Un snippet es en el mundo del SEO un pequeño fragmento de texto con una pequeña muestra del contenido de la web, qué es lo que se muestra a los usuarios en los resultados de búsqueda. Hace referencia en la página de resultados de Google a los pequeños títulos y descripciones de cada uno de los resultados que te aparecen.
El snippet Está compuesto de 2 partes, el título que lo definimos usando una etiqueta y es la frase principal que aparece en los resultados y nos describe de qué trata el contenido, Y la descripción que es un pequeño párrafo que resume nuestro contenido y lo que hace es ampliar la información que nos da el título para incitar a los usuarios hacer clic y entrar en la página web.
Para modificarlo tendremos que descargar un plugin para la plataforma en que utilizamos para añadir contenido a nuestro blog, al tenerlo descargado ya activado se añadirán las funcionalidades que nos permitirán añadir y modificar nuestros snippet.
Tener tu snippet bien optimizado eres muy importante para tu posicionamiento SEO, en primer lugar, ya que estamos dando información a Google sobre de qué trata nuestra página web por lo que será más sencillo que lo entienda y la posicione en función de los términos que nos interesa. En segundo lugar, porque describiendo bien y de forma atractiva nuestro contenido los usuarios tendrán mayor interés en nuestra página lo que aumentará nuestro tráfico web.
Ventajas de optimizar tu snippet:
· Para mejorar tu posicionamiento web gracias a las palabras cada vez que nos interesen, y con el título que le pongamos podremos dar señales a Google para que comprenda el contenido de nuestra página.
· Mejoramos la experiencia del usuario al destacar nuestro contenido atrayendo así a un mayor número de usuarios a nuestra página web lo que se traducirá en un mayor número de visitas.
· Al poner un tipo de inscripción acorde con el contenido de nuestra página lograremos posicionarnos obteniendo así un mayor número de clics.