Las agencias de SEO marketing digital son, a día de hoy, muy importantes a la hora de conducirnos hasta la era tecnológica, pues si no nos damos a conocer en internet, no alcanzaremos los objetivos que nos hemos marcado con nuestro negocio.
Dentro del marketing digital y online existen diferentes técnicas y herramientas utilizadas para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. El SEO en marketing digital es una de ellas, siendo de las más utilizadas a día de hoy por sus grandes resultados en muchos negocios webs. Las siglas SEO significan, en inglés, Search Engine Optimization. Su función no es otra que la de posicionar correctamente la página web con la que estamos trabajando en las búsquedas de Google.
A continuación, te lo explicamos con más detalle para que comprendas lo importante que es el SEO para tu proyecto de negocio o negocio actual.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO en Marketing Digital?
Es una herramienta que se utiliza en todo tipo de páginas web para optimizarlas. A través de estas optimizaciones, se intentan buscar mejores posicionamientos en los motores de búsqueda de internet. Así, se genera una mayor cantidad de tráfico en tu sitio web.
Estar en internet no nos asegura el éxito. Por ello, es necesario que invirtamos en una estrategia que nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento en Google.
La idea de invertir en una agencia de marketing digital que utiliza esta herramienta como es el SEO, es la de intentar conseguir estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Aun así, existen muchos factores en los que se basa un motor de búsqueda para posicionar una página web más arriba o más abajo.
Con esto conseguiremos que más usuarios que navegan por internet visiten el comercio web sobre el que estamos trabajando. El SEO es una herramienta relativamente barata para la función que realiza por lo que es una buena opción a la hora de utilizarla.
¿Qué funciones realiza?
Dentro del SEO encontraremos dos grupos grandes en los que lo podemos dividir. Esto son el SEO On Page y el SEO Off Page.
El SEO On Page trata de conseguir que los motores de búsqueda indexen de manera sencilla la información que aportamos porque así le hacemos más fácil la visita a la persona que entre en nuestra página web. Para conseguir esto debemos tener en cuenta varias cuestiones que son fundamentales.
La primera de ellas es la manera en la que estructuramos la información de nuestra web. Con esto nos referimos a la utilización de etiquetas, resaltados y colocación de la información con las famosas keywords. Además de esto, la creación de encabezados es clave porque ayuda a Google a conocer que partes del contenido son más importantes que otras. Para el motor de búsqueda será más sencillo indexar una página web ordenada y limpia, que una que no utiliza keywords ni nada similar para ayudar al usuario.
En segundo lugar, podemos hablar de la extensión del contenido que vamos a añadir en la página web. Un contenido que cuente con 1800 o 2000 palabras aproximadamente es el ideal porque a Google le resulta más sencillo indicarlo a su motor de búsqueda. Google busca los contenidos que son más completos para que aclaren las dudas de manera más sencilla y eficaz a los lectores.
Y, en último lugar, de manera muy resumida podríamos hablar de la optimización de la página web en cuanto a sus tiempos de carga. Una página web que cuenta con un tiempo de carga de 3 minutos no nos interesa para nada ya que no nos posicionará correctamente. En cambio, una página web bien optimizada cargará más rápido. Esto creará una sensación de bienestar en el usuario, que indaga en nuestra web. Se espera que la tecnología sea rápida y por ello, un motor de carga web que tarda demasiado, no nos interesa.
El SEO Off Page es el hermano del SEO On Page, aunque no es tan conocido. Se puede describir como todo lo que ocurre fuera de nuestra página web. Con esto nos referimos a las redes sociales, al SEO local, al linkbuilding entre otras muchas herramientas que se utilizan.
Se utiliza para optimizar la clasificación externa de nuestro negocio web porque mejora de manera considerable la percepción que se tiene de la web. Pero, ¿cómo conseguimos esto?
El SEO Off Page es un poco más personal que su gemelo, por lo que debemos erguirnos como una web de confianza, con autoridad, popular y de relevancia. Esto no parece sencillo, pero es más fácil de lo que parece.
Para conseguir nuestro objetivo, necesitaremos que otras páginas web de buena reputación en internet creen enlaces en su contenido que dirijan a nuestra página web. También sirve el hecho de promocionar el contenido de la web, siempre y cuando nos avalan entre sus clientes y usuarios.
Con esto, nos referimos a la herramienta de linkbuilding, utilizada de manera habitual en el marketing digital y online por numerosas agencias por su buen funcionamiento. El SEO Off Page y el linkbuilding suelen ir de la mano y, habitualmente, cuando se habla de uno, se suele hablar del otro.
Cuando tratamos el tema del linkbuilding nos referimos a los backlinks. Un backlink es un link en una página diferente a la nuestra que enlaza a nuestro negocio web. Solo tenemos que trabajar con otras páginas web ya sea de manera artificial o manual (esta última sería a través de una colaboración o pago) para poder enlazar nuestra página web con un link a la suya.
El linkbuilding natural aparece cuando el propietario de una página web se siente satisfecho con el contenido que hemos creado en nuestra web y lo enlaza a la suya. Esto se consigue publicando contenido de calidad que los usuarios quieran leer y, posteriormente, vincular.
