Probablemente hayas escuchado en alguna ocasión el término de glosofobia y no hayas sabido exactamente qué es y por ello, desde Comunicare queremos disiparte cualquier duda al respecto.
Se denomina glosofobia al miedo que una persona tiene a hablar en público. Proviene del griego. La fobia es la exageración de una emoción normal como es el miedo. Es cierto que el miedo es adaptativo y ayuda a prevenir, pero la fobia puede llegar a condicionar la vida del individuo.
El miedo a hablar en público es más típico de lo que creemos y sucede debido a una serie de ideas irracionales donde se pone en juego la valía de la persona. Los pensamientos más recurrentes de una persona con glosofobia son: ser humillado, hacer el ridículo, que los demás noten el nerviosismo, miedo a la pérdida de control, etc. Estos pensamientos se instauran de manera obsesiva en la persona causándoles un gran malestar.
Este tipo de fobia suele manifestarse en forma de malestar físico. Algunos de los síntomas son: nerviosismo, temblores, mareos, sudoración, nauseas, palpitaciones, hiperventilación o problemas con la respiración. La baja tolerancia al estrés y a la frustración o una experiencia traumática que disponga a la persona a un estado ansioso pueden ser algunas de las causas de esta fobia, aunque es difícil establecer las causas de inicio de la fobia.
Si no se pone un remedio, esta fobia puede acabar en una severa limitación de la vida de la persona, por ello es recomendable acudir a profesionales como psicólogos y trabajar en técnicas beneficiosas para la persona. Algunas técnicas llamativas que se conocen son la meditación y el mindfulness, que ayudan a conectar con uno mismo en el aquí y ahora y pueden ayudar a resolver el conflicto.
Aquí te dejamos una guía para que te inicies en ejercicios de mindfullnes:
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.