El social CRM es una de las estrategias que más usan las empresas en la actualidad con la intención de captar a futuros clientes debido al crecimiento de las redes sociales y a que hayan pasado a ser una herramienta de la vida cotidiana y clave en nuestro día a día.
Es una estrategia que trata de conectar a los clientes con la marca para poder interactuar en las redes sociales, esto hace que los usuarios compartan los contenidos de la marca con otros usuarios a través de las redes sociales lo que conlleva a ser conocidos por más personas. De esta manera, las empresas podrán obtener más información sobre los gustos, deseos y necesidades de los clientes para así poder planificar las futuras estrategias de marketing.
La principal diferencia entre el CRM tradicional y CRM social es que el tradicional tiene una comunicación unidireccional con el cliente pero sin la existencia de un feedback, por le contrario con el CRM social se facilita la interacción entre el cliente y la marca y además los clientes también podrán interactuar con otros clientes sobre la marca.
Beneficios del Social CRM:
- Conocerás las principales tendencias del mercado lo que te llevará a crear soluciones comerciales en función de las necesidades de los clientes y los temas que están teniendo éxito en la actualidad.
- Podrás controlar mejor tu marca en la red gracias al feedback que te den los clientes en los comentarios como sugerencias y opiniones sobre tu marca y contenido.
- Podrás usar tus redes sociales para conseguir una comunicación más informal con tus clientes y así conseguir más confianza y una mayor fidelidad con ellos.
- Podrás conseguir una mayor implicación y engagement con tus clientes al tener un medio de comunicación con el que podrás crear bases de datos sólidas con toda la información que necesitas para construir tus estrategias.