Para promocionar una empresa o un negocio determinado con independencia del sector en el que se desarrolle, el paso más esencial para que sea más eficaz y se acerque a la consecución de los objetivos es estudiar e implementar una estrategia publicitaria previa.
Con ello, hay diferentes modos de realizar publicidad de una marca para dar a conocer un producto o un servicio o bien configurar otros fines que una empresa se marque en su itinerario estratégico. La publicidad online, actualmente en expansión, a través de Internet y las redes sociales; y la publicidad en medios tradicionales u offline, que es más arraigada y que cuenta con mayor historia a lo largo de los inicios de la publicidad. A continuación, definiremos una serie de características, herramientas y criterios de actuación de cara a cómo hacer publicidad de mi negocio.
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Estrategia publicitaria: criterios y herramientas de aplicación
Primeramente, resulta necesario y, a la vez, fundamental, que pongamos en valor una serie de criterios de salida para enfocar de una mejor forma la actuación sobre una óptima estrategia de publicidad con aplicación a cualquier sector de trabajo. Así, uno de ellos es la segmentación de la audiencia a la que queremos dirigirnos, por lo que cuanto más enfocada sea más eficaz será el anuncio o bien la campaña publicitaria que diseñemos al respecto. Asimismo, la realización de publicaciones de interés y recomendaciones variadas también será un factor significativo en el cometido de provocar un mayor impacto y reacción de los públicos.
En este sentido, definir determinados lugares estratégicos que produzcan un impacto inesperado y, por tanto, más eficaz y atractivo para el cliente. Además, la extensión y personalización de la marca en puntos de interés para con el cliente. Es una buena oportunidad para mostrar y ofrecer un mejor estatus e imagen a la empresa o negocio.
La organización y participación en eventos también será una buena ocasión para promocionar la marca de la empresa, aunque se deberá ser selectivo y conformar una estrategia previa para saber el target al que poder dirigirnos, con el fin de que sea apropiado y alineado con el carácter del negocio. Existen diferentes formatos al respecto, como por ejemplo una feria organizada por un sector o un desayuno informativo.
En otro orden de cosas, el llamado email marketing es una herramienta que puede resultar de gran valor si se emplea correctamente. Los boletines o newsletter de información para los clientes y suscriptores cuanto más personalizados sean, más posibilidades tienen de resultar beneficiosos de cara al objetivo planteado, como pueda ser una compra por medio de ofertas concretas, aunque deberemos prestar atención con el spam o correo basura, que puede ser perjudicial. El desarrollo de una aplicación adaptada a distintos dispositivos también es una opción para acercar al cliente y dotarle de la información que deseemos trasladar de la empresa para un mejor conocimiento en función de los objetivos que tratemos, para que sean de mayor utilidad para con cómo hacer publicidad de mi negocio.
Las redes sociales son una gran ventana estratégica hoy en día para llevar a cabo promociones y regalos a través de ellas. Es una forma más de atraer más público y tener más capacidad de lograr más seguidores por medio de diferentes dinámicas, actividades e ideas que se promuevan al respecto. Por el contrario, la publicidad offline, es decir, en medios tradicionales, como por ejemplo en prensa, radio o televisión. Los anuncios deberán adaptarse y enfocarse mediante una óptima planificación previa, con el objetivo de llegar a los clientes potenciales a través de la mejor vía posible. Así, como ejemplos significativos son las cuñas o menciones de radio, anuncios o spots concretos en la pequeña pantalla o inserción de anuncios en los periódicos, en función del ámbito o cobertura más apropiada.
Y cómo última indicación en forma de criterio con base en una forma de cómo hacer publicidad de mi negocio, la acotación del tiempo de empleo de una campaña hacia varias campañas más pequeñas en lugar de una más grande. En redes sociales ganará más eficacia y atractivo si son breves y frecuentes, porque se perderá interés si se promueve una de forma más repetida.
La imagen corporativa y la presencia online de una empresa
En primer término, un aspecto sumamente significativo de cara a mostrar la empresa y/o negocio al cliente sobre aquello que quiere ofrecer al consumidor es la imagen corporativa. De este modo, no solamente se trata de buscar una venta directa, sino transmitir los valores y aspectos que la conforman y la diferencian para llegar a la mente del público y audiencia potencial.
En segundo lugar, la presencia digital en cuanto a un sitio web y redes sociales define el cómo hacer publicidad de mi negocio actualmente. Losusuarios son un punto de encuentro para establecer contacto a golpe de click. Cierto es que los medios tradicionales, también conocidos como medios above the line, como la prensa, radio o televisión, son un factor estratégico publicitario destacado para realizar promociones de un producto o servicio, pero uno de los inconvenientes es que puede resultar más caro y quizá no se alcance el perfil de cliente que una empresa desea desde ese tipo de medios. Es por eso, que, con las nuevas tecnologías de la comunicación, se eliminan barreras geográficas y con un sitio web, por ejemplo, se puede estar conectado en todo el mundo a través de una buena conexión. Para una empresa es una gran oportunidad de darse a conocer y mostrar todo aquello que ofrece al público potencial, por lo que resulta un escaparate perfecto para establecer una presencia online más eficaz.
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Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad de una empresa?
En el artículo hemos mencionado varias formas de llevarlo a cabo por medio de herramientas como el email marketing o la presencia u organización de eventos de interés para el cliente potencial donde mostrar la empresa y fortalecer su imagen.
¿Dónde hacer publicidad de mi negocio?
La publicidad de una empresa se puede canalizar a través de dos fórmulas fundamentales y combinadas: en medios tradicionales, como pueden ser la radio o la televisión, o bien en medios digitales, por medio de la propia página web o las redes sociales de un determinado negocio.