Estamos seguros de que el término search engine optimisation specialists te puede resultar nuevo o extraño, pero, ¿y si te dijera que, contratar a un especialista en la optimización de motores de búsqueda ayudará a tu empresa a ganar una posición referente en línea? También conocidos como especialistas en SEO, es uno de los trabajos con más demanda en la actualidad gracias a la función que ejercen en los negocios: aumentar el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda. Si quieres saber más acerca de esta profesión, quédate a leer el post.
Índice de contenidos
¿Qué es un especialista en optimización de motores de búsqueda?
Un especialista en optimización de motores de búsqueda (o especialista en SEO) es alguien que analiza el sitio web de un cliente e implementa los cambios necesarios para que esté optimizado para los motores de búsqueda.
Los especialistas en optimización de motores de búsqueda pueden ser, bien, un empleado de la empresa, un consultor individual o pueden trabajar para una empresa de consultoría de SEO. Estos especialistas entienden cómo escribir una copia de SEO específica y tienen un conocimiento profundo en lo que respecta a la búsqueda de palabras clave.
Si una empresa (grande o pequeña) depende del tráfico web para sus ventas o marketing, contratar a un especialista en optimización de motores de búsqueda es clave para tener un negocio exitoso y rentable.
¿Qué hace un especialista en optimización de motores de búsqueda?
El sitio web de una empresa puede parecer perfecto a simple vista, pero si no atrae visitantes específicos y los convierte en clientes que pagan, entonces no está haciendo verdaderamente su trabajo y, de hecho, puede tener un impacto negativo en el negocio.
Al revisar un sitio web, un especialista en optimización de motores de búsqueda identificará los objetivos de la empresa y comprenderá quién es el público objetivo. Luego, pondrá en práctica estrategias para maximizar el tráfico y mejorar la clasificación de las páginas de los motores de búsqueda. Esto se puede hacer agregando contenido que incluya palabras clave o frases específicas, reescribiendo etiquetas de título HTML, solucionando problemas estructurales, obteniendo enlaces entrantes de calidad, probando diseños de sitios web y experimentando con técnicas de marketing y publicidad.
Es fundamental para que un negocio tenga éxito que el sitio web se ajuste a los últimos estándares de SEO. Mantener una comprensión de lo que los motores de búsqueda (especialmente Google) están usando como criterio para SERP (la ‘página de resultados del motor de búsqueda’) decide todas las elecciones de diseño que se toman.
Un especialista en optimización de motores de búsqueda debe tener conocimientos sobre:
- Marketing.
- Psicología humana.
- Actualidad de las Redes Sociales.
- Diseño y Desarrollo Web.
- Análisis Web.
- Modelos de negocio.
- Cultura.
- Marketing Viral.
- Contenido.
- Producto.
Hay tres niveles involucrados en la optimización de motores de búsqueda, y un especialista enfoca su estrategia desde los tres ángulos para maximizar el éxito:
- Técnico: implica la estructura de un sitio, que determina qué tan difícil o fácil es para un motor de búsqueda rastrear e indexar el contenido de un sitio web.
- Optimización en la página: incluye palabras clave, etiquetas HTML y una copia de SEO original que ayuda a aumentar el tráfico a un sitio web.
- Optimización fuera de la página: implica la cantidad y la calidad de los enlaces que ingresan a un sitio web
¿Cómo es el lugar de trabajo de los search engine optimisation specialists?
La mejora de SEO debería ser obligatorio para cualquier empresa o industria que realice negocios en línea. Existe una mayor dependencia de los especialistas en optimización de motores de búsqueda para generar ingresos para las empresas. Esta carrera parece estar preparada para un rápido crecimiento continuo en los próximos años.
Los especialistas en optimización de motores de búsqueda pueden ser un empleado de la empresa, un consultor individual o pueden trabajar para una empresa de consultoría de SEO. Ha habido un cambio de equipos de marketing que no tienen tanto conocimiento en SEO, a una mayor dependencia de profesionales especializados en optimización de motores de búsqueda.
¿Cuánto ganan los especialistas en SEO?
Los especialistas en SEO pueden ganar desde $50 mil por año hasta $150 mil por año. El salario de un especialista en marketing SEO depende de tres factores:
- Experiencia
- Región
- Tipo de trabajo (autónomo o empleado)
Experiencia
El SEO no es una habilidad que puedas dominar de la noche a la mañana o siguiendo un curso. Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y trabajo duro para comprender claramente cómo funciona la búsqueda y poder aplicar las diferentes técnicas de SEO para aumentar la clasificación y el tráfico de un sitio web.
Esto se refleja en el salario de los profesionales de SEO. Los SEO experimentados ganan más que los principiantes (menos de 2 años de experiencia).
Siendo más precisos:
- La tarifa promedio por hora de un especialista en SEO con menos de dos años de experiencia es de $79 por hora (en los EE. UU.).
- La tarifa promedio por hora de un SEO experimentado, con más de 10 años de experiencia, es de $140 por hora (en los EE. UU.).
La cantidad que realmente puede ganar depende de la cantidad de horas de pago que tenga disponibles por mes. Esto tiene que ver con el tamaño de su base de clientes y el tipo de tarifas que sus clientes están dispuestos a pagar por los servicios de SEO.
Región
Los SEO ubicados en América Latina o India ganan menos que los consultores estadounidenses o europeos. La tarifa promedio en la India es de $60 por hora con la tarifa más común entre $10 – $25 por hora.
Tipo de trabajo (autónomo o empleado)
Las tarifas anteriores son las tarifas típicas que cobran los autónomos de SEO. Cuando trabajan en una empresa, el salario promedio de un especialista en SEO en los Estados Unidos es de entre $51 mil – $64 mil por año.
Los mejores especialistas en optimización de motores de búsqueda
En Comunicare somosengine optimisation specialists gracias a los 10 años de experiencia que nos respaldan. Contamos con un equipo de profesionales SEO, cuyo modo de trabajo consiste en crear estrategias que logren el mejor posicionamiento de tu marca en motores de búsqueda tan importantes como es Google, con el objetivo de maximizar su presencia y autoridad online.
Para lograr los objetivos, nuestros especialistas ofrecen los siguientes servicios:
- Búsqueda de keywords (palabras clave) más importantes para su negocio.
- Optimización de todos los factores relacionados con el SEO del sitio web de tu negocio.
- Monitorización y análisis de los enlaces, tráfico orgánico y el ranking actual con el fin de entender la evolución de la estrategia de optimización aplicada al negocio en cuestión.
En Comunicare creemos que diferenciarte de tu competencia es lo más importante para que un negocio funcione. Si tu filosofía es la misma que la nuestra, entonces no dudes en contactar con nosotros. ¡Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!
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