Para promocionar una empresa o un negocio determinado con independencia del sector en el que se desarrolle, el paso m谩s esencial para que sea m谩s eficaz y se acerque a la consecuci贸n de los objetivos es estudiar e implementar una estrategia publicitaria previa.
Con ello, hay diferentes modos de realizar publicidad de una marca para dar a conocer un producto o un servicio o bien configurar otros fines que una empresa se marque en su itinerario estrat茅gico. La publicidad online, actualmente en expansi贸n, a trav茅s de Internet y las redes sociales; y la publicidad en medios tradicionales u offline, que es m谩s arraigada y que cuenta con mayor historia a lo largo de los inicios de la publicidad. A continuaci贸n, definiremos una serie de caracter铆sticas, herramientas y criterios de actuaci贸n de cara a c贸mo hacer publicidad de mi negocio.
Índice de contenidos
Estrategia publicitaria: criterios y herramientas de aplicaci贸n
Primeramente, resulta necesario y, a la vez, fundamental, que pongamos en valor una serie de criterios de salida para enfocar de una mejor forma la actuaci贸n sobre una 贸ptima estrategia de publicidad con aplicaci贸n a cualquier sector de trabajo. As铆, uno de ellos es la segmentaci贸n de la audiencia a la que queremos dirigirnos, por lo que cuanto m谩s enfocada sea m谩s eficaz ser谩 el anuncio o bien la campa帽a publicitaria que dise帽emos al respecto. Asimismo, la realizaci贸n de publicaciones de inter茅s y recomendaciones variadas tambi茅n ser谩 un factor significativo en el cometido de provocar un mayor impacto y reacci贸n de los p煤blicos.
En este sentido, definir determinados lugares estrat茅gicos que produzcan un impacto inesperado y, por tanto, m谩s eficaz y atractivo para el cliente. Adem谩s, la extensi贸n y personalizaci贸n de la marca en puntos de inter茅s para con el cliente. Es una buena oportunidad para mostrar y ofrecer un mejor estatus e imagen a la empresa o negocio.
La organizaci贸n y participaci贸n en eventos tambi茅n ser谩 una buena ocasi贸n para promocionar la marca de la empresa, aunque se deber谩 ser selectivo y conformar una estrategia previa para saber el target al que poder dirigirnos, con el fin de que sea apropiado y alineado con el car谩cter del negocio. Existen diferentes formatos al respecto, como por ejemplo una feria organizada por un sector o un desayuno informativo.
En otro orden de cosas, el llamado email marketing es una herramienta que puede resultar de gran valor si se emplea correctamente. Los boletines o newsletter de informaci贸n para los clientes y suscriptores cuanto m谩s personalizados sean, m谩s posibilidades tienen de resultar beneficiosos de cara al objetivo planteado, como pueda ser una compra por medio de ofertas concretas, aunque deberemos prestar atenci贸n con el spam o correo basura, que puede ser perjudicial. El desarrollo de una aplicaci贸n adaptada a distintos dispositivos tambi茅n es una opci贸n para acercar al cliente y dotarle de la informaci贸n que deseemos trasladar de la empresa para un mejor conocimiento en funci贸n de los objetivos que tratemos, para que sean de mayor utilidad para con c贸mo hacer publicidad de mi negocio.
Las redes sociales son una gran ventana estrat茅gica hoy en d铆a para llevar a cabo promociones y regalos a trav茅s de ellas. Es una forma m谩s de atraer m谩s p煤blico y tener m谩s capacidad de lograr m谩s seguidores por medio de diferentes din谩micas, actividades e ideas que se promuevan al respecto. Por el contrario, la publicidad offline, es decir, en medios tradicionales, como por ejemplo en prensa, radio o televisi贸n. Los anuncios deber谩n adaptarse y enfocarse mediante una 贸ptima planificaci贸n previa, con el objetivo de llegar a los clientes potenciales a trav茅s de la mejor v铆a posible. As铆, como ejemplos significativos son las cu帽as o menciones de radio, anuncios o spots concretos en la peque帽a pantalla o inserci贸n de anuncios en los peri贸dicos, en funci贸n del 谩mbito o cobertura m谩s apropiada.
Y c贸mo 煤ltima indicaci贸n en forma de criterio con base en una forma de c贸mo hacer publicidad de mi negocio, la acotaci贸n del tiempo de empleo de una campa帽a hacia varias campa帽as m谩s peque帽as en lugar de una m谩s grande. En redes sociales ganar谩 m谩s eficacia y atractivo si son breves y frecuentes, porque se perder谩 inter茅s si se promueve una de forma m谩s repetida.
La imagen corporativa y la presencia online de una empresa
En primer t茅rmino, un aspecto sumamente significativo de cara a mostrar la empresa y/o negocio al cliente sobre aquello que quiere ofrecer al consumidor es la imagen corporativa. De este modo, no solamente se trata de buscar una venta directa, sino transmitir los valores y aspectos que la conforman y la diferencian para llegar a la mente del p煤blico y audiencia potencial.
En segundo lugar, la presencia digital en cuanto a un sitio web y redes sociales define el c贸mo hacer publicidad de mi negocio actualmente. Losusuarios son un punto de encuentro para establecer contacto a golpe de click. Cierto es que los medios tradicionales, tambi茅n conocidos como medios above the line, como la prensa, radio o televisi贸n, son un factor estrat茅gico publicitario destacado para realizar promociones de un producto o servicio, pero uno de los inconvenientes es que puede resultar m谩s caro y quiz谩 no se alcance el perfil de cliente que una empresa desea desde ese tipo de medios. Es por eso, que, con las nuevas tecnolog铆as de la comunicaci贸n, se eliminan barreras geogr谩ficas y con un sitio web, por ejemplo, se puede estar conectado en todo el mundo a trav茅s de una buena conexi贸n. Para una empresa es una gran oportunidad de darse a conocer y mostrar todo aquello que ofrece al p煤blico potencial, por lo que resulta un escaparate perfecto para establecer una presencia online m谩s eficaz.
Comunicare: 驴por qu茅 somos la mejor agencia de publicidad?
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, informaci贸n sobre el posicionamiento SEO y, por tanto, buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las b煤squedas org谩nicas de palabras clave, como en el ejemplo, con el objetivo de que el usuario acceda m谩s f谩cilmente a realizar la b煤squeda. Por otra parte, en Comunicare tambi茅n ofrecemos soluciones de email marketing, para trazar una comunicaci贸n directa con el cliente y establecer procesos de captaci贸n y fidelizaci贸n.
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Preguntas frecuentes
驴C贸mo hacer publicidad de una empresa?
En el art铆culo hemos mencionado varias formas de llevarlo a cabo por medio de herramientas como el email marketing o la presencia u organizaci贸n de eventos de inter茅s para el cliente potencial donde mostrar la empresa y fortalecer su imagen.
驴D贸nde hacer publicidad de mi negocio?
La publicidad de una empresa se puede canalizar a trav茅s de dos f贸rmulas fundamentales y combinadas: en medios tradicionales, como pueden ser la radio o la televisi贸n, o bien en medios digitales, por medio de la propia p谩gina web o las redes sociales de un determinado negocio.