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¿Qué es el marketing?
Si nos preguntamos ¿Qué es el marketing Gandía y cuál es su mejor definición? Seguramente no lo tendremos muy claro. Podemos consultar libros o manuales clásicos sobre este aspecto, pero para el momento en el que vivimos, estas definiciones se quedan cortas. La mejor definición que podemos construir en la actualidad es: el marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de beneficioso. Otras definiciones posibles para responder a lo que significa marketing son:
- El marketing es un proceso interno de las empresas por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios que tienen una finalidad mercantil, mediante la creación, promoción y distribución física o digital de tales mercancías o servicios.
- El marketing es un sistema global de actividades relacionadas con el mundo mercantil, encaminadas a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente final.
Hoy en día, el marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan de negocio para poder crecer. Muchas compañías usan técnicas de marketing para conseguir sus objetivos, incluso sin darse cuenta. El marketing no es otra cosa que el intercambio entre varias partes, de forma que se produzca un beneficio mutuo. Muchas personas no saben exactamente qué es el marketing y cuando se les pregunta lo definen como que es vender y otros que es publicidad. Todas las respuestas son correctas, pero solo son una pequeña parte de lo que significa realmente el marketing, porque también puede ser distribución del producto, diseño de packaging o crear landing pages. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos. Por esto es importante que tu negocio cuente con la ayuda de una agencia de marketing en Gandía, si quieres seguir creciendo en el mundo actual.
Evolución del marketing y sus tendencias
Como hemos mencionado, a lo largo de los años, tanto el Marketing como su definición también han ido evolucionando, así como los procesos y estrategias que lo engloban también se han ido adaptando a los mercados, a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores. De hecho, figuras como la de Philip Kotler han contribuido a este avance, siendo este considerado y reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y «padre» del Marketing moderno. Ya el propio Kotler desde hace años, afirmaba de forma rotunda que el Marketing tal como lo conocemos hoy, estaba acabado y qué sin duda, este debería que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestros tiempos, en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.
De hecho, en la era Internet, de los nuevos medios y de las redes sociales, y ante la imparable evolución de tecnologías como el Big Data o la inteligencia artificial (IA), el Marketing se está convirtiendo en una verdadera batalla más basada en la información que en el poder de las ventas, por lo que el Marketing se encuentra en un momento clave de cambios y evolución en el cual, sus pilares o principios están constantemente viéndose actualizados o redefinidos, así como las pautas y herramientas utilizadas para cualquier aplicación o estrategia.
El avance de estas nuevas tecnologías ha sido vital para impulsar el nacimiento del denominado Marketing digital o Marketing online, pero en el ámbito estratégico, el marketing sigue gozando de una enorme amplitud de ramificaciones y segmentación en función de su aplicación y peculiaridades. Es por ello por lo que podemos encontrarnos otros términos y definiciones como Social media Marketing, Marketing móvil, Email marketing, Marketing Directo, Performance Marketing, Marketing sensorial, Field Marketing o hasta el sorprendente y más avanzado Neuromarketing de nuestro tiempo. De forma general, todos ellos, mantienen el denominador común de satisfacer la necesidad de las empresas de llegar y cubrir las necesidades de los consumidores, así como fidelizar a los potenciales o propios clientes. Incluso existen debates sobre si realmente a través de las estrategias de marketing, las empresas y marcas pueden no solo satisfacer la demanda, si no llegar a generar nuevas necesidades en el consumidor.
Comunicare
Nuestra agencia de marketing digital 360 de Comunicare tiene un margen de operación en toda España. Con nuestro equipo de especialistas, establecemos distintas estrategias digitales con el propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas de los clientes, ajustadas a sus requerimientos. Trabajamos de la mano con herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Con ya más de 10 años de experiencia, en Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Por todo esto y por el perfil turístico que posee Gandía, creemos que esta región necesita proyectar eficientemente una estrategia de marketing digital que muestre realmente las zonas atractivas que dispone la ciudad. A continuación, se presentan algunas estrategias que las empresas locales pueden aplicar:
Posicionamiento SEO
Mediante esta estrategia de marketing online, las empresas en Gandía logran que su sitio web relacionado al negocio aparezca entre las primeras opciones dentro de los buscadores de Internet. Esto es posible lograrlo mediante el uso de determinadas palabras claves (keywords) que más interesantes resulten para tu comercio. Además de optimizar todos los factores que puedan comprometer el posicionamiento SEO de tu sitio web y por último realizar un seguimiento y posterior análisis de posiciones, enlaces y trafico orgánico obtenidos para así concluir y seleccionar que estrategias son las que ofrecen un mejor retorno de la inversión.
