La publicidad programática se ha vuelto muy importante en los últimos años. Con el desarrollo de la tecnología, se ha creado espacio para el desarrollo de nuevas formas de publicidad. En este sentido, la publicidad programática es un tipo de publicidad online que hace referencia a la compra automática de espacio de audiencia en Internet. Conectar las marcas con los usuarios a través de un anuncio que sea relevante para ellos en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
En otras palabras, es una forma de publicidad gráfica que permite a los anunciantes acceder a una amplia gama de espacios publicitarios (llamados inventario) a través de plataformas tecnológicas bajo demanda de los sitios web. La compra automatizada permite a los anunciantes asociar su marca con los destinatarios que desean, cuando lo desean y en las ubicaciones geográficas que más les interesan.
Usando big data, se implementa la segmentación de la audiencia y sus anuncios están dirigidos a la audiencia específica. Un sistema de publicidad programática basado en el algoritmo DSP (Demand Side Platform) que enlaza en el espacio vacío de varios medios online con los datos del anunciante sobre el target que busca. La publicidad programática busca crear una estrategia publicitaria original, implementar una buena planificación publicitaria en la publicidad social o crear expertos en la red publicitaria de Google.
Índice de contenidos
¿Qué es la Publicidad Programática?
Por tanto, podemos definir la compra automatizada como una nueva forma de comprar espacio en la publicidad online de forma automatizada. Esta compra se puede realizar en diferentes medios y sitios web desde un mismo panel de control buscando audiencias y usuarios específicos para influir en momentos específicos.
¿Cómo funcionan los anuncios automatizados?
Explicaremos el proceso de publicidad automatizada por etapas
- Cuando un usuario visita un sitio web relacionado con la publicidad automatizada, se inicia el proceso de publicidad automática. Dado que los anuncios automáticos aparecen en milisegundos, los usuarios ni siquiera los notarán.
- Los propietarios de sitios ofertan por impresiones de anuncios a través de SSP.
- Luego, los anunciantes pujan por las impresiones. Aquí es donde entra DSP.
- Con el valor asignado a este usuario, el DSP envía una oferta al SSP. Cabe señalar que esto sucede en tiempo real, razón por la cual algunas personas llaman ofertas en tiempo real de anuncios automatizados.
- El mejor postor gana las impresiones de anuncios
- Los anuncios aparecen en el sitio web del usuario.
- El usuario puede hacer clic para convertir.
Ventajas de la Publicidad Programática
En comparación con los modelos tradicionales de publicidad en línea, la publicidad automatizada ofrece muchas ventajas. Entre ellas podemos destacar:
Segmentación por usuarios y mensajes personalizados:
Mediante el uso de big data, podemos conocer a los usuarios de una forma mucho más amplia en cuanto a características, usos o compras online. Estos datos nos ayudan a realizar una mejor segmentación de usuarios, lo que nos permite llegar mejor a nuestro público objetivo. Además, la segmentación nos permite comunicarnos mejor con nuestro público objetivo y aumentar la precisión en la creación de campañas.
Por otro lado, la ubicación geográfica es uno de los criterios más utilizados, ya que representa la capacidad de presentar el producto o servicio perfecto cuando lo estás buscando, de forma personalizada. Se pueden diseñar diferentes mensajes en función del perfil del sujeto.
Automatización y agilidad en los procesos de compra
La publicidad programática se realiza automáticamente. De esta forma, la compra automatizada se realiza a través de la combinación de tres plataformas, que en conjunto brindan un servicio completo: Ad Exchange, DSP y SSP.
Alcance
A través de plataformas en línea, podemos llegar a usuarios en cualquier parte del mundo. Este punto se debe al volumen de oferta y demanda de publicidad automatizada en un mercado globalizado. La variedad de soportes en los que se pueden prestar los diferentes servicios aumenta la oferta de este tipo de publicidad. mayor alcance.
Medir los resultados y optimizarlos
Finalmente, hay muchos datos en las campañas automatizadas, lo cual es muy valioso para los anunciantes. La medición de estos datos brinda la capacidad de ver qué funciona y qué no, y puede ajustar las acciones. Hablamos de campañas que se pueden modificar en tiempo real, por lo que el tiempo que puedes responder es instantáneo. Esto proporciona un excelente control de anuncios y una mejora continua.
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