Los negocios digitales exitosos son los que mejor se encuentran valorados por los usuarios y ocupan una mejor posición en los motores de búsqueda como Google. Esto se debe a que cuentan con un gran trabajo de posicionamiento web SEO.
Por este motivo, hoy quería contaros un poco sobre la historia del SEO y algunos detalles que quizás no conocéis, junto con empresas posicionamiento web SEO en Avilés para que puedas llevar tu negocio a otro nivel junto a manos expertas.
Índice de contenidos
Historia del SEO
Antes de la aparición de los motores de búsqueda, era normal preguntar a gente cercana o revisar el periódico para encontrar algún negocio que nos interesaba y no sabíamos de su existencia.
Con la llegada de internet, las páginas web de los negocios comenzaron a aparecer en portales que ofrecían a diferentes empresas compartir sus páginas para que los usuarios pudieran encontrarlos.
Con el paso del tiempo, cada vez más negocios querían ser encontrados, por lo que aparecieron los primeros motores de búsqueda que tenían como objetivo ayudar al usuario a encontrar la información que buscaba de la forma más rápida posible.
El nacimiento del SEO lo podemos situar en el año 1994, gracias a la creación de WebCrawler, que fue el primer bot dedicado a indexar el contenido web.
Lycos también fue el primer motor de búsqueda con un sistema de rastreo de páginas. Su función era indexar las diferentes webs que rastreaba, luego un algoritmo hacia un ranking de los resultados y finalmente los mostraba al usuario.
Durante los primeros años del SEO, los algoritmos a menudo mostraban resultados que no ofrecían la experiencia perseguida por los buscadores. Es por ello que, gracias al nacimiento de Google en 1997, hubo un gran cambio en la historia de los buscadores.
Posicionamiento web SEO con Google
El algoritmo que proporcionaba Google en su nacimiento, destacaba sobre el resto de motores de búsqueda, ya que las métricas que utilizaba, el Page Rank, hacía que fuera el mejor buscador. Los principales indicadores de estas métricas eran:
- Número de visitas registradas.
- Número de repeticiones de keywords buscadas por los usuarios en la web.
- Links externos.
Gracias a estos datos, Google podría ver si el contenido era de calidad, posicionando mejor a los negocios.
Posicionamiento SEO actualmente
A principios del año 2000 nació el posicionamiento web SEO como lo conocemos actualmente. Muchas empresas se aprovechaban del algoritmo, haciendo un uso excesivo de keywords y copiando contenido de otras páginas, lo que hacía que el usuario no pudiera encontrar lo que estaba buscando y no premiaban a las empresas que sí generaban contenido original e interesante.
Es por ello que Google tomó cartas en el asunto y empezó a realizar actualizaciones constantes en el algoritmo, con la finalidad de generar un resultado perfecto.
En 2010, gracias a las constantes actualizaciones de su algoritmo, Google se convirtió en el mejor buscador. Con la llegada de Panda, el nombre a la primera gran actualización referente al SEO On Page, las páginas web que copiaban contenido, que abusaban de las palabras clave y fueran poco relevantes, se eliminaban de las primeras posiciones. Con esta actualización también se empieza a tener en cuenta la velocidad de carga y la optimización de imágenes de la web.
Poco después de la llegada de Panda, llegó otra gran actualización conocida como Penguin, que valoraba la presencia de la web en internet en sitios relacionados y de calidad.
¿Qué es el SEO?
Una vez conocida la historia del posicionamiento web SEO, podemos decir que es una disciplina que, gracias a una serie de técnicas, mejora el posicionamiento de una página web situándola en los primeros resultados de búsqueda.
Esta técnica está basada en el análisis y mejora de varios elementos que afectan en el posicionamiento, como pueden ser las palabras clave, el link building y la relevancia, calidad y utilidad del contenido.
Factores que influyen en el posicionamiento web SEO
Como hemos indicado, existen muchos factores clave a la hora de posicionar nuestra página web en las mejores páginas, o por el contrario, que no aparezca en ellas y nos perjudique en el negocio.
Podemos dividir el SEO en dos bloques diferentes, que deberemos cuidar detalladamente cada uno de ellos para poder lograr nuestra meta, que será la primera página de Google.
Factores Internos (On Page)
En este bloque podemos encontrar los factores que podemos controlar directamente en nuestra página web. El código HTML, la arquitectura web y la calidad de nuestro contenido son los factores más relevantes.
El contenido que debemos ofrecer tiene que ser original e interesante para los usuarios. También tenemos que añadir las palabras clave que funcionen para nuestro negocio.
Tener una buena estructura web facilita la navegación de los usuarios por nuestra página reduciendo el tiempo de carga.
Tener el código HTML bien estructurado y optimizado ayudará a que los bots de Google o de cualquier motor de búsqueda accedan a la página web y la posicionen mejor.
