El marketing y la publicidad digital se han convertido en herramientas esenciales para autónomos a la hora de captar clientes y dar mayor visibilidad a una marca, producto o servicio. Teniendo en cuenta la sociedad tan cambiante que tenemos ante nuestros ojos, siendo autónomo o freelance es fundamental definir y trazar una estrategia de marketing digital. Es por eso que a día de hoy una agencia de publicidad para autónomos es la solución a todos los problemas que puedan surgirles a estos trabajadores independientes.
Hay que decir que cualquier autónomo tiene la capacidad de crear estrategias para dar a conocer su actividad y captar clientes, pero en la era digital conseguir éxito y beneficios no es que sea fácil de conseguir. Ante esta situación, las agencias de publicidad para autónomos han tomado las riendas y cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de marketing y publicidad digital ante este tipo de clientes.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital, también conocido como marketing 2.0, es el conjunto y aplicación de estrategias comerciales a través de los medios digitales orientadas hacia la promoción de una marca. Gracias a los cambios que experimentamos en nuestra sociedad con la aparición de la digitalización surgió este término.
Se diferencia del marketing tradicional por centrar sus estrategias en el público objetivo, a través de medios que permiten analizar los resultados en tiempo real; ya que el marketing tradicional está totalmente enfocado en las ventas, centrando sus estrategias en el producto o servicio, a través de medios convencionales. Además, ahora está evolucionando hacia el marketing 3.0, que tiene el objetivo de cambiar la manera de ver a los consumidores e empleados, y considerar los como seres humanos que tienen valores.
Importancia del marketing digital para autónomos
Los tiempos han cambiado y el marketing digital se ha convertido en un pilar muy importante a la hora de sacar adelante un negocio. Hoy en día vivimos en una sociedad totalmente digitalizada dónde hacemos constante uso de internet, ya sea para obtener información acerca de una marca, comparar productos onlines o comprar en la red, entre tantas.
En consecuencia de ello, a día de hoy cualquier autónomo debería tener presencia en internet. La mayoría de los clientes viven por y para internet, son clientes digitalizados. Cuando surge el deseo o la necesidad de comprar un nuevo producto lo primero que hacemos es buscar en Google esa adquisición. Por lo tanto, es muy importante que cualquier marca tenga una página web y esté bien posicionada en los buscadores.
A través del marketing digital los clientes encuentran facilidades a la hora de conocer más a fondo un producto o servicio. Por lo general, cuando tenemos intención de adquirir algo nuevo tendemos a informarnos a través de internet, ya sea para obtener información sobre la marca y/o su cartera de productos o servicios, poder comparar esos elementos con otros productos, etc.
Toda marca actual se enfrenta a competidores que buscan captar y fidelizar más clientes que el resto. Es por eso que es imprescindible crear estrategias de marketing digital exitosas para que los consumidores elijan tu marca y no otra. Por lo tanto, siendo independiente o freelance contratar una agencia de publicidad para autónomos es la mejor opción. Estas agencias crean todo tipo de estrategias con el fin de conseguir que las marcas tengan buena presencia en la red, teniendo en cuenta en todo momento a los clientes.
Ventajas del marketing digital para autónomos
El marketing digital es vital a día de hoy en cualquier negocio. Siendo autónomo o no el marketing digital ofrece una infinidad de ventajas, entre ellas las siguientes:
- Análisis de mercado. Obtener datos a través de internet para poder llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa es una función muy fácil y que da buenos resultados. Gracias a esos datos podemos saber en qué situación se encuentra el sector, cómo es nuestra competencia, en qué deberíamos enfocarnos más, etc. En la actualidad es importante analizar bien esta información, ya que no solo basta con centrarse en los clientes.
- Segmentación. El marketing digital brinda facilidades a la hora de escoger el target, nuestro público objetivo, y así poder obtener mayores beneficios. Las herramientas utilizadas permiten seleccionar y clasificar clientes dependiendo de sus intereses, deseos y necesidades con el fin de poder satisfacerlos.
- Definición de marca personal. Determinar la marca personal es un factor muy importante para cualquier negocio. En el mercado actual, tal y como hemos mencionado anteriormente, es muy importante conocer a nuestros competidores para buscar características que nos distingan de ellos. Tener y dar buena imagen hará crecer una marca en todos sus sentidos.
- Comunicación. Una de las mayores ventajas que ofrece internet es la oportunidad que ofrece a las empresas para tener contacto o vínculos más estrechos con sus clientes. Por lo general, la comunicación se lleva a cabo a través de las redes sociales o por email, de una forma fácil, rápida y económica.
- Posicionamiento de marca. Como hemos comentado anteriormente, tener presencia en internet es fundamental para cualquier negocio o marca. En un mercado tan saturado como el que tenemos, posicionarse en internet debería ser esencial para cualquier empresa. Para ello, es necesario contar con un equipo especialistas en SEO.
