La estrategia de desarrollo de mercado son actividades de marketing cuya tarea es crear las condiciones necesarias para que las empresas ingresen a nuevos mercados, ya sea creando una variedad de productos o adaptando los productos existentes a la demanda de la sociedad.
Índice de contenidos
4 tipos de desarrollo de mercado
Si está seguro de que es hora de expandir su negocio, el siguiente paso es aprender diferentes enfoques. Aquí os mostraremos cuatro estrategias de desarrollo de mercado que se ajustan a la estructura operativa de su organización.
1. Abrir otras unidades privadas
Con todo, este es uno de los primeros modelos de expansión que me vienen a la mente. Para ello, debes tener en cuenta el coste añadido y tener cuidado de no perder la esencia de la marca a la hora de ampliar y abrir más unidades.
2. Franquicia
Para aquellos que quieren crecer pero tienen pocos recursos, un sistema de franquicias es una buena opción. Sin embargo, es importante tratar de encontrar empresarios dedicados, ya que seguirán siendo dueños de su marca.
3. Fusiones y Adquisiciones
Unirse a otra empresa es una gran opción de desarrollo de mercado cuando queremos combinar las ventajas de ambas soluciones o eliminar las amenazas del mercado. Para ello, es importante conocer a fondo tanto el mercado de su empresa como el de otra.
4. Internacionalización
Otra forma de expandir su marca es expandirse internacionalmente. Mover una empresa a otros países y colocar allí productos o servicios ya vendidos es un ejemplo de desarrollo de mercado. Sin embargo, para esto, es necesario investigar a fondo su destino y la aceptación del producto.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare en el desarrollo de mercado?
Nosotros, Comunicare, somos una agencia especialista en este ámbito, tratamos diferentes acciones para poder realizar con éxito los planes de comunicación. Entre nuestros diversos servicios, se encuentran la persuasión digital, con el fin de poder optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr una conversación eficaz.
A su vez, somos profesionales a la hora de realizar Test A/B, que gracias a esta función podemos diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Para saber definir cuáles son las necesidades y el alcance de tu empresa, desarrollamos planes de marketing a tu medida, previamente realizando un profundo análisis del sector y el histórico, planteando así estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Como hemos podido aprender anteriormente, es esencial para poder realizar un buen plan de comunicación, hay que generar contenidos según las necesidades del público, por ello, producimos mensajes para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y compartir.
Como se puede comprobar, el mensaje es algo muy importante en el plan de comunicación, por eso Comunicare brinda el servicio de E-mail marketing. Con dicho servicio activamos la base de datos de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y conversación mediante emails.
Para poder convencer a los clientes para que opten por tu producto o servicio, empleamos las famosas acciones de remarketing, con esta acción utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Todo esto, sin saturar ni las webs ni las redes sociales, siempre buscando el momento más adecuado y el anuncio idóneo.
Hay que saber muy bien, por qué canal vamos a difundir el mensaje, por lo cual hay que analizar y negociar los mejores medios para saber así cual es el canal más efectivo según tus necesidades.
Somos especialistas en SEO y SEM, con SEO posicionamos con SEM creamos y optimizamos campañas de pago por click e Google Adwords para que así los clientes potenciales se vean dirigidos a nuestra página web.
Otras agencias que darán soluciones a tu empresa
Agencia Ruido
Agencia que se encarga de crear y potenciar tu comercio gracias a las diversas acciones que realiza como, social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de leads y por último desarrollo web.
Desk net
Es especialista en la mejora de el plan de comunicación de tu empresa. Trata con diferentes clientes muy conocidos com0, Axa, 20 minutos, Vice, the university of Arizona, entre muchos otros.
Agencia CVA
Se encargan de aportar valor a tu empresa gracias a diversas acciones tales como, marketing digital, comunicación interna, copywriting, organización de eventos, estudios y publicaciones, entre muchos otros.
Lateral Marketing y Comunicación SL
Es una agencia de publicidad estratégica y creativa online/offline en Madrid. Entre sus funciones se encuentran; campañas 360º, publicidad, marketing, webs e Internet.
UO Solutions
Es una consultoría internacional especializada en la precisión del Marketing, se ubica en diferentes ciudades mundiales, como Miami, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires. Entre las diferentes marcas las cuales confían en esta empresa, serían Bacardí, LG, Jeep, Samsung, Toyota…
Unlimited growth
Por último, Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas gracias a su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Cuales son las estrategias de desarrollo de mercados?
Nuevos mercados geográficos
Nuevas dimensiones del producto
Nuevos empaques del producto
Nuevos canales de distribución
Diferentes políticas de precios para atraer nuevos clientes o crear nuevos segmentos.
¿Qué significa expandirse a nuevos mercados?
Una estrategia de lanzamiento al mercado es una forma de ayudar a que una empresa crezca una vez que haya crecido tanto como sea posible en sus canales existentes. El objetivo principal de esta estrategia es garantizar que todos los mercados existentes estén satisfechos con su producto.