La teoría del color es un concepto del que la mayoría de los diseñadores y anunciantes conocen los conceptos básicos. El color es importante porque afecta todo el resultado de la marca y la publicidad. El cerebro de los consumidores utiliza el color para reconocer los productos y las marcas que los fabrican, por lo tanto es importante conocer que significan los colores en la publicidad.
La psicología del color se basa en la asociación que hace nuestro cerebro con ciertos colores. Comprender esta asociación permite a los diseñadores combinar los colores correctos con los productos correctos. Cuando observa productos dentro de una determinada industria, verá que muchos de los mismos colores se usan una y otra vez. Esto no es una coincidencia. Esos colores conectan al público adecuado con la marca adecuada según las expectativas del consumidor.
Índice de contenidos
Qué significan los colores en la publicidad
Rojo
El color rojo está asociado con la energía, el amor y la pasión. Es llamativo y vibrante. El rojo también puede estar asociado con el peligro, la ira y la confianza. Las empresas de citas pueden usar el rojo en su marca para enfatizar el amor y la pasión. Los restaurantes pueden usar el rojo para indicar calidez o picante.
Naranja
El naranja se asocia más a menudo con un ambiente amistoso y alegre. Tiene algunas de las mismas características que el rojo, pero también tiende a recordar a los consumidores la juventud y la vitalidad. Orange también significa asequibilidad, amabilidad y humor. Los negocios para niños pueden usar el naranja como una forma de atraer a los niños y evocar la sensación de diversión.
Verde
Las empresas que deseen asociarse con la naturaleza y el medio ambiente pueden utilizar el verde en su marca. El verde tiene muchas asociaciones diferentes en la psicología del color, incluida la salud, la riqueza y el equilibrio. El verde se considera calmante y un signo de renovación. Muchas empresas ecológicas utilizan un tono de verde en su marca, por esto es importante conocer que significan los colores en la publicidad.
Azul
Probablemente debido a su asociación con el agua, se sabe que el color azul evoca sentimientos de calma y tranquilidad. El azul también puede significar paz y relajación. Ciertos tonos de azul pueden desencadenar sentimientos de tristeza. El azul también se asocia comúnmente con la confianza, por lo tanto, muchos bancos usan el azul en su marca.
Violeta
Debido a que el púrpura no se ve comúnmente en la naturaleza, tiene una asociación más misteriosa. El púrpura a menudo se asocia con la realeza y el lujo. El misterio, la riqueza y la espiritualidad también son conexiones psicológicas que las personas hacen con el color púrpura. Los planificadores financieros pueden usar el color púrpura en la marca para evocar sentimientos de riqueza.
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