La viralidad es un fenómeno qué se consigue en el momento en que un contenido publicado por ti consigue llegar a muchas personas y tener muchas interacciones. El contenido ya puede ser una imagen un video un texto o cualquier formato que consiga una viralidad ya sea en la red o fuera de ella dependiendo de aquel público ha sido dirigida.
La viralidad suele darse por casualidad, pero puede darse principalmente porque el contenido qué has publicado ha conseguido atraer a muchas personas y conectar de ellos de manera emocional o simplemente resultándoles gracioso y divertido. Es una técnica que cada vez los negocios tratan de buscar más ya que hace que llegues a muchas personas que probablemente antes no supieran de ti y con un contenido interesante puedas crear en ellos un interés que previamente no tenían.
La viralidad sirve para disparar la visibilidad de un contenido, en términos de marketing tiene mucha utilidad para aumentar tu presencia y convertirte en el centro de muchas conversaciones. También es una gran manera de hacer que mejore el SEO de tu página web al aumentar el volumen de tráfico y el aumento de la autoridad.
Los pasos y consejos que debes seguir para que tu contenido se haga viral son por ejemplo escribir un título con gancho para así atraer al público a meterse en tu contenido, también es importante que la información de tu contenido esté de manera organizada para así hacerle al lector más fácil el seguimiento de todo el contenido. Es necesario que tenga una introducción donde describas de manera general el contenido que viene a continuación para así animar al lector a que siga leyendo. Por último, es muy importante intentar llegar a las emociones del lector para así conseguir enganchar les y que quieran compartirlo, deberás añadir elementos visuales ya que es un contenido muy atractivo. Como parte muy importante tendrás que publicitarlo en tus redes sociales para así facilitar que se haga viral y que todos tus seguidores en tus redes pueden acceder a ello.