Los widgets son programas con el objetivo de facilitar el acceso a determinadas aplicaciones y mostrar información sobre estas aplicaciones de una manera sencilla, sin necesidad de abrir la aplicación. Los widgets sirven para hacerte más fácil el proceso de realizar, simplificar o automatizar tareas de una aplicación, de una manera más rápida y eficaz. Los widgets pueden dar un gran beneficio a las marcas mejorando los resultados del negocio.
Ventajas de los widgets
La principal ventaja de los widgets es la rapidez y la eficacia que te proporcionan para ejecutar acciones, dando mucha utilidad al usuario para utilizar una aplicación sin tener que ejecutarla. Para las empresas son también un factor muy importante ya que mejoran las ventas y por lo tanto los beneficios de la empresa.
Los widgets también tienen la posibilidad de ser compartidos entre los usuarios por lo que así son más conocidos por un mayor número de personas, aumentando el número de personas que los utilizan y por lo tanto incrementando el número de impactos que tendrá la marca.
Tipos de widgets
– Widgets informativos: Estos widgets tienen la función principal de ofrecer al usuario información de interés, siempre sobre un tema en concreto. Unos ejemplos de este tipo de widget podrían ser el calendario o el del tiempo donde rápidamente puedes encontrar la información que realmente necesitas en ese momento.
– Widgets accesorio: Los widgets accesorio no necesitan internet para ser utilizados ni necesitan de una aplicación para su funcionamiento ya que generalmente vienen ya incluidos en los teléfonos móviles. Por ejemplo, estos widgets serían la calculadora o el reloj.
– Widgets aplicación: Este tipo de widgets hacen referencia a aquellos que son usados para disminuir la complejidad de uso de las aplicaciones, y sirven como un atajo para ejecutar acciones de una aplicación sin la necesidad de meterte en ella. Por ejemplo sería el correo o las redes sociales donde podrás llevar a cabo acciones de una manera fácil y sencilla.