El social selling es un modelo de ventas donde utilizamos las redes sociales para implementar una forma de atraer clientes basándonos en el branding, en las relaciones humanas y en la creación de contenidos de interés para nuestros clientes potenciales.
Este modelo está basado y enfocado en la venta final y cada vez está creciendo más, si se utiliza bien puede ser un gran factor para aumentar nuestras ventas online. Con la ayuda de las redes sociales tendremos una mayor facilidad para captar leads y así aumentar los conocimientos e información que tenemos sobre ellos, escuchando las necesidades de nuestro público objetivo y ofreciéndoles soluciones a sus necesidades y problemas.
El objetivo del social selling no es directamente vender en las redes sino atraer y conocer a los clientes e iniciar un proceso de confianza y lealtad entre la marca y el usuario.
Esta técnica es importante ya que aumenta las posibilidades de que el proceso de compra sea efectivo y que los mensajes de tus clientes en las redes influyan positivamente sobre tu marca aumentando así la confianza de los clientes o posibles clientes. Para poder atraer a nuestros clientes potenciales tendremos que convertirnos en un referente en nuestro sector ofreciéndoles unos contenidos útiles y que consigan aportarles valor, contenidos que respondan a sus dudas, satisfagan sus necesidades y les guíen para conseguir sus objetivos.
Beneficios del social selling:
- Aumenta el conocimiento de marca, interactuando de una manera regular con una gran audiencia de clientes actuales y posibles clientes potenciales para así poder aumentar el número de personas que te conoce.
- Aumenta el tráfico orgánico ya que cada persona que te siga en tus redes sociales tendrá la facilidad de acceder a tu página web. Distribuyendo tu contenido en diferentes plataformas te permitirá que todas esas personas que te sigan puedan llegar orgánicamente a ti.
- Mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda al trabajar en las redes sociales y crear contenido de alta calidad en ellas integrando tus keywords específicas.
- Aumenta la satisfacción de tus clientes lo que llevará a una mayor lealtad, llevando también a aumentar la tasa de conversión de estos clientes.