Marketing móvil
La modernización de los equipos telefónicos ha traído un nuevo frente de acceso al usuario, que las agencias de marketing digital en Gandía deben aprovechar. El acceso de Internet que permite estos dispositivos los convierte en compañeros de viajes de las personas. Con una disponibilidad más inmediata, los clientes pueden realizar solicitudes o consultas a través de los medios de geolocalización que brindan estos equipos. El impacto del Marketing Móvil se ha medido llegando a detectar que actualmente más del 60% de las búsquedas que se realizan en internet, son a través de estos dispositivos. De ahí el grado de importancia que representa esta estrategia.
Marketing de redes sociales
Las redes sociales juegan un papel importante dentro de las estrategias de marketing. Hoy en día muchos usuarios consultan dentro de las RRSS la calidad de los servicios de una determinada agencia, o buscan ese primer contacto con las mismas. Asimismo, comparten reseñas o comentarios de sus destinos o experiencias con algún producto, por lo que es determinante que una un negocio desarrolle una correcta estrategia de marketing digital en redes sociales. Dentro de la amplia gama de plataformas sociales que existen, la agencia debe estudiar cuál se ajusta más a los objetivos de la marca de acuerdo a las características que tengan. De esta forma, la estrategia de marketing podría tener resultados alentadores.
Marketing por correo electrónico
El E-mail marketing representa una de las estrategias más importantes en cuanto al primer acercamiento al cliente. Esto se debe, a que el usuario nos proporcionó su correo electrónico, es decir, permitió a la empresa el envío de información referente al servicio, por lo que no sentiría ninguna alarma al recibir un correo al respecto.
Sin embargo, los negocios en Gandía deben tener en cuenta que la información tiene que ser llamativa y precisa para que esta estrategia sea efectiva, y no se pierda la atención del posible cliente.
Marketing de contenidos
En este caso, la estrategia de marketing se encuentra fuertemente relacionada al posicionamiento web del negocio o empresa. En ella, el marketing está orientado a la creación de tipo de contenido relevante, que logre llamar la atención del público objetivo. Para ello se desarrollan plataformas como blog o páginas web. La finalidad es que el usuario consiga aclarar sus dudas de una manera fácil, donde la información tenga una estructura ligera o amigable, que logre enganchar a esos clientes en potencia que aspiran obtener un producto o contratar un servicio.
Estrategias de Big Data
Se refiere al manejo de grandes volúmenes de datos, tanto de los posibles clientes como del mercado para tomar decisiones al respecto. A partir del conocimiento, se pueden proyectar estrategias acordes a la situación real que se presenta, con lo que es posible identificar posibles fallas y nuevas oportunidades.
Agencias de Marketing en Gandía
Liconnect
Liconnect da cobertura a empresas que requieran de un cambio en su presencia digital. Se definen como inconformistas y “rebeldes”, por lo que siempre van a dar el 100% para tu proyecto. Entre algunos de sus servicios destacados podemos encontrar el Email Marketing o desarrollo web. Gandía es otra ciudad que se está adaptando a las nuevas tendencias del mercado. El requerimiento por parte de los diferentes sectores de una adaptación de su presencia online ha provocado el nacimiento de numerosas empresas expertas en marketing digital dispuestas a dar cobertura a todas estas empresas demandantes de sus servicios.
Serseo
Es una agencia de marketing digital low cost enfocada principalmente para Pymes. Trabajan a nivel nacional, en Gandía, son expertos principalmente en comercio electrónico, detectar las necesidades de estos y sugerir cambios a los clientes para que puedan alcanzar sus objetivos.
Slupu
Se trata de otra agencia de marketing digital ubicada en Gandía. Se centran en el posicionamiento SEO, además de ofrecer SEO en Amazon, publicidad en RRSS, gestión de las RRSS de tu empresa o negocio y estrategias de posicionamiento SEM. Por otro lado, si lo que buscas es crear una web desde cero, esta agencia también ofrece este servicio.
Alenus
Alenus es un estudio de marketing digital especializado en pymes, emprendedores y autónomos. Sus proyectos comienzan con una idea presentada por el cliente, ya a partir de ella comienzan a establecerse unos objetivos más definidos con los que se podrán establecer las diferentes estrategias y acciones a seguir. En todo momento ofrecen resultados constantes de la evolución de la campaña.
Ingenioh!
Estos mismos se describen como una agencia de publicidad diferente. Planifican cada proyecto como único, es por eso por lo que tratan de coordinar una estrategia publicitaria única y adaptada a los objetivos de tu empresa. Además de la realización de marketing offline, están muy involucrados con la parte digital, en la cual ofrecen diversos servicios para medios digitales.
Posiciona2.0
Es una agencia de marketing digital ubicada en Gandía. El branding, la comunicación digital o la generación de contenido para tu público objetivo son algunos de los servicios que podemos esperar de esta agencia.