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¿Qué es la publicidad en vallas?
La publicidad en vallas consiste en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios publicitarios. El mensaje publicitario que estos transmiten debe ser claro, directo y muy visual.
Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es la creatividad de las vallas publicitarias. La ventaja que estos tienen son las grandes dimensiones y el tamaño del contenido, que puede ser más extenso y contener más información.
Un dato importante que hay que saber es que en España no están permitidas la colocación de las vallas publicitarias en carreteras por la distracción que estos provocan.
En cuanto al diseño, el mensaje, el lugar y el mantenimiento de cualquier valla publicitaria son aspectos fundamentales para garantizar el éxito de la emisión de cualquier campaña publicitaria.
¿Para qué se utilizan las vallas publicitarias?
En primer lugar, hay que destacar que el fin principal es la difusión de información sobre una campaña publicitaria que implica alguna novedad. Es decir, como un recordatorio de una marca, concienciación sobre un tema en concreto, entre otros.
Las campañas con vallas publicitarias suelen estar centradas en una imagen impactante con poco texto. Debido a que, está demostrado que el tiempo de lectura de este tipo de información publicitaria es mínimo y cada vez se está reduciendo más.
La ubicación de las vallas publicitarias
Las vallas publicitarias se suelen localizar en ciertos terrenos deshabitados, asimismo, está prohibida su colocación en las fachadas de las viviendas, o, como se ha mencionado anteriormente en las carreteras. Estas vallas publicitarias pueden estar ubicadas en diferentes zonas tales, como:
- En cualquier instalación deportiva que tenga un gran tamaño para que pueda colocarse y que además garantice un alto alcance, es decir, conseguir la atención del público. Por ejemplo: estadios, piscinas, canchas, etc.
- Otra de las zonas podría ser cerca de universidades, colegios, institutos, cuando se trata de vallas publicitarias cuyo público objetivo es joven.
Ventajas e inconvenientes de las vallas publicitarias
Las vallas publicitarias como cualquier otro tipo de publicidad ofrecen ventajas a sus anunciantes, así como, posee desventajas o inconvenientes que hay que saber antes de apostar por estas campañas publicitarias. Es por ello por lo que, a continuación, te queremos mencionar las ventajas e inconvenientes que debes saber.
Ventajas
En primer lugar, hay que saber que, aunque actualmente muchas empresas apuestan más por campañas totalmente online, la unión entre online y offline puede dar resultados mucho más buenos para la compañía y garantizar así su éxito.
Entre las ventajas que ofrecen las vallas publicitarias es que la publicidad está activa durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana hasta que se retire el anuncio.
Se puede realizar una segmentación del público objetivo y según esta, localizar ahí, donde se encuentra tu target las vallas publicitarias.
Otra de las ventajas que ofrece es el precio. Un precio adecuado y bajo teniendo en cuenta la cantidad de personas que puede llegar a alcanzar estas campañas publicitarias.
Asimismo, la publicidad en vallas ofrece un efecto inmediato desde el momento en el que se instalan, debido a que, la información empieza a circular entre las personas.
Debido a que, con este tipo de publicitad no hay necesidad de esperar a que otro anuncio se acabe para que este empiece, ni a que se encienda las luces para poder verlo, ni a que llegue cierta hora del día para que empiece su emisión.
Inconvenientes
En cuanto a los inconvenientes, el principal ya mencionado es el hecho de que no puedes ubicarlas en todos los lugares, sino que su distribución está restringida según unas normativas que se deben cumplir, que pueden variar según el país o la zona.
Por otra parte, otro de los inconvenientes es el elevado nivel de creatividad necesita tener esa valla publicitaria para poder llamar la atención del cliente de forma rápida y directa.
Tipos de vallas publicitarias
Al igual que cualquier tipo de publicidad, dentro de los mismos existen diferentes formas de realizar publicidad según los objetivos y necesidades de la empresa anunciante. Dentro de la publicidad en vallas existen diferentes tipos de vallas como, por ejemplo:
- Valla de ocho paños. Es una valla publicitaria compuestas de 8 impresiones sobre un panel que se acoplan entre sí para formar un solo mensaje.
- Valla iluminada. Es cualquier tipo de valla que puede ser iluminada, solo hay que colocarles los focos correspondientes para ello. Se utiliza la iluminación para destacar la valla en diferentes zonas.
- Valla monoposte. Esta valla tiene de especial que solo está soportada por un único pie para su sujeción y su gran distinción es que suelen ser más elevadas que el resto de las vallas.
- Valla biposte. Está creada para sujetarse por dos pies y se coloca para las vallas en las que su publicidad ocupa un gran tamaño.
- Valla baja. Se suelen ver sobre todo en estadios de fútbol para que queden a la altura de los asistentes cuando están sentados.
- Valla de tres caras. Esta valla es creada de paneles combinados, entre ellos se encuentra que llevan su publicidad impresa en tres partes. Su diferenciación con el resto de las vallas es que esta no es estática, sino que se combinan las tres mediante un giro automático permitiendo así combinar las tres imágenes.
- Valla digital. Este tipo de valla está totalmente informatizado y se configura a través de codificación. Su versatilidad es mucho más elevada pero su mantenimiento y coste también es alto.
La influencia de las vallas en el comportamiento del consumidor
Las vallas publicitarias en la calle se han convertido en un medio bastante bueno para promocionar y vender productos o servicios. Debido a que no todo el mundo tiene el tiempo necesario de consumir otro tipo de publicidad como internet o la televisión.