Factores Externos (Off Page)
Los factores externos son aquellos que no podemos controlar de una forma directa. La calidad de los links externos, el comportamiento de los usuarios con la página y las reseñas sociales son algunos de los factores más importantes.
Google prioriza la calidad de los links externos frente a la cantidad de estos enlaces.
Dependiendo de las páginas visitadas, la ubicación o la frecuencia de visita en las páginas, se determina un comportamiento de usuario y se le mostrará unos resultados u otros.
A la hora de darle autoridad a una página web también influyen las menciones en las redes sociales, como los links compartidos en Facebook o Twitter. Esto también hará que nuestra página esté más arriba o abajo de los resultados ofrecidos por el buscador.
Invertir en SEO: ¿Es caro?
Aunque la inversión en una empresa posicionamiento web SEO en Avilés puede parecer costosa, viendo los resultados que pueden obtenerse en medio-largo plazo vale totalmente la pena.
Un buen posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda como Google puede hacer que tu negocio marque la diferencia, ya que cuanto mayor sea la cantidad de visitas tenga tu página, aumenta la probabilidad de conseguir ventas o la contratación de tus servicios.
La importancia del SEO para tu empresa
Dada la gran cantidad de personas que pueden hacer búsquedas en internet, el alcance que puede llegar a tener un negocio es muy grande. Además, con la digitalización de muchas empresas, la competencia cada vez se ha vuelto más agresiva y es muy complicado saber qué pasos dar para llevar la página web en zonas más visibles para los usuarios.
Es por ello que contar con un buen asesoramiento de una empresa posicionamiento web SEO en Avilés puede marcar la diferencia de tener éxito en tu negocio o fracasar. Una empresa dedicada y especializada en el posicionamiento SEO ejecutará las estrategias necesarias para sacar el máximo potencial a tu empresa.
Comunicare
Somos una empresa posicionamiento web SEO en Avilés, especializados en la creación de estrategias para posicionar en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google a nuestros clientes, gracias al uso de herramientas como Google Analytics, SEMrush y Google Search.
La constante medición y aplicación de nuestras estrategias SEO hacen que consigamos cualquier objetivo. Gracias a nuestros expertos, hemos podido trabajar con empresas líderes en el mercado como Santander, IFEMA o Just Eat, junto a una cartera de más de 200 clientes satisfechos con nuestro compromiso.
¿Qué hacemos en Comunicare?
- Hacemos un estudio del mercado de nuestros clientes empleando las herramientas más eficientes del mercado. Las palabras clave que usamos es seleccionada una vez estudiado el volumen de búsquedas, la competencia y el potencial de conversión que tengan.
- Realizamos todas las acciones necesarias para optimizar tu página web basándonos en todos los factores que influyen en el posicionamiento.
- Una vez realizadas las acciones de optimización, creamos contenido que sea atractivo y lo difundimos para que tu página web aparezca en las mejores posiciones de los motores de búsqueda.
Empresas posicionamiento web SEO en Avilés
Si ves la necesidad de contratar una empresa posicionamiento web SEO en Avilés pero no sabes por dónde empezar a buscar, te ofrecemos una lista con las mejores agencias que ofrecen sus servicios. Estas empresas no solo se dedican al posicionamiento web, sino que además se especializan en servicios como la creación y optimización de tu página web para dispositivos móviles, la gestión de redes sociales y muchos otros.
Aigen
Aigen Digital Marketing es una empresa posicionamiento web SEO en Avilés y de marketing online. Su objetivo es lograr que la presencia en internet de tu empresa sea rentable.
En esta agencia trabajan consultores SEO profesionales y cuentan con una gran experiencia en el campo del posicionamiento web SEO en Avilés.
G4 Marketing Online
Desde G4 Marketing Online tienen como objetivo principal que sus campañas de posicionamiento web SEO sean eficaces, haciendo que las palabras clave que generen valor a tu empresa, posicionen mejor en los motores de búsqueda.
Como empresa posicionamiento web en Avilés y de marketing digital, ofrecen las mejores soluciones para que tu empresa consiga una mayor presencia digital.
Necotec
Esta empresa posicionamiento web SEO en Avilés ayudará a que mejores el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, teniendo como objetivo el aumento de visitas por parte de clientes potenciales a tu página web y aumentando las ventas de tu negocio.
Trabajan con herramientas para crear el mejor contenido posible y ayudan a la optimización de la web, para que sea lo más rápida posible y sea más cómoda para los usuarios.
DiseñoWeb Asturias
Desde DiseñoWeb Asturias logran que tus clientes potenciales te encuentren, analizando la mejor estrategia para tu negocio, logrando que superes a tu competencia y te coloques en las primeras páginas de Google.
Profesionales Marketing
En esta empresa posicionamiento web SEO en Avilés son especialistas en motores de búsqueda y llevan a cabo planes a medida de las necesidades de cada cliente. Analizan las keywords más relevantes de tu página y acuerdan la táctica SEO a seguir para que sepas en todo momento qué proceso se está llevando a cabo.