Las técnicas de venta son aquellos métodos que los vendedores aplican para así poder vender de una manera más eficiente, y así poder alcanzar las metas en ventas que la empresa se haya propuesto.
Estas técnicas se usan para facilitar y hacer más rápido el proceso de ventas pero también para lograr convencer al cliente de que compre los productos ofrecidos por la empresa. Por eso es necesario tener un encargado de ventas que esté bien cualificado y con experiencia que sepa como llevar a cabo cada situación de la mejor manera posible.
Diferentes técnicas de ventas que puedes usar
-Técnica AIDA: Esta es una de las técnicas más importante y por lo general sirve de base para las demás técnicas. Cada letra de su nombre hace referencia a la inicial de una fase del proceso de compra. En primer lugar, se llama la Atención del cliente para así despertar su Interés, luego habrá que aumentar el Deseo de compra del cliente para así conseguir el objetivo que es que realice la Acción de comprar el producto ofrecido.
-Técnica AIDDA: Esta tecnica es muy similar a la anterior, se sigue el mismo esquema de Atención para captar al cliente, crearle Interés y Deseo pero se le realiza una Demostración del producto para así resolver alguna duda que pudiera tener y facilitarle la decisión de llevar a cabo la Acción de comprar el producto.
-Técnica AICDC: Esta técnica da prioridad a los temas en común con el cliente. Se comienza captando su Atención y despertando el Interés en el producto, Luego se le Convence de comprar el producto y tras ello es cuando le surge el Deseo por el producto para que finalmente se dé el Cierre de la venta.
-Técnica SPIR: Esta técnica es muy simple, en primer lugar se presenta una Situación particular, para después analizar este Problema, planteando así la Implicación de dicho problema y finalizando con la Resolución del problema.
-Técnica FAB: Esta técnica se basa en proporcionar al cliente las Características del producto, añadiendo también todas las Ventajas de la compra de este producto y por último, se le comentan los Beneficios de realizar esta compra. De esta manera, se consigue dar una idea positiva de nuestro producto.