El social media optimization es la optimización en las redes sociales, utilizando unas técnicas concretas para así hacer crecer y consolidar la presencia de tu marca en los medios online. Estos canales se están volviendo centrales para las estrategias de marketing de contenidos, pero esto no es únicamente beneficioso ya que hace que sea difícil escribir publicaciones originales y relevantes para el posible cliente.
Es importante invertir en social media optimization para así poder aumentar el tráfico de tu cuenta, tus seguidores y por lo tanto el número de personas que conocen tu marca y podrán interactuar con ella. Reduce los costes de marketing en tus redes sociales ya que conseguirás atraer a tu público con técnicas y con tu contenido por lo que al contrario que con los anuncios, las personas que entren en tu usuario entrarán por interés en tu marca. Tendrás una mayor integración entre las redes sociales y otros canales como puede ser tu página web al tenerlas conectadas, conseguirás que la gente que entre en tu usuario de la red social pueda llegar con más facilidad a tu sitio web. Se reducirá el riesgo de shock de contenidos de tu página al tener un contenido optimizado y relevante para tus seguidores, posicionándose por delante de la competencia y en la mente de los consumidores. Por último, maximizar la interacción y el compromiso con tu público será un paso muy importante ya que al obtener tu audiencia y dialogar con ellos conseguirás con más facilidad fidelizar con ellos.
Principales técnicas
- Encontrar la frecuencia de publicación ideal para así mantener a tu público atento a tu contenido y tampoco sobrecargarlo de contenido para no cansarlos, de esta manera al conseguir la frecuencia ideal podrás comenzar una estrategia efectiva.
- Reutilizar estratégicamente tu contenido para distribuir mejor los enfoques de tus materiales
- Integrar las redes sociales en otros canales de comercialización para así aumentar el tráfico de ambos canales y dar más opciones a tus contactos para interactuar con tu marca.
- Crear tus contenidos con la intención de que sean compartidos, para ello será necesario crear contenido interesante y que pueda llegar a ser viral y que tus contactos lo compartan con otros usuarios para llegar a más personas.