SEMrush es un conjunto de herramientas online para realizar estrategias de marketing en los buscadores, principalmente en Google. Una característica muy importante de SEMrush es que tiene un paquete de utilidades que se conectan para así darnos mucha información a la hora de tomar decisiones. Podemos analizar un dominio, las palabras clave, el porcentaje de tráfico de cada palabra o incluso la estructura de backlinks.
SEMrush tiene una infinidad de funcionalidades tanto para SEO como para PPC, todas estas utilidades hacen que SEMrush sea la herramienta online ideal para particulares y agencias que hacen campañas de SEO y es mucho más que una simple herramienta de monitorización de palabras clave.
SEMrush sirve para realizar un keyword research completo, estudiando las palabras clave, viendo que URLs están posicionando estas palabras y tomarlo como referencia para crear un contenido mejor. Es muy útil para analizar las campañas de publicidad de la competencia y así mejorarlas y conseguir ventajas competitivas. nos permite observar la evolución de la competencia en cuanto a diferentes puntos para así tomarla como referencia y poder llevar a cabo una estrategia mejor.
Con SEMrush para llevar a cabo la investigación Orgánica de palabras clave, que es el principal uso de esta aplicación, para así poder mejorar el posicionamiento SEO de tus dominios. Nos ofrece diferentes datos como son la posición actual, pasada y evolución de una keyword, el volumen medio de búsquedas mensuales o la cantidad de tráfico que consigue cada palabra clave.
También te permite analizar los backlinks de un dominio, para así ver la autoridad de un dominio, viendo cuantos enlaces tiene y desde cuantos dominios se han realizado estos enlaces, gracias a esto podrás encontrar la clave para posicionarte en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
Ventajas de SEMrush:
· Todo esta organizado en el mismo sitio y bien enlazado.
· Las bases de datos sobre palabras clave se actualizan cada cierto tiempo y son de las mas amplias de todo el mercado.
· Te permite mejorar algunos de los aspectos mas importantes para una campaña de AdWords.
· Realiza muchos videos sobre la propia herramienta y sobre como sacarle un mayor partido a esta.