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¿Qué es una revista?
Una revista es una publicación, pública o privada, de edición periódica. Su finalidad puede ser tanto de actualidad como de entretenimiento, pero cada una de ellas está especializada en un sector u orientada a un segmento. Suelen estar impresas en papel de mejor calidad, con encuadernación más cuidada y mayor espacio destinado a la documentación gráfica.
¿Qué es la publicidad?
Se entiende por publicidad aquellas acciones destinadas a difundir un producto o servicio, con el objetivo de atraer clientes mediante la persuasión. La publicidad tiene una finalidad comercial que busca informar y persuadir.
Algunos tipos de publicidad que nos podemos encontrar son: spots o anuncios televisivos, publicidad exterior, anuncios en prensa, anuncios radiofónicos o producto placement.
Formatos de publicidad en revistas: ventajas
- Calidad: la calidad de impresión que obtienen los anuncios en revistas es mucho mayor que otros medios y esto aporta valor al propio anuncio.
- Segmentación: las revistas son publicaciones enfocadas en diferentes categorías, por lo que, la segmentación del público viene dada.
- Menor rechazo: el sentimiento de invasión que siente el receptor ante la publicidad es mucho menor en este formato.
- Consumo: su consumo es más elevado que el de un producto digital por lo que nos asegura que el anuncio permanezca mucho más tiempo con la persona.
Formatos de publicidad en revistas: desventajas
- Audiencia: su audiencia es más limitada que hace años debido a la aparición de internet que facilita el consumo de este contenido desde cualquier dispositivo electrónico.
- Coste: el precio de la publicidad en revistas es muy elevado en comparación con los resultados que genera debido a su audiencia.
- Frecuencia anuncios: a muchas personas puede causarle rechazo el hecho de ver tantos anuncios condensados en una misma revista, por lo que elegir su frecuencia es muy importante.
Formatos de publicidad en revistas
Formatos de publicidad en revistas: Anuncios publicitarios
Los anuncios publicitarios hacen referencia a los formatos más conocidos de publicidad en revistas, generalmente se trata de una combinación de imagen y texto que puede darse en diferentes formatos: doble página, página completa, media página, robapáginas o faldón. Este tipo de anuncios suele llevarse a cabo dentro de una gran campaña que esté presente en diferentes medios, de esta forma crear posicionamiento en la mente del receptor.
Formatos de publicidad en revistas: Encartes
Los encartes son páginas que se encuentran dentro de la revista, pero sobresalen y son independientes a la revista, además de tener un mayor tamaño para llamar la atención del público y centrarla en ese contenido.
Formatos de publicidad en revistas: Publirreportajes
Anuncio publicitario en formato informativo que comunica acerca de un producto, servicio o marca, para poder diferenciarlo es obligatorio indicar ‘’publicidad’’. Es publicidad sutil ya que aparece como un artículo más de la propia revista.
Formatos de publicidad en revistas: Solapas publicitarias
Extensiones de 5 centímetros en portada o contraportada que acaba siendo utilizado por los lectores como marcapáginas, debido a esto sus impresiones aumentan considerablemente.
Formatos de publicidad en revistas: Regalos promocionales
La introducción de regalos promocionales en revistas funciona muy bien, en el caso de tratarse de pequeñas muestras de cosmética o colonia, pero aun mejor en caso de que el regalo aparezca en el paquete de la revista impulsando la compra del público.
Comunicare: Descubre nuestros pasos para hacer la mejor publicidad
Somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes. Mediante nuestro trabajo, damos a conocer su marca de forma que el número de sus clientes se multiplique, y también lo hagan así sus ventas. Familiarizados en trabajo con StartUps, PYMES y grandes empresas de sectores totalmente distintos.
Como agencia llevamos a cabo diferentes campañas publicitarias como pueden ser anuncios televisivos. Nuestro trabajo es totalmente minucioso y engloba cada uno de los pasos necesarios para que una campaña triunfe y sea eficaz. Desde el análisis de datos, que nos ayuda a conocer la marca y su situación para crear la estrategia perfecta que se adapte a sus necesidades. Hasta la utilización de herramientas que estudian los resultados de campaña y nos guían para optimizar cada una de las acciones que llevamos a cabo.
Análisis de datos:
Identificamos los KPI’s principales para tu negocio y objetivo. De igual manera que analizamos tus campañas anteriores junto a las activas, buscando soluciones que puedan optimizar dichas campañas. También creamos tablones de datos que ayudan a entender los análisis realizados de la manera más organizada y simplificada posible.
Análisis de medios:
Realizamos un estudio y análisis de los diferentes medios posibles y cuál es su eficacia en relación con los objetivos que la marca nos indique. Valoramos los diferentes soportes publicitarios buscando que se adapte a tu target deseado. También negociaremos con los medios de comunicación los diferentes formatos publicitarios.
Seguimiento y optimización:
Tras realizar tests de prueba de los anuncios televisivos, llevaremos a cabo un seguimiento del mismo. Analizando su alcance y penetración en el mercado, a la vez que las reacciones del público objetivo a través del número de visitas webs, ventas…
Generación de contenidos:
En el medio televisivo, ayudamos a realizar publirreportajes y spots televisivos. Pero nuestra generación de contenidos no solamente engloba este medio, también creamos contenido para tus redes sociales y página web de manera que el cliente siempre encuentre actualizada la información que busca.
Agencias de publicidad
Ogilvy
Agencia británica de publicidad, marketing y relaciones públicas. Se trata de una de las agencias de publicidad más conocidas alrededor del mundo, actualmente forma parte del WPP Group.
En 2024, fue nombrada Red del Año por la organización D&AD. Dicha organización le otorgó el Black Pencil a la gran campaña televisiva ‘’Moldy Whopper’’ de Burger King también en el año 2024.
Este año, una de sus mayores obras fue ‘’Con Mucho Acento’’ en colaboración con Cruzcampo, en el que resucitaban la imagen de la gran Lola Flores.
McCann WorldGroup
McCann tiene el prestigio de ser una de las agencias más importantes tanto en España como a nivel mundial. Cuenta con oficinas en 120 países, incluidas dos en España.
Algunas de las marcas más populares con las que ha trabajado esta agencia son: L’oreal, Coca-Cola o Hyundai.
Sra Rushmore
Fundada en el año 2000, esta agencia española se ha convertido en una de las más conocidas en panorama nacional. Uno de sus clientes más fieles en nuestro país es El Corte Inglés.
La empresa lleva a sus espaldas más de 150 premios tanto nacionales como internacionales; entre ellos destacan el Premio Ondas 2019, 30 Soles y 1 bronce en el Festival de Cannes.
Publicis Groupe
Empresa de publicidad y relaciones públicas de origen francés y sede en París. Forma parte de ‘’Big Four’’; las cuatro grandes compañías de comunicación del mundo. La empresa está presente en más de 200 ciudades.
Publicis es una gran empresa que cuenta con un elevado número de subsidiarias; en cuanto a nivel global se divide en Publicis Worldwide, Leo Burnett Worldwide y Saatchi & Saatchi.
Kitchen
Se definen a sí mismos como una ‘’agencia estratégicamente creativa y creativamente estratégica’’. Se trata de una agencia de origen español con sede en Madrid, que se ha sabido posicionar a lo largo de los últimos años entre una de las mejores.
Algunos de sus principales clientes son: Oreo, Mikado, Chips Ahoy! o Gran Meliá.