Si en alguna ocasión a lo largo de tu experiencia profesional has oído hablar del marketing de resultados y no has sabido muy bien en qué consiste, desde Comunicare queremos tratar el tema de una forma más amplia para disipar todas las dudas que se puedan tener al respecto.
El marketing de resultados es una disciplina en la que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos.
Hay quien confunde el marketing de resultados con marketing de afiliación. Cuando este segundo concepto, en realidad, es una herramienta y técnica de las que disponen los profesionales para desarrollar su trabajo en el marketing de resultados.
Algunas de las ventajas del marketing de resultados son las siguientes:
- Facilidad para medir el ROI de las acciones: Los modelos clásicos de CPM y CPC ofrecen un coste enlazado a resultados, pero su relación real con las ventas es mucho más difusa
- Objetivos basados en la conversión: pueden ser ventas o leads y permiten tener un beneficio real de toda la estrategia de marketing online.
- Quedan eliminados los costes de oportunidad: el anunciante ya no debe invertir presupuesto en campañas sin saber cuáles van a ser los resultados.
- Se puede administrar el presupuesto destinado a publicidad digital de una manera más eficiente.
Por estas ventajas mencionadas es muy recomendable realizar acciones de marketing de resultados. Además, al fin y al cabo, hablando de empresas tenemos que tener en cuenta que el ROI con este tipo de marketing es muy ato y beneficioso para la empresa.
Por otro lado, el marketing de resultados beneficia a tu negocio diferenciándote competitivamente y está pasando de ser una novedad a ser la norma y por eso muchas empresas ya están usando este tipo de marketing.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.