A la hora de crear una web, está claro que tendrás que preocuparte por todas las modificaciones internas pendientes; como las etiquetas, el contenido, las funcionalidades o la velocidad de carga entre otras cuestiones. Sin embargo, si quieres lograr verdaderos resultados en tu alcance, también debes atender a todo el trabajo que implica la construcción de enlaces externos. Es lo que comúnmente en marketing llamamos SEO off page. Según un estudio de la plataforma Moz, los factores de esta técnica suponen más del 50% en la visibilidad de una web. Si quieres conocer más sobre el SEO off page agencia de marketing y cómo potenciarlo, te animamos a que sigas leyendo lo que te hemos preparado.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO off page?
No todas las variables son controlables cuando se utiliza el posicionamiento SEO para dar mayor visibilidad a un sitio web. En un contexto dónde ya es un aspecto frecuente el nacimiento de multitud de páginas y la fiabilidad de algunas de las mismas va en decadencia, Google premiará que tu entorno hable bien de tu web.
El SEO off page es el conjunto de métodos que se centran en mejorar la relevancia, la popularidad, la confiabilidad y la autoridad de las páginas web para conseguir que estas mismas mejoren sus posiciones en el Page Rank. Esta técnica trabaja dos factores externos que son fundamentales para trazar una estrategia de éxito: los backlinks y el link building.
Los backlinks son aquellos enlaces externos que hacen referencia a nuestra web. Por otro lado, el link building es la técnica que construye estos enlaces, encargándose de que mejoren el posicionamiento de una página dentro de las SERP (las páginas de los resultados de búsqueda de un motor). Hace poco hablamos de esta técnica y cómo desarrollarla. ¡Échale un vistazo!
Una de las características más destacables de esta técnica es que, al contrario que el SEO on page, no necesita una labor de optimización precisamente, sino que lo que toma más en cuenta es el tráfico de otras páginas webs. Para que lo entiendas: aquí tu contenido es la pieza clave para recibir visitas, y por ello debes de hacerlo relevante y personalizado para el público objetivo que lo va a disfrutar.
Hasta aquí todo bien. Pero te preguntarás, ¿qué beneficios aporta el SEO off page a mi negocio?
Por qué hacer SEO off page
Las ventajas de hacer SEO off page agencia de marketing son las siguientes:
- Subirás puestos en el Page Rank. Dedicar tiempo a esta técnica no pasará inadvertido ante Google y otros motores de búsqueda. La clasificación que recibas será mejor y esto irá directamente proporcionado con un posicionamiento más conseguido y perdurable en el tiempo.
- Serás más visible ante los usuarios. Al conseguir una mejor puntuación ante el algoritmo, será más fácil que los usuarios puedan encontrarte a través de las palabras clave que busquen.
- Recibirás tráfico de calidad. Estudiando las páginas dónde se encuentre tu nicho de mercado, conocerás por dónde prefiere navegar, lo que sin duda te facilitará la tarea a la hora de construir enlaces.
- Difundirás mejor tu contenido. Tanto si gestionas un blog, como una página personal o una tienda online, esta es una buena forma de dar a conocer lo que estás trabajando. Que otras páginas hablen bien de ti y redirijan a sus usuarios a tu sitio es el resultado de un trabajo bien hecho.
- Crearás sinergias dentro de tu mercado. Es importante que entiendas que establecer relaciones con los usuarios y otras empresas es muy importante para que Google considere que tu sitio tiene relevancia y autoridad. Las relaciones laborales que puedas entablar siempre serán provechosas, tanto a corto, medio, como a largo plazo. Nunca sabes cuándo las vas a necesitar, pero es necesario trabajarlas.
Seo off page redes sociales
En el anterior enlace que hemos vinculado te contamos algunas estrategias para crear un buen SEO off page. Ahora vamos a profundizar en una importante que está adquiriendo mucha relevancia en las agencias de marketing para obtener más tráfico de una audiencia: la creación de enlaces en redes sociales.
De todas las SEO off page estrategias que existen, la aplicada en las redes sociales es una de las más efectivas por el gran alcance de audiencia que tiene y el rango de clientes potenciales que puede conseguir. Por otro lado, estas plataformas potencian un parámetro que es muy premiado por el SEO de Google: la autoridad del usuario en los temas que publican. Lo denominado “autoridad de autor”.
Es decir, cuánto más original y más autoría tengas en los contenidos que subes a tus redes sociales, mejor posicionado estarás.
Vamos a dejarte algunos tips para crear enlaces a tu web en redes sociales:
- Antes de crear contenido, ten en cuenta que las redes sociales de relevancia son: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Google + o LinkedIn entre otras. ¡Ojo! Estas no son las únicas que existen. Junto a tu agencia de marketing, explora cuál se adapta más a tu empresa (analizando el sector y audiencia concreta) y crea una estrategia.
- Facebook es la red social por excelencia para crear una página de producto visible ante clientes potenciales.
- Twitter es un excelente canal para establecer comunicación bidireccional con tus clientes.
- Instagram tiene multitud de funcionalidades que, con solo deslizar o hacer click, hacen posible que el usuario acceda a tu web.
- LinkedIn es la plataforma idónea para captar inspiración. Aquí podrás conectar con otras empresas del sector, crear sinergias y, posiblemente; hacer buen networking.
- Utiliza los chats para conversar con tu público. Tanto si es por Hangouts o cualquier funcionalidad de mensaje directo, habla con tu audiencia. Es una buena forma de hacerles llegar tu web para resolver dudas o sugerir productos o servicios que les interesen de forma instantánea.
