A continuación, abordaremos en este post lo que quiere decir un content marketing para poder abordar el concepto completo a partir de los puntos siguientes sin problemas de entendimiento.
El content marketing, se trata del principal responsable de la estrategia de contenidos de una marca o empresa. Significa que su labor dentro del equipo de marketing de la empresa se basa en la creación, coordinación y edición de contenido de interés para ser consumido y aportar valor a un público objetivo. Por tanto, es una técnica de marketing digital que se utiliza cada vez más para lograr tráfico, generar leads y construir audiencias. El content marketing es una metodología que se enfoca en crear contenido valioso y de calidad.
Por otro lado, entenderemos entonces que los content marketing channels se refieren al lugar donde se publica el contenido, hay que pensar cómo distribuir el contenido.
Los canales de marketing de contenido se pueden separar en tres categorías diferentes. Canales propios, que son puntos de distribución por los que no paga extra y que están bajo su control directo. Ganados, estos canales son lugares donde un tercero comparte su contenido de forma gratuita. Y los pagados, que son aquellos en los que se paga para que el contenido se difunda a las partes interesadas.
Índice de contenidos
Los content marketing channels en Comunicare
A continuación, mostraremos algunos de los diferentes servicios que ofrecemos en Comunicare que dejan entrever los content marketing channels con los que trabajamos para conseguir los resultados propuestos.
Generamos el contenido que tu marca necesita
El objetivo que Comunicare llevará cabo en este ámbito será el de contar tu historia a través de las redes sociales, páginas web y/o campañas de publicidad. Elegirá minuciosamente los content marketing channels adecuados tras analizar primero tu negocio, tu audiencia, competidores y mercado en el que te mueves para llevar a cabo un plan con los contenidos que tengan mayor interacción en y para tu campo de manera personalizada. Iremos midiendo y analizando a tiempo real los resultados de cada contenido para ir mejorándolos y optimizándolos cada día.
Analizamos tus datos
Todo lo que afecta a la ratio de conversión o a la efectividad de las campañas, lo analizamos. Trabajamos en base a los números que vamos obteniendo como resultado, identificamos los KPI’s más oportunos para tu negocio, analizamos el histórico y a partir de ahí continuamos con un seguimiento, análisis, y las directrices de los profesionales en esta materia, y entonces conoceremos los content marketing channels más adecuados para impulsar tu marca.
Los content marketing channels en otras agencias
A continuación, mostraremos algunos de los diferentes servicios que se ofrecen en otras agencias de marketing y comunicación para ser conscientes de los content marketing channels con los que se trabaja en la mayoría de las otras agencias para llevar a cabo una campaña de publicidad adecuada a cada negocio.
MCO Marketing
Se trata de una agencia de marketing online y comunicación digital que se dedican al posicionamiento SEO, SEM con campañas PPC, community management, analítica web y conversión, reputación online, email marketing, diseño web, ecommerce. También son una agencia de marketing offline, por tanto, llevan a cabo trabajos de consultoría, identidad corporativa, creatividad y conceptualización, central de medios, gabinete de prensa, señalética, packaging y artes gráficas. Esto quiere decir que los content marketing channels con los que trabajan aquí están enfocados tanto al marketing online como offline.
Los 3 guisantes
Se trata de una agencia de marketing digital dedicada a la publicidad en Google Ads, publicidad en redes sociales, posicionamiento web SEO, ecommerce, marketing B2B, desarrollo de aplicaciones, tienda online y web corporativa. Por tanto, los content marketing channels principales de esta agencia son los relativos a Google, Amazon, Facebook, e Instagram.
Prisma Idea
Llevan a cabo servicios en España y Panamá. Se dedican al diseño de páginas web, realizan técnicas internas y externas en cuanto a diseños creativos y web, ecommerce, y posicionamiento en web y redes sociales.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace un Content Marketing?
En el área de los content marketing channels, el Content Manager es el principal responsable de la estrategia de contenidos de una marca o empresa. Esto significa que su labor dentro del equipo de marketing de la empresa se basa en la creación, coordinación y edición de contenido de interés para ser consumido y aportar valor a un público objetivo.
¿Qué hace un Content Moderator?
Un Content Moderator lleva a cabo una serie de funciones como son las de aplicar un conjunto de reglas y pautas en cualquier comunicación o contenido. Aprobar contenidos y validar la información antes de su publicación. Y evaluar que el contenido publicado cuenta con los requisitos y estándares corporativos establecidos.
¿Qué hace un Content Creator?
Un Content Creator es lo mismo que Creador de Contenidos. Ambas se dedican a la creación, gestión y coordinación del contenido digital generado para una empresa o marca.