El visitante recurrente son aquellos usuarios que visitan nuestro sitio web en un periodo de tiempo concreto más de una vez, son aquella parte de los navegadores que se identifican para entrar en nuestra web y se han identificado en más de una ocasión dentro del período de tiempo analizado.
Un visitante recurrente es aquel que ya tiene asignado un client ID en el momento en el que visita nuestra página. El client ID es un identificador único que se genera la primera vez que el usuario entra en nuestra página, pero si el usuario borra las cookies o navega desde otro tipo de navegador se le consideraría un usuario nuevo.
En el caso de los nuevos usuarios nuestro objetivo es conseguir su fidelización, es decir que lleguen a ser usuarios recurrentes. Sobre los usuarios recurrentes tienen más predisposición al realizar compras o conversiones en nuestro sitio web por lo tanto deberíamos guiarles a conseguir estos objetivos beneficiosos para ambas partes.
Para analizar los usuarios nuevos y recurrentes es muy importante saber el período de tiempo en el que estamos analizándolo ya que un usuario recurrente puede haber entrado hace muchos meses y por lo tanto no tener esa fidelidad que nos gustaría, pero a su vez un usuario nuevo puede convertirse rápidamente en recurrente si nuestra página web consigue gustarle y engancharle y realizar visitas durante unos cuántos días.
Los principales consejos para convertir a tus usuarios nuevos en recurrentes es tener un contenido actualizado y que cause interés en estos usuarios nuevos para que así les surjan las ganas de volver a meterse en nuestra página web en los próximos días. También es muy importante que tengas conexión entre tus redes sociales y tu página web para aumentar el tráfico de ambas al aumentar el número de seguidores en tus redes sociales aumentarán las probabilidades de que estos seguidores interactúen y se metan en tu página web convirtiéndose así en usuarios recurrentes y aumentando tu tráfico y tu posicionamiento web.