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¿Qué son canales de marketing?
Antes de ver que son y cuáles son los canales del marketing, debemos aclarar tres conceptos básicos: fuentes, medios y canales.
- Fuentes
Toda visita a un sitio web tiene un origen o una fuente, es decir, desde donde vino el usuario. Algunas posibles fuentes serían, buscadores, redes sociales, campañas de publicidad pagadas, sitios que nos enlazan o nuestra propia newsletter.
- Medios
El medio es el tipo de enlace a un sitio web. Con un ejemplo lo veremos más claro. Cuando se genera tráfico a partir del buscador, la fuente sería Google, pero el medio podría ser “orgánico”, si la visita proviene de los resultados de búsqueda, es decir, no de los anuncios incluidos en Google a través del SEM.
- Canales
Y por último los canales, que podríamos definir como las agrupaciones básicas de fuentes y medios que realiza Google Analytics para entender de forma general cómo está llegando el tráfico.
Google Analytics es una herramienta y plataforma online desarrollada por Google, para medir y analizar lo que ocurre en un sitio web o en una aplicación móvil. Su utilización está ampliamente extendida y es usada por millones de personas que se dedican al marketing digital.
¿Cuáles son los canales del marketing digital?
Los cinco tipos de tráfico básicos que define Google Analytics son, orgánico, directo, email, social y de referencia.
- Tráfico orgánico agrupa todo lo que viene de buscadores.
- Tráfico directo es quien teclea directamente nuestra dirección web, la tiene en favoritos o simplemente Google no puede determinar la página anterior de donde proviene.
- Tráfico de email es el tráfico que proviene de los enlaces incluidos en nuestros emails, como por ejemplo las newsletters que enviamos a nuestra base de datos.
- Tráfico de referencia son otros sitios que enlazan al nuestro, como los blogs u otras páginas web de información sobre productos como los nuestros.
- Tráfico social agrupa el tráfico que proviene de todas las redes sociales.
Beneficios de analizar los canales de marketing
Algunos de los principales beneficios de conocer el tráfico que nos llega por los distintos canales de marketing son, que nos permite aumentar los esfuerzos en el canal por el que nos llega menor tráfico, o descartar cualquier acción o inversión económica o de tiempo en canales que no son rentables para nuestro proyecto.
Se puede incluso ver a qué horas o días nos llega más o menos tráfico y sobre ello decidir la hora a la que enviar emails y/o colgar publicaciones en nuestra redes sociales.
Ver que red nos funciona mejor e invertir más en ella, o por el contrario, ver que otra no nos funciona y cambiar el tipo de contenido que publicamos.
Nos permite valorar la rentabilidad de nuestras campañas publicitarias, bien en buscadores a través de técnicas de SEM, o en redes sociales, o en otras páginas a través de banners, y sobre ello tomar decisiones de invertir más o menos capital, tiempo y esfuerzo en cada acción.
Nos facilita realizar testeos sobre que opciones nos generan mejor respuesta de los usuarios, y por tanto nos proporcionan mayor rentabilidad.
Nos permite modificar nuestras acciones y estrategias para mejorar los resultados.
Nos posibilita cancelar acciones que no están dando los resultados esperados, y así reducir las pérdidas. Y nos proporciona la posibilidad de re-direccionar esa inversión hacia acciones más rentables.
Hoy en día, en el marketing digital, la medición y seguimiento es fundamental, y uno de los factores a medir son los canales por los que nos llega el tráfico y cómo se comporta dicho tráfico.
Por ello desde Comunicare queremos ofrecerte nuestros servicios para obtener la mayor rentabilidad a tu inversión y los mejores resultados para tu empresa.
Somos especialistas en marketing digital y podemos ayudarte a establecer la mejor estrategia, utilizando estrategias de SEO, SEM, redes sociales, anuncios, emails, o cualquier otro medio que te pueda interesar.
Todos sabemos que es fundamental aparecer en los buscadores, y nosotros podemos ayudarte con ello. Con estas técnicas tu empresa podrá aparecer en los buscadores de manera orgánica.
Si prefieres invertir en anuncios de pago para mejorar tu posicionamiento en los buscadores, también podemos encargarnos por ti.
Te ayudamos con la gestión de las redes de tu negocio, o a crearlas si aún no las tienes.
Realizamos segmentaciones sobre el público de las redes sociales para mostrar tus anuncios a tu público objetivo, y rentabilizar así la inversión en publicidad.
Efectuamos envíos de email, masivos o personalizados. Creamos el contenido, te ayudamos con la creación de tu base de datos. Actuamos en todas las opciones que nos permite el email marketing.
Y por supuesto para obtener los mejores resultados es fundamental realizar las mediciones de las que hemos hablado.
Realizar mediciones continuas que nos permiten ejecutar un seguimiento de las acciones y estrategias implementadas y por tanto realizar las modificaciones oportunas en el menor espacio de tiempo.
Otras agencias de marketing digital
Ibrands Medios Interactivos SL
Expertos en campañas de email marketing, desde 1999. Ubicados en Madrid.
Rumpelstinski
Es una agencia de marketing que desarrolla acciones de diseño web, email marketing, Seo, Sem, redes sociales, integrándolas dentro de una metodología inbound.
Ruday Comunicación Global S.L
Empresa ubicada en la provincia de Alicante que se encarga de realizar campañas de publicidad y marketing digital.
e-Darwin
Es una agencia de marketing digital y comercio electrónico de Pamplona que se dedica a ayudar a negocios y pymes a adaptarse al nuevo consumidor, ayudándoles en todo su proceso de evolución digital
Comodoro Marketing
Es una agencia de marketing web o digital experta en consultoría, estrategia y marketing digital.
MarketiNet
Agencia de marketing digital 360 º. Expertos en marketing digital, diseño y desarrollo web, inbound marketing, email marketing, marketing automation, content marketing, generación de tráfico y leads, redes sociales, analítica web y mobile marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un canal de marketing?
Los canales de marketing son la relación entre fuentes y medios por la que el tráfico llega a una página web.
¿Cuáles son los 3 canales de marketing?
Algunos de los canales de marketing por los que puede llegar el tráfico a una página web son, lo que se denomina “orgánico” que proviene de los buscadores, las redes sociales o los emails.
¿Qué es un canal de marketing ejemplos?
El canal email por ejemplo, sería el tráfico que proviene del envío de nuestros emails, como es el caso de nuestra newsletters.
¿Cuáles son los canales digitales de marketing?
Estos son los principales canales de marketing digital, que hacen llegar tráfico a tu página web o tu ecommerce.
- Tráfico orgánico agrupa todo lo que viene de buscadores.
- Tráfico directo es quien teclea directamente nuestra dirección web, la tiene en favoritos o simplemente Google no puede determinar la página anterior de donde proviene.
- Tráfico de email es el tráfico que proviene de los enlaces incluidos en nuestros emails, como por ejemplo las newsletters que enviamos a nuestra base de datos.
- Tráfico de referencia son otros sitios que enlazan al nuestro, como los blogs u otras páginas web de información sobre productos como los nuestros.
- Tráfico social agrupa el tráfico que proviene de todas las redes sociales.