Un trending topic es un tema del momento, de actualidad, es un término creado por Twitter que te hace estar al día de las tendencias. En redes sociales este término hace referencia a los hashtags o palabras clave que más se están debatiendo en este momento. Puede tratarse de un tema, o una frase o palabra que se menciona de manera muy repetida en un periodo de tiempo.
El trending topic le da al usuario la posibilidad de conocer cuales son los temas que más se hablan y así poder entrar al debate o simplemente estar informado sobre ellos. Como marca participar en un trending topic o incluso formar parte de ello te puede servir mucho para promocionarte generando mucha interacciones y así consiguiendo aumentar tu comunidad. Por lo tanto, el hecho de conocer cuáles son las tendencias actuales te será de mucha ayuda para llevar a cabo tus estrategias de marketing.
Ventajas de los trending topic:
-Entiendes mejor a tu público: Gracias a poder conocer cuales son las preferencias de tus clientes objetivo, podrás descubrir en qué temas participan y cuáles son las tendencias que llaman su atención y les interesa.
-Crear contenidos con mayor engagement: Al conocer los gustos de tus usuarios podrás enfocar tus publicaciones en esa dirección y así aumentar la participación de tus clientes y atraer a nuevos clientes que descubran tu contenido y les llame la atención.
-Transmites creatividad: Al ser tendencias creativas y originales, conseguirás que tu marca se diferencie de la competencia.
-Das un mayor alcance a tu estratega de contenidos: Podrás aprovecharte de las tendencias al incluir los trending topic en los contenidos que tenías preparados para publicar, así podrás potenciar tu estrategia de marketing de contenidos.
-Usar tendencias promocionadas: Son anuncios que aparecen en Twitter durante 24 horas en un país. Deberás saber relacionar tu tendencia con tu sector de manera original y creativa para así destacar más frente a tus competidores.