Para conseguir este objetivo con el SEO Off Page hay que tener en cuenta varias cuestiones:
- La audiencia de la web. Si no conocemos el público que visita nuestra página web, ¿cómo creamos un contenido que se adapte a sus necesidades e intereses? Es muy importante saber quién es el público de la página web.
- Una lista como comodín. Podemos crear una lista de diferentes sitios web que suele visitar nuestro público para utilizarlas una vez hayamos creado nuestro contenido.
- El contenido es el rey. Para poder conseguir enlaces a páginas web que realmente merezcan la pena, debemos crear contenido de calidad. El contenido atraerá a nuevos usuarios.
- Webs para linkear. Cuando ya contemos con un contenido de calidad y extenso en nuestra web, volveremos a la lista anteriormente nombrada que previamente se han analizado para que encajen con nuestros objetivos y, sobre todo, que estén de acuerdo en crear estos enlaces.
- Crear esos enlaces finalmente. Una vez ya tengamos las webs con las que queremos enlazar nuestro contenido y viceversa, debemos ponernos en contacto con ellos para conseguir este link.
¿Qué ventajas tiene utilizar SEO?
Para cada una de las herramientas de SEO anteriormente nombradas cuentan con numerosas ventajas que ayudan a que nuestro negocio web se posicione correctamente y con ello, aumente nuestros beneficios. Si aún tienes dudas sobre el SEO en el marketing digital y no sabes si va contigo, a continuación, te dejamos algunas de las miles de ventajas que tiene el SEO:
- Aumento del ranking y las clasificaciones. Gracias al SEO On y Off Page, la página web contará con un posicionamiento superior al que tenía antes de empezar a utilizar el SEO.
- Aumenta el tráfico de la página web. Gracias al SEO y a sus herramientas de optimización en la página web para hacerla más atractiva, clara y con un contenido de calidad, conseguiremos un aumento de las visitas a nuestra web. Si contamos con una clasificación más alta, seremos mucho más visibles.
- Sistema de marketing económico. El SEO On y Off Page no es caro en comparativa con los beneficios que tiene este a largo plazo para nuestra web.
- La utilización del SEO es sencilla. El SEO como herramienta de marketing digital es sencilla de administrar y de actualizar. Con ello, aparte de que es una herramienta relativamente económica, es fácil de utilizar.
La marca gracias al SEO. Debemos tener en cuenta que una vez seamos más visibles y con ello tengamos más visitas, el aspecto de nuestra marca se verá mejorado de manera exponencial. Con ello, conseguiremos atraer a muchos más clientes potenciales a nuestro negocio.
Agencias de marketing digital SEO
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital SEO que trabaja en toda España. Las herramientas que más utilizamos para ayudar a nuestros clientes y sus marcas son, entre otras muchas, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Para que consigas el negocio de tus sueños y no tengas que preocuparte del ámbito del marketing, te explicamos nuestra estrategia:
- Nuestros análisis de clientes y mercados son líderes porque, a través de ellos, conseguimos una estrategia que se adapta perfectamente a lo que necesita tu negocio.
- Tu página web empezará a ser tu orgullo gracias a su optimización tanto exterior con su diseño como en su interior por la creación de contenido que se adapta a ti.
- Y, una vez hayamos conseguido el posicionamiento que de verdad se merece tu negocio y tu marca, seguiremos trabajando para mantenerte justo donde debes estar.
¡Si te gusta nuestra manera de trabajar, puedes contactarnos por esta misma página web y te responderemos lo más pronto posible!
alGenio
alGenio es una agencia de marketing digital especializada en Google Ads, aunque no solo trabajan con este tipo de herramientas. Trabajan a nivel mundial, de tal manera que cuentan con numerosos clientes de otros países que avalan su trabajo.
Es una agencia data driven. Esto significa que se basan en los datos para diseñar una estrategia de marketing a medida. Entre sus servicios podemos destacar el uso de la creación de diseño y optimización de web, posicionamiento SEO, email marketing, etc.
BIGSEO
Bigseo es una agencia especializada en marketing digital y online con sede en Barcelona. Se describen como “una agencia que diseña estrategias personalizadas de presencia digital, atracción de tráfico cualificado y conversión.”
Destacan por sus técnicas utilizadas, ya que saben que las técnicas que se solían utilizar ya no funcionan como antes. Por ello se han reinventado y entre sus servicios podemos destacar la arquitectura SEO, las keyword research, linkbuilding y muchos tipos de SEO.
Korporating
Korportating es una agencia de marketing digital con sede en Móstoles, Madrid. Los servicios que ofrece son los de branding, diseño web, marketing online, publicidad online y social media.
Geotelecom
Geotelecom es una agencia de Marketing digital y Google Shopping con sedes en diferentes partes del mundo (Burgos, Madrid, Miami y Ciudad de México) por lo que trabajan a nivel mundial. Cuentan con numerosos servicios entre los que podemos destacar la gestión de campañas relacionadas con shopping, consultoría shopping, Google Ads, SEO de manera generalizada, community manager, etc.