Los cambios desde finales del siglo XX en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación han cambiado la forma en que se implementan la comunicación comercial y corporativa en las empresas, llegando a tener esta un carácter de comunicación integral en marketing con el fin de llegar a través de nuevas vías al consumidor.
La comunicación de marketing integrada combina todas las acciones para promover un producto o servicio para crear una estrategia única y totalmente unificada que optimiza los recursos y ofrece buenos resultados.
Las comunicación de marketing integrada nació a fines de la década de 1980 y, en la década siguiente, las empresas comenzaron a desarrollarlas y descubrir sus beneficios. Hoy es necesario comprender el concepto de marketing estratégico y, sobre todo, ponerlo en práctica.
Intenta destinar todos los recursos con los que cuenta una organización a nivel de comunicación y marketing (publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, marketing directo y digital …), creando sinergias en la acción conjunta, evitando un sobreesfuerzo, para llegar a los consumidores a través de todos los canales que más utiliza (medios impresos de televisión, internet, etc.)
Es importante en la comunicación de marketing integrada ser claro para que el consumidor sea capaz de captar los mensajes sin esfuerzos, tiene que ser capaz de transmitir los valores de la marca y hablar de los beneficios del producto lo suficiente para convencer al consumidor.
Todo esto tiene que ver con que a la hora de desarrollar esta estrategia conjunta y para que sea eficaz, se deben considerar los tres aspectos de las comunicación de marketing integrada:
Lógica. Todas las acciones que se tomen deben seguir el principio de coherencia; Independientemente del canal utilizado para transmitir el mensaje al consumidor.
Consistencia. En esta estrategia, no puede haber mensajes conflictivos o problemáticos. No podemos confundir a la audiencia.
Continuidad. Todas nuestras acciones de comunicación y promoción deben ser continuas y receptivas en una determinada secuencia o secuencia.
Índice de contenidos
Comunicare, tu agencia de comunicación de marketing integrada
Comunicare es una de las mejores agencias españolas que en la actualidad incluye entre sus múltiples servicios el marketing integral. Nuestra principal premisa es la de no quedarnos rezagados ante los nuevos avances y seguir estudiando las herramientas más avanzadas del mercado para vivir una actualización continua que consiga lo mejor para nuestros clientes.
Por ello, incluimos diversas acciones de marketing 360° para colocar a las marcas que confían en nosotros en los mejores puestos.
Además de contar con revisiones continuas de nuestros planes de comunicación, utilizamos elementos como el SEO avanzado y contamos con las estrategias más innovadoras en community management para llegar a consumidores a través de las RRSS .
Tenemos un amplio dominio de los Ads de Facebook, Instagram y Linkedin.
Además, nos preocupamos de forma sincera por interactuar con nuestro público para resolver todas sus dudas y transmitir la cercanía que nos caracteriza, y también por el diseño, ya que no solo es importante lo que se transmite sino cómo se hace.
Otras agencias de comunicación de marketing integrada
Grupo Tema
También con sede en la capital esta agencia lleva más de 35 años al servicio de sus clientes con una propuesta de marketing 360°.
Entre sus estrategias más destacadas, además de las básicas, el Grupo Tema pone a disposición de los usuarios otras herramientas como el street marketing, azafatas y promotoras en diversos puntos de venta, visitas programadas o la organización de roadshows (reuniones de ejecutivos con inversores). Todo ello para conseguir el mejor plan, a la medida de cada empresa.
Convertiam
Convertiam es una agencia digital especializada en estrategias creativas de alto impacto situada en Barcelona. Con una dilatada experiencia en marketing online, centran su acción en un modelo concreto aplicable a cada cliente: un estudio de mercado previo para estudiar el posicionamiento del servicio y la competencia, una posterior estrategia a medida y una ejecución que culmine en éxito a través de las herramientas integrales más avanzadas.
De esta forma, su equipo cuenta con un porcentaje de éxito de más del 80% en aptitudes de analítica web, gestión de ads y creatividad.
Ubiqual
También en la capital, esta agencia de marketing integral fusiona todos sus departamentos para ponerlos a las órdenes de las peticiones del cliente.
Cuenta con departamentos específicos dedicados a cuestiones de comunicación, marketing, SEO, contenidos, diseño web y creatividad que permiten que, a través del trabajo autónomo de cada departamento, se optimicen los tiempos a mayor nivel que otro tipo de estructuras más rígidas y verticales para llegar hasta los objetivos comunes.
Swing28
Swing28 es una agencia madrileña que opera internacionalmente. Con 10 años de experiencia, 300 campañas y 25 premios de diversas categorías (diseño, marketing, comunicación…) se postula como una de las mejores propuestas en lo que a comunicación 360° se refiere. Presenta un plan basado en varias ramas que, como venimos explicando a lo largo del post, se fusionan para hacer frente a un objetivo común. Entre ellas encontramos la consultoría, el diseño, la producción audiovisual o la organización de eventos, conferencias y street marketing.