Probablemente en alguna ocasión has oído hablar sobre el marketing de retenciones y por ello, desde Comunicare queremos hablar del tema en profundidad para que acabes de comprenderlo.
El marketing de retención es un nuevo tipo de marketing que está ganando cada vez más tracción en temas de comercio electrónico. El objetivo de esta forma de marketing es crear consumidores comprometidos que vuelvan a comprar en su tienda en el futuro. De esta manera las empresas se centran en los consumidores que ya tienen, en satisfacerlos en vez de centrarse en nuevos clientes. Por lo tanto, las acciones que una empresa utiliza para aumentar las posibilidades de que un consumidor repita la compra, al tiempo que se centra en aumentar la rentabilidad cada vez que se realiza otra compra.
Existe una forma de saber si se retiene a un cliente o no y es a través de la tasa de retención, que mide el porcentaje de consumidores que una empresa retiene durante un período de tiempo determinado. Además es la inversa de su tasa de abandono que se utiliza para medir el número de consumidores que se van durante un período de tiempo determinado.
Algunas de las razones por las que el marketing de retención es una de las mejores opciones:
- Menores costes: cuesta menos mantener a clientes ya captados que captar a unos nuevos.
- Aumente sus beneficios: si se consigue que sea un cliente fijo, puede llegar a consumir diferentes tipos de productos de la marca y conseguir cierta fidelización.
- Introducción de mejoras: para el beneficio del negocio en sí
- Mejora las tasas de conversión
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Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
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Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.