Toda empresa, a la hora de precisar una campaña de marketing, acude a su agencia de comunicación para proponerle las finalidades y objetivos que se pretenden obtener con la publicación y elaboración de la misma.
Una vez que la agencia ha recibido toda la información, se pone manos a la obra con la preparación de la campaña, con el propósito de lograr lo deseado y que su resultado muestre ser todo un éxito para la misma.
El primer borrador que la agencia publicitaria ofrece a la entidad es lo que en marketing denominamos como ‘rough’.
¡A continuación, en Comunicare te ofrecemos toda la información sobre este concepto!
¿Qué es rough?
Se denomina ‘rough’ al primer borrador o maqueta que la agencia de marketing ofrece a la empresa o cliente sobre la campaña de publicidad solicitada. El objetivo es que la entidad evalúe las principales ideas de la campaña, así como sus puntos fuertes y débiles, ayudando a matizar aquellos aspectos de posible mejora.
En definitiva, es el primer borrador de un anuncio, a modo de simulacro, sobre todo en lo que se refiere a su parte gráfica, que la empresa presenta al cliente sobre una campaña de publicidad solicitada.
Es una ‘versión preliminar’ de un guion gráfico preparado por los directores de la agencia de marketing y redactores publicitarios para realizar, a grandes rasgos, la idea publicitaria y discutirla con el resto de personas del equipo, así como el cliente solicitante.
Por lo general, es necesario presentar más de un borrador antes de pasar a la siguiente etapa, que comprende el diseño de la campaña.
No hay un número determinado de maquetas previas a las campañas, sino que la agencia presentará tantas como sea necesaria con el objetivo de que la campaña salta a flote de la mejor manera posible, sin dar cavidad a posibles riesgos o imprevistos que puedan repercutir a su cliente.