El tráfico web es todo el alcance, las visitas y las visualizaciones que obtiene una página web, un sitio web o un blog. En definitiva, es el número de accesos que obtiene un contenido en internet.
La manera en la que las personas acceden a una página generando así tráfico puede variar pero la manera más común y tradicional es mediando una búsqueda de información en los motores de búsqueda como por ejemplo el de Google.
Tipos de tráfico web:
-Orgánico: Este tráfico es el adquirido sin necesidad de invertir dinero en anuncios y campañas de publicidad, éste sucede naturalmente mediante una búsqueda en Google o a través de un enlace hacia la página web. El método más conocido para recibir tráfico orgánico es el marketing de contenidos.
-De pago: Este tipo de tráfico es el que se da con la inversión de dinero en anuncios en plataformas como Google Ads Y Facebook Ads. Este tráfico cuesta dinero debido a que mientras que el orgánico lo puedes generar con esfuerzo y conocimientos necesitando mucho tiempo, el de pago se genera de manera inmediata y garantizada.
-Directo: Este tráfico se da cuando el usuario introduce en el navegador directamente el nombre de tu sitio web sin necesidad de llegar a él gracias a otra fuente o de otra página. Este tráfico se da ya que el usuario conoce la marca el negocio y demuestra interés y confianza en el negocio lo que se traduce en un aumento de la tasa de conversión.
-De referencia: Este tráfico se genera cuando otra página ha puesto un enlace directo hacia tu página web y los usuarios de esa página sienten interés por ti y van directamente a ella haciendo clic en el enlace.
-Social: Este tipo de tráfico se da cuando los enlaces de tu página web son compartidos en alguna de las diferentes redes sociales y el usuario va directamente desde la red social hasta tu página web.
-Email: Este tipo de trafico se da cuando el usuario hace clic en los enlaces hacia tu página web añadidos directamente en los mensajes enviados en una estrategia de email marketing.