Existen diferentes conceptos que definen este tipo de publicidad: «ambient marketing», «urban marketing», «marketing de guerrilla», etc. Todos estos conceptos tienen en común el hecho de querer promocionar la publicidad exterior.
Como se ha mencionado anterior, la creatividad es un aspecto fundamental dentro de este tipo de publicidad. Hay que ser creativo y estar al día de todas las tendencias para aportar un mensaje que se adapte al momento y al público objetivo. Debido a que, el objetivo y la necesidad es impactar y persuadir para generar una emoción interna en el público objetivo.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360 con sede en Madrid, nos encontramos trabajando en toda España. Tenemos un equipo lleno de ideas para ayudarte con tus objetivos empresariales y con los servicios necesarios para conseguirlos.
Desde nuestra agencia podemos ayudarte a dar a conocer tu producto y/o servicio, a conseguir un alto rendimiento en posicionamiento SEO y SEM, y convertir los leads en ventas. Para ello, analizaremos tu web y tu negocio para crear una estrategia para que consigas los resultados que estás buscando. Proporcionamos diferentes servicios que pueden ayudarte en tu camino para conseguir el objetivo empresaral que quieres.
Servicios que ofrecemos desde comunicare
A continuación, os mencionaremos más en detalle algunos de los servicios mencionados anteriormente y que te ofrecemos desde nuestra agencia, Comunicare, entre los que destaca los siguientes:
En primer lugar, queremos mencionarte la Optimización SEO ON-PAGE. Con este servicio conseguirás y mantendrás las mejores posiciones en los buscadores dentro de tu sector. Para ello tendremos en cuenta tanto las palabras clave más interesantes como las acciones de tu competencia.
Además, optimizaremos todo lo relevante de tu página web para que empieces a posicionarte lo más rápido posible. Realizaremos las acciones necesarias para que tu negocio se dé a conocer y consigas tráfico en tu página web.
Por otra parte, se encuentra la Optimización SEO OFF-PAGE. Estas estrategias y acciones generan gran rentabilidad con visión a medio y largo plazo. A su vez, suelen ser el canal para adquirir tráfico de manera más rentable.
Esta estrategia cubre todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de tu página web, estas pueden ser tácticas para la construcción de marca, marketing de contenidos, redes sociales, y muchas más.
Asimismo, otro servicio a destacar es la Agencia Posicionamiento Web SEO. Es necesario tener un buen posicionamiento en los buscadores para conseguir generar tráfico y llegar a tu público, tal y como se ha mencionado anteriormente.
Es por ello por lo que, desde nuestra agencia, estudiamos las Keywords más interesantes e importantes para cada negocio y las segmentamos teniendo en cuenta la importancia y la facilidad de posicionamiento de cada una. Asimismo, optimizamos todos los factores que afectan al SEO de tu web para ayudarte a conseguir alcanzar tus objetivos.
Otras agencias que te recomendamos de publicidad.
A continuación, desde Comunicare, os recomendamos otras agencias relacionadas con la publicidad y el marketing. Entre las cuales destacan las siguientes agencias:
BlackBeast
Una agencia de marketing internacional con sede en España, conocida por la mejor relación calidad-precio del mercado. Donde es el cliente quien controla su inversión eligiendo los ámbitos y servicios que necesita a su gusto.
Walterman
Es una agencia de diseño gráfico publicitario, utiliza la metodología estratégica UCD (User Centered Designed) y estrategias de marketing basadas en la investigación y el análisis de mercado para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes. Han realizado diferentes campañas, destaca su trabajo con Vodafone.
Mr. Dupon
Es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento orgánico SEO, cuentan con las últimas estrategias online de marketing digital. Su posicionamiento SEO se basa en las estrategias de link building y generación de contenidos.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital, ofrece diversos servicios relacionados con la publicidad y el marketing como, por ejemplo: posicionamiento seo, branding, diseño gráfico, social media, publicidad, marketing digital, diseño web, entre otros.
Madrid Publicidad
Es una agencia de publicidad offline con más de 10 años de experiencia. Ofrece sus servicios offline mediante revistas, catálogos, folletos, entre otros. Pero debido al gran crecimiento de las nuevas tecnologías, Madrid Publicidad, ha mejorado sus servicios para ofrecerle a sus clientes, un catálogo donde se encuentra el marketing directo, mailing, páginas web, posicionamiento SEO, entre otros.
SeDigital
SeDigital es otra de las agencias de marketing especializada en posicionamiento SEO que crea estrategias digitales personalizadas para dar visibilidad a cada negocio dentro de internet, haciéndolo atractivamente visible para llegar a tu público objetivo, y así, aumentar sus ventas.
La importancia de la publicidad en vallas
La importancia de las vallas publicitarias se encuentra en los resultados que pueden ofrecer las mismas a las empresas, debido a que gracias a estas pueden mejorar su promoción.
Sin embargo, para tener éxito con estas campañas, hay que tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente. Es decir, hay que analizar la ubicación y las personas que pueden transitar la zona donde se ubicarán las vallas publicitarias.
Lo más importante y fundamental es que el anuncio ofrezca un mensaje claro y atractivo a ojos del público objetivo. De esta manera, cualquier persona que vea la valla publicitaria se sentirá atraído, y al menos prestará cierta atención, pudiendo ser un posible potencial cliente.