- Captar y fidelizar clientes. Entre todas las funciones que tiene el marketing digital una de ellas es la oportunidad que brinda a las empresas de poder conocer mejor a sus clientes y así poder adaptar los productos o servicios a los deseos o necesidades que estos tienen. Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para captar y fidelizar clientes, ya que además da la opción de obtener información y mantener un vínculo más estrecho con los consumidores.
Publicidad digital para autónomos
La publicidad lleva décadas presente en nuestro día a día. A raíz de los avances tecnológicos y los cambios de comportamiento en el consumidor surgió la publicidad digital. Este tipo de publicidad ha transformado la manera en la que las marcas se conectan y se comunican con los clientes. En la actualidad internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las empresas. Si a día de hoy no tienes presencia en esta plataforma no eres nadie en el mundo.
Las ventajas de la publicidad digital son muchas. Entre ellas las siguientes:
- Mayor alcance. Gracias a internet y su gran expansión la publicidad digital no tiene límites. El poder de llegar a más personas resulta beneficioso para las empresas, tanto para darse a conocer como para aumentar las ventas .
- Segmentación. Mediante el análisis masivo de datos, conocido como Big Data, se consigue una infinidad de información sobre los consumidores, brindando grandes ventajas a las empresas a la hora de planificar y crear una estrategia publicitaria.
- Medición. Otro de los beneficios del Big Data es la capacidad que ofrece a la hora de cualificar y cuantificar los resultados. Gracias a ello se obtiene información válida para poder medir de manera eficiente el ROI.
- Múltiples formatos. La publicidad digital abarca diversos formatos que facilita a las empresas llegar a más personas.
Actualmente, una de las mejores opciones de publicidad digital para autónomos es la red de búsqueda de Google. Este tipo de publicidad la podemos encontrar como anuncios de texto que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.
Estos anuncios se ejecutan mediante Google Ads, una herramienta de publicidad de Google, también conocida como Google Adwords. Otra de las opciones de publicidad digital es la red de empresas asociadas a Google que ofrecen anuncios visuales en sus páginas, conocido como la red de Display.
Dejando estas opciones a un lado, también cabe destacar la importancia de las redes sociales a la hora de hacer publicidad digital. Este tipo de publicidad a través de estas plataformas resulta ser muy eficaz para cualquier negocio, pero sobre todo para autónomos o freelance. Gracias a redes sociales como Facebook o Instagram las empresas tienen la opción de mostrar publicidad sobre cualquier producto o servicio a personas que realmente puedan tener intereses por la marca. Al establecer un público objetivo, la publicidad en redes sociales se puede gestionar de forma más exitosa.
Para terminar, y no por ello menos importante, publicitarse a través de webs, blogs, revistas y periódicos online es una gran opción para los autónomos. Basta con insertar un banner publicitario en una de estas plataformas para dar a conocer la marca. Por lo general, en el caso de las revistas y periódicos, estos suelen estar dirigidos a un público específico; por lo tanto, a la hora de decidir dónde vamos a insertar un banner podemos encontrar más facilidades que en otro tipo de plataformas.
Agencias de publicidad para autónomos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital formada por un equipo de profesionales del marketing y la comunicación. El equipo se ocupa de crear estrategias digitales ajustándose a los objetivos de los clientes con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes empresas que contratan nuestros servicios. Para ello, utilizamos las mejores herramientas actuales en el mercado para así poder crear estrategias creativas, innovadoras y originales.
Desde Comunicare estos son los servicios que ofrecemos, entre otros muchos:
- Email Marketing
- Gestión de publicidad en redes sociales
- Posicionamiento web
- Publicidad digital
AMAlapublicidad
AMAlapublicidad es una agencia internacional dedicada a la realización de campañas de publicidad y marketing online. Su equipo de profesionales está especializado en el diseño web para autónomos y pequeñas empresas. Sus servicios están totalmente enfocados en dar a sus clientes el mejor diseño para su web al mejor precio.
Entre sus servicios podemos encontrar los siguientes:
- Creación y diseño web
- Mantenimiento web
- Estadística de visitas
- Soporte técnico
Magma Digital
Magma Digital es una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de webs diferenciadoras y en la creación de contenidos creativos. Con una experiencia de más de 10 años, el equipo de profesionales de la empresa se dedica a buscar soluciones exitosas a través de las técnicas digitales más efectivas.
Entre sus servicios más avanzados podemos encontrar los siguientes:
- Posicionamiento en buscadores (SEO, SEM y Google Ads)
- Creación y mantenimiento de webs
- Social media y social ads
- Comunicación digital
Comunicaz
Comunicaz es una agencia de marketing y diseño web para negocios independientes y pymes. Su equipo está formado por profesionales en la gestión de servicios de marketing digital y comunicación.
Varios de los servicios que ofrece las empresa son:
- Diseño web
- Social media
- Email marketing
- SEO local y SEO general