Seo off page agencia de marketing
Ya te hemos contado algunos secretos para generar buenos enlaces externos, pero para sacarles todo el partido y conseguir resultados que se mantengan en el tiempo, siempre será más recomendable que te dejes asesorar por una agencia de marketing digital que pueda ahorrarte tiempo e inversión. A continuación, te dejamos una lista de las que te pueden ayudar en la estrategia seo off page.
Descubre las mejores agencias de marketing para SEO off page
Comunicare, la agencia que realiza el mejor SEO off page en España
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º que se encuentra en Madrid. Ofrecemos servicios de SEO, SEM, Social Media y otras variantes de marketing online. Trabajamos diariamente con un equipo de expertos formado por analistas, marketers, estrategas y optimizadores que se encargan de personalizar tu estrategia al máximo para conseguir una gran rentabilidad en la venta de producto o visibilidad en tu proyecto digital.
Atendemos las necesidades de cualquier tipo de proyecto web, ya sea corporativo, una tienda online, Ecommerce o digital entre otros. Tenemos la capacidad de adecuar la estrategia partiendo de tus propios objetivos y la estrategia que nos marques.
SEO off page agencia de marketing ¿cuáles son nuestros servicios?
- Analizamos y estudiamos todas las fuentes que más te pueden ayudar, para posteriormente trazar un plan que consiga el mayor número de enlaces de calidad.
- Contactamos con las fuentes para conseguirte las menciones necesarias. Nosotros creamos, negociamos, pedimos y comunicamos a través de la estrategia marcada para conseguir los enlaces de las páginas que pueden darte visibilidad.
- Monitorizamos toda la estrategia SEO off page. ¿Cómo? Utilizando las mejores herramientas digitales del mercado, hacemos un seguimiento de todos los enlaces que hemos conseguido, observando el valor que te proporciona cada uno y cómo afecta a tus posiciones dentro de Google y otros motores de búsqueda.
Otras agencias de marketing para hacer SEO off page
Marketing Paradise
Marketing Paradise es una agencia de marketing digital situada en Madrid que está especializada en estrategia para negocio online.
Entre sus servicios más especializados para este sector se encuentran:
- Creación, ejecución y monitorización de estrategia.
- Posicionamiento SEO.
- Gestión de Google AdWords.
- Creación de contenidos.
- Social Media.
Otros complementarios son:
- Diseño gráfico.
- Analítica digital,
- Formación y talleres.
Seo Solutions
Seo Solutions es una agencia de marketing digital que está especializada en posicionamiento SEO para Google. Se encuentra en Valencia y otras ciudades de España. Su objetivo en cada proyecto es acercar la web del cliente a su audiencia rentabilizando las búsquedas de los usuarios. Trabaja junto al cliente en todo el proceso para conseguir los mejores resultados.
Algunos de los servicios de SEO off page agencia marketing que ofrece son:
- Alta en directorios.
- Creación de artículos colaborativos,
- Intercambio de enlaces.
- Creación de links en redes sociales.
Otras soluciones de posicionamiento web que ofrece son:
- Estudio de palabras clave.
- Estudio SEO de la competencia.
- Optimización SEO de la web.
- Diseño SEO ideado para una mejor optimización interna.
- Alta en Google y los principales buscadores.
Micros Gandía
Micros Gandía es una agencia de marketing digital en Valencia, que ofrece servicios especializados de posicionamiento web y Ecommerce para las empresas que quieren obtener el mejor posicionamiento de Google mediante SEO Técnico y SEM, enfocando su trabajo en contenidos totalmente optimizados por un equipo profesional de copywriters.
Los servicios de SEO off page agencia de marketing que puede ofrecerte son:
- SEO técnico.
- Posicionamiento para Google.
- Arquitectura SEO.
- Análisis y evaluación SEO con las mejores herramientas.
- Campañas SEM.
- SEO local para tu negocio.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el SEO off site?
Es una serie de métodos que, combinados, consiguen enlaces externos en multitud de páginas que hagan referencia a un sitio web en concreto y generen mayor cantidad de tráfico. Así logra que este mejore su posicionamiento en Google.
Lo hace a través del Link Building, una conocida técnica del marketing online que se encarga de generar estos enlaces en los dominios externos. Los enlaces reciben el nombre de backlinks.
¿Cuáles son los factores off page?
- Cantidad de páginas vinculadas a un sitio web.
- Cantidad de enlaces vinculados a un sitio web.
- Importancia del enlace.
- Posición de la página que enlaza.
- Autoridad de la página que enlaza,
- Diversidad de los tipos de enlace.
- Cantidad de enlaces dofollow que haya al sitio web.
- Enlaces provenientes de páginas principales.
¿Qué es el SEO técnico?
Es el conjunto de modificaciones que se implementan en las páginas webs para mejorar y gantizar que haya un correcto rastreo e indexación de los contenidos en los buscadores, que están regidos por el algoritmo.
¿Qué es el tráfico orgánico?
Primero debes saber qué es el tráfico. El tráfico es el número de visitas que hace un usuario a un sitio web, mientras que el tráfico orgánico se relaciona con el total de visitantes que proceden de los resultados de búsqueda (resultado de hacer una estrategia de posicionamiento SEO).
Es representado en la aplicación de Google Analytics y no incluye todo aquel que procede de Adwords, las campañas que son de pago.
¿Cómo medir el SEO de una web?
Una agencia de marketing tiene en cuenta los siguientes parámetros:
- Volumen de tráfico orgánico.
- Relevancia de la página.
- Autoridad del dominio.
- Calidad de tráfico orgánico.
- Clasificación de las keyword.
- Enlaces que tengan importancia.
- Ratio de conversión.