus estrategias de marketing personalizadas. Está incluida en el grupo de QDQ, que es un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España.
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