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¿Qué es un creador de contenidos?
El director de marketing de contenidos, es el profesional responsable de elaborar materiales de valor para una audiencia en el ambiente digital, en muchos momentos formando parte de una estrategia de Marketing Online.
Habilidades que debe tener un creador de contenidos
Conocimientos de SEO
El SEO es la herramienta fundamental para el éxito de un contenido ante los buscadores de Internet. Por este motivo, el redactor debe conocer a fondo las técnicas que colaborarán con el buen resultado ante los buscadores, que también colaborarán con la experiencia del usuario.
Actualizarse constantemente
El SEO es bastante dinámico y lo que ayer permitía un buen posicionamiento puede ser que hoy ya no lo haga. Es por este motivo que un creador de contenido debe acompañar los cambios en los algoritmos de los buscadores para poder siempre traer buenos resultados. Acompañar las tendencias del Inbound Marketing también es importante, de esta forma podrá alcanzar mucho mejor a la buyer persona.
Afinidad con la escritura
A un buen redactor tiene que gustarle escribir y mientras más escriba, mucho mejor creador de contenido será. En la creación de contenido, como en casi todo en la vida, la práctica es fundamental y cada texto da la experiencia necesaria para ir mejorando cada vez más.
Crítico
Un redactor, además de conocer bien el tema del que va a escribir, debe ser crítico. Solamente de esta forma será capaz de elegir las mejores fuentes y extraer de ellas lo más valioso para pasarle al lector. Además, así podrá entender la intención de búsqueda de la buyer persona ante determinadas palabras claves.
Aprender y ser autodidacta
Constantemente surgen oportunidades en áreas nuevas para los productores de contenidos, estudiar los nuevos campos de trabajo es fundamental para hacer un buen material. Esta creo que es una de las características más importantes que debe tener un creador de contenido. La constante búsqueda de conocimientos es fundamental para quien quiere tener éxito en esta profesión.
Responsabilidades del director de marketing de contenidos
- Desarrollar la estrategia de marketing digital de la empresa.
- Coordinar las tareas de los diferentes equipos de marketing digital para que se ajuste a la estrategia digital de la organización.
- Analizar, medir e informar de los resultados.
- Liderar los equipos de trabajo y definir las principales metas que cada profesional debe realizar.
- Monitorizar los diferentes canales digitales que se utilizan para la captación de leads y ventas.
- Definir las métricas que se utilizarán para calcular el retorno de la inversión de las acciones de marketing digital.
- Probar nuevas herramientas, canales y tecnologías que puedan ayudar a lograr los objetivos de marketing.
Objetivos del marketing de contenidos
Aumentar la visibilidad de la marca mediante contenido interesante
Es imprescindible contar con una presencia digital notable y esto se consigue generando un contenido interesante que despierte el interés de nuestro público. Es decir, puedes publicar contenido si tu objetivo es darte a conocer entre tus clientes potenciales.
Vender un producto o servicio
Si tu intención es que se conozca un producto o servicio o dar a conocer alguna nueva promoción de tu compañía, es interesante que lo hagas generando contenido que aporte valor a tus clientes. De esta forma puedes convencer más a tu público sin hacer una publicidad tan agresiva como lo es en algunas ocasiones la tradicional.
Generar leads
Otro de los objetivos que puede plantearse un director de contenidos es el de intentar conseguir registros. Para cualquier organización, una de las cosas más importantes es contar con una extensa base de datos. De esta forma, tendrá más facilidades a la hora de poner en práctica diferentes estrategias para que su negocio funcione correctamente.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare para ayudarte con tu marketing de contenidos?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia de marketing estratégico. Análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otras agencias clave de marketing
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función del gestor de marketing de contenidos?
El Content Manager es el responsable de encontrar el contenido adecuado para el público objetivo, distribuirlo de forma eficaz para llegar a ese público y optimizar ese contenido para alcanzar un objetivo empresarial.
¿Qué es la gestión del marketing de contenidos?
Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales. Con el Content Marketing, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto.
¿A quién rinde cuentas un gestor de marketing de contenidos?
Por lo general, el director de marketing tiene entre sus funciones la comercialización y promoción de un producto particular o grupo de productos de su empresa. Entre las principales responsabilidades del Director de Marketing se encuentran: Supervisión del departamento de marketing.