A continuación, responderemos a esta pregunta no sin antes definir lo que es el concepto de las vías de comunicación para que no haya dudas acerca de lo que vamos a abordar en los siguientes apartados.
Las vías de comunicación, a priori se definen como los caminos que permiten conectar diferentes puntos, favoreciendo la circulación de distintos vehículos. Sin embargo, en el mundo del marketing, se refiere a la comunicación horizontal, que es la que se da entre personas que desempeñan puestos de un mismo nivel, y la comunicación vertical, que puede ser tanto la que fluye desde los puestos de mayor responsabilidad y va descendiendo por el organigrama de la empresa a los puestos operativos, como viceversa.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, y demostrado por varios estudios, los consumidores prestan más atención a un contenido de calidad y a las opiniones de influencers, amigos y otros usuarios, que a la publicidad y anuncios de toda la vida. Esto quiere decir, que hoy en día existen una ser de nuevas vías de comunicación a las que tenemos que adaptarnos para darnos a conocer y conectar con el público objetivo.
Las vías de comunicación nuevas son digitales, para adaptarse a este cambio, se deben de conocer las preferencias de cada cliente y explotar las nuevas vías. Estas vías de comunicación se pueden encontrar de hecho todas en un mismo dispositivo, el teléfono móvil, en la actualidad nos encontramos pegados casi las veinticuatro horas a él y a través del cual realizamos gran parte de las acciones de nuestro día a día, no solo nos sirve para enviar mensajes SMS, de Whatsapp, Telegram o llamadas, sino que también respondemos a nuestros correos, pedimos taxis, compramos comida, vemos películas o series, nos conectamos a nuestras redes sociales, leemos opiniones, o incluso libros, entre algunas de las innumerables opciones que nos ofrece este dispositivo.
Índice de contenidos
¿Cómo son las vías de comunicación en Comunicare?
A continuación, mostraremos algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare y algunos ejemplos de las diferentes vías de comunicación con las que podemos trabajar.
Te anunciamos en redes sociales
En la actualidad, tenemos que estar presentes en las redes sociales, es una de las vías de comunicación más importantes y de fuerte impacto en la actualidad, no aseguramos la eficacia y éxito de nuestro negocio. Creamos y optimizamos campañas en las redes sociales donde sea más rentable mostrar los anuncios de tu marca, ya sea Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram entre otros. Todo esto, tras un análisis del negocio, competidores, mercado y audiencia a la que te dirijas.
Creamos tu campaña de email marketing
Nosotros analizaremos tus bases de datos y plantearemos estrategias, revisaremos las listas existentes y envíos ya realizados con anterioridad, si los hay, y por último diseñaremos emails personalizados para enganchar y vender adecuadamente a tu audiencia con un plan estratégico mensual de envío determinado. Después, continuaremos con el seguimiento y análisis de esta campaña de email para mejorarla cada día a través de los resultados que vamos a ir obteniendo.
Creamos tu estrategia
Para adaptar correctamente las vías de comunicación, tras realizar un análisis de tu negocio, tu sector y su histórico, plantearemos una serie de estrategias de marketing online personalizadas con objetivos a corto, medio y largo plazo. Después, con una batería de tests, analizaremos los resultados y las implementaremos finalmente de la mejor y más eficaz manera.
Somos tu agencia de publicidad.
Nos basamos en los números, resultados en tiempo real para tomar las decisiones oportunas en cada momento, campañas publicitarias medibles y optimizables. Analizamos todo el entorno primeramente y después lanzamos la publicidad únicamente la necesaria y más adecuada enfocada a tu público objetivo y negocio, así garantizamos el éxito, eficacia y cumplimiento de los objetivos de la campaña de publicidad. Como agencia de publicidad, necesitamos tenerlo todo bajo un control basado en este tipo de datos que hemos mencionado y así saber en las vías de comunicación que hay que incidir.
¿Cómo son las vías de comunicación en otras agencias?
A continuación, mostraremos los servicios que tienen que ofrecer otras agencias de marketing y se apreciarán las vías de comunicación que se utilizan, prácticamente, de manera general, en todas.
AD-DO
Se trata de una agencia de marketing y comunicación especializados en estrategia y creatividad. Se consideran además expertos en posicionamiento SEO y en crear soluciones integrales a partir de la comprensión de tu negocio. Principalmente gestionan marketing inmobiliario y farmacéutico, y los servicios que ofrecen pues son de branding, diseño, creación de contenido, desarrollo web y SEO, diseño gráfico y marketing digital. Se van basando en los resultados para continuar con la optimización de la promoción de tu negocio.
Havas PR
Se trata de una agencia de relaciones públicas y comunicación perteneciente al grupo Havas. Cuentan con clientes cuyas marcas con conocidas por todos como pueden ser Decathlon o Carrefour. Realizan consultoría corporativa, de producto, organizan y producen eventos prensa y SM entre otros muchos, además cuentan con la gestión de PR digital, monitorización, reputación online y formación in house.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las vías de comunicación que más utilizas?
A continuación, añadiré sin orden de usabilidad, las vías de comunicación que más utilizamos a diario, que serían, el teléfono móvil, la televisión, Internet y la radio.
¿Cuál es el objetivo primordial de la comunicación?
EL propósito de la comunicación se puede definir bajo la acción de informar, generar acciones, crear un entendimiento o transmitir una idea, estas serían las vías de comunicación primordiales a priori.
¿Por qué es importante la comunicación?
La comunicación, ya sea verbal o no verbal es imprescindible en nuestro día a día ya que es una manera de saber lo que quieren otras personas, es una vía para expresar las necesidades de cada uno, es una herramienta para relacionarse, una vía de aprendizaje y nos ayuda a comprender cada día más acerca de la